Frases Que Pueden Ser Tergiversadas del Curso

“Una vez que aceptes Su plan como la única función que quieres desempeñar, no habrá nada de lo que el Espíritu Santo no se haga cargo por ti sin ningún esfuerzo por tu parte. Él irá delante de ti despejando el camino, y no dejará escollos en los que puedas tropezar ni obstáculos que pudiesen obstruir tu paso. Se te dará todo lo que necesites. Toda aparente dificultad simplemente se desvanecerá antes de que llegues a ella. No tienes que preocuparte por nada, sino, más bien, desentenderte de todo, salvo del único propósito que quieres alcanzar. De la misma manera en que éste te fue dado, asimismo su consecución se llevará a cabo por ti. La promesa de Dios se mantendrá firme contra todo obstáculo, pues descansa sobre la certeza, no sobre la contingencia. Descansa en ti. ¿Y que puede haber que goce de más certeza que un Hijo de Dios?” T-20.IV.8:4-12

Extractos como ese, si lo leemos con el sistema de pensamientos del ego podríamos asumir que está hablando de lo que hagamos en el mundo de las formas. Diríamos por ejemplo, “siento un deseo de alcanzar esta meta, y por ende el Espíritu Santo ira adelante despejando el camino y proveyendo de todo lo que necesite…”

El plan del que habla el Curso es el de despertar de este sueño, el de recordar lo que realmente somos, que el Hijo regrese a Casa.

Por lo tanto si acepto Su plan como mi única función, entonces se me proveerá todo lo que necesite. Por algo se nos recuerda; "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33] 

Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tú eres el Reino.

Para efectos prácticos, mi única función es recordar que solo la paz de Dios es importante. Y si esa es mi única meta, todo lo que necesite se me proveerá para que a raíz de la paz el amor sea mi Maestro.

Y lo que haga en el “mundo”, es solo eso, detalles que el personaje hace que no significan nada. Me los puedo disfrutar siempre y cuando no haya apego.