¿Los Animales Sufren?

Pregunta: “Una pregunta tonta que me acaba de surgir cuando he visto esta frase: "Los perros experimentan el mundo tal como es, sin juzgar. Cuando aprendemos a hacer lo mismo, vamos a hacer del mundo un lugar mejor." Cesar Millan

La pregunta es, si los perros, y los animales en general, no juzgan entonces no experimentan dolor al igual que le pasó a Jesús en la Cruz? Las expresiones de sufrimiento que vemos reflejadas en los rostros de los animales en realidad es nuestro dolor y ellos no sienten nada? Entonces tampoco tienen ego? Ni ego ni sufrimiento? No se si la pregunta tenga sentido pero quise compartirla tal y como me vino. Como siempre, muchas gracias por estar y un abrazo”

Comentario: El dolor físico es una cosa, el sufrimiento es otra. En otras palabras, los perros experimentan dolor físico al igual que nosotros, la diferencia es que ellos no hacen historias alrededor de su dolor y por lo tanto no sufren.

El ser humano experimenta dolor físico, sin embargo el sufrimiento surge a raíz de las historias que hacen alrededor de ello. Si experimentasen el dolor como lo que es, dolor y nada mas, no sufrirían. Simplemente atenderían su dolor y continuarían con su vida.

Pero como todo, el ser humano le proyecta su culpa al mundo y lo interpreta desde su percepción. Un ser humano ve a un perro en dolor por ejemplo y asume que el perro está sufriendo. Pero eso seria nada mas que el sufrimiento del ser humano proyectándoselo a un objeto que en este caso sería un perro y lo justifica con una historia.

¿Has visto cuantas veces la gente te dice, “mira su carita, eso es que mi perro siente esto…” Y quien sabe si lo que el perro está pensando es, “me encantaría olerle el trasero a esa tía jejeje!”