¿Que Está Pasando Cuando Personas Dan y No Reciben?

Recientemente postulé lo siguiente: "Cuando sientes que te falta, busca la manera de dar. Es así como recibes. Y no son cosas lo que quieres dar o recibir. Es amor lo que crees que te falta. No obstante, el amor siempre lo tienes. Da una sonrisa, unas palabras de apoyo no importa cual sea tu situación, te sorprenderás como la vida reciproca.* Y a raíz de ese comentario se me hizo la siguente pregunta.
Pregunta: “Una pregunta Nick, que es lo que esta pasando cuando persona da y no recibe? A mi la respuesta que se me ocurre es que esa persona no sabe y cree que no merece recibir. Me gustaría saber tu opinión, Gracias!”

Comentario: Uno no da para recibir. Uno da para reconocer que no tiene nada que recibir. La paradoja es que cuando se da el amor incondicional, el amor reciproca porque a fin de cuentas se esta dando a si mismo. El que da con expectativas de recibir no esta en realidad dando, lo que quiere es recibir.

Y lo que se da no son cosas, es amor, y el amor se reconoce a si mismo. Da por el gozo de dar y nada mas. Es así como recibes. Y lo que recibes es el gozo de haber dado, solo que una vez mas, por alguna razón la vida misma se auto sustenta.

De nuevo, no estamos hablando de cosas en el mundo, sino que el amor que ya esta en uno. Y al darlo te ayuda a recordar que esta ahi. Al esconderlo te privas a ti de ese amor y por eso estas en un callejón sin salidas. ¿Quieres recordar que eres luz? Pues deja de esconderla y alumbra!

Yo por ejemplo cuando no tenia dinero, ni trabajo, sin embargo contestaba preguntas, apoyaba a personas con sus inquietudes por el amor de hacerlo sin imaginarme que eso me hubiese abierto las puertas que me ha abierto. Y todavía lo que hago lo hago por el amor de hacerlo, y lo que suceda de lo que haga son añadiduras. Pero si doy con el propósito de recibir tengo que ver que es lo que me motiva a dar, si es la culpa o el amor.

Y el amor no pide nada, sino que reconoce que ya lo tiene todo. Al tenerlo todo, lo que quiere ahora es compartirlo. Y si solo hay uno, ¿con quien entonces lo compartiría sino que consigo mismo? No estoy diciendo que compartas tus cosas materiales, estoy diciendo que compartas tu amor, y desde el amor, a veces te sentirás inclinado a compartir tus cosas materiales y a veces no.

Pero si compartes es por amor y no por culpa o miedo. Y sí, puede también haber una creencia que diga que uno no es merecedor de recibir, pero estoy hablando desde el contexto con el que escribí esas palabras.
Sé que todo esto es parte del mundo ilusorio, pero esa ha sido mi experiencia.