¿Cómo Separar Mi Camino Hacia Mi Búsqueda de Perdón Teniéndolo a El Como Pareja?

Pregunta: “Hola Nick... Yo otra vez con una dudita... Y me encantaría conocer tu opinión al respecto. Fíjate que recién empece a salir con alguien y nos llevamos bastante bien hasta que tocamos el tema de religión o espiritualidad. Resulta que esta persona es atea. El es lógico y dice basarse en hechos científicos y comprobables. Hasta sé enorgullece al decir que convirtió a su mama a ser atea. Esto no quita que sea una persona con excelentes sentimientos, muy bondadoso y amoroso... Pero aunque pienso que esa es su realidad y esta lejos de algún día despertar me molesta taaaanto que nisiquiera tenga algo de espiritualidad en el. Y honestamente no se cómo separar mi vida y mi camino hacia mi búsqueda de perdón y amor teniéndolo a el como pareja. Podría ser esto tan grave como para mejor tomar una decisión de dejarlo. Esque ni siquiera puedo compartir un poquito lo que a veces pienso y siento con respecto al tema porque empieza sermones y con decirme a que me invita a investigar y encontrar la lógica. Me desgasta. Me molesto y término diciendo que no hablemos del tema, pretendiendo que no pasa nada. Es más fácil estar bien estando sólo. Jajajajajaja”

Comentario: El despertar no es para el sino que para ti. Y el ego te vende la historia de que si la persona con la que estas no es “espiritual” que no es una buena pareja. En realidad es otra artimaña del sistema de pensamientos del ego para darte un falso sentido de “seguridad” con una pareja, creyendo que si los dos piensan igual que las cosas van a ir bien.

Cuando uno está en una relación, toda relación se utiliza con el mismo propósito. Sanar, perdonar, no para que la otra persona sea igual o piense igual que nosotros. Obviamente, si los valores que comparten son diametralmente opuestos, pues no hace sentido estar ahí. En otras palabras, si tu eres espiritual y el alaba a una secta demoniaca, creo que ahí no es necesario estar jejeje.

Pero si el o ella, tiene unos valores que comparten, como ser una persona bondadosa, amable, considerada, disfrutas estar con esa persona, pues tienes un mejor partido que con una pareja “espiritual” que quizás tengas tantos royos que trabajar que terminas tu en un infierno jejeje!

Por lo tanto, el trabajo aquí es para que tu veas tus juicios, lo que te molesta para que perdones. Pues recuerda, en tu guión, esa pareja se comportará como se tenga que comportar para que tu puedas ver tus propios obstáculos y por ende invitar al Espíritu Santo a sanarlos. A fin de cuentas el que te quedes con esa persona o no es irrelevante. El Espíritu Santo solo le interesa que recuerdes que todo esto es un sueño y no es parte de tu realidad.

Si ustedes están ahora mismo compartiendo, pues por alguna razón están ahí, o mejor dicho, están ahí  para sanar, para perdonar. Lo que el haga con su vida es su prerrogativa de la misma manera que lo que tu hagas con la tuya es tuya. Pero una vez mas, aprovecha esa oportunidad para sanar, para perdonar y si se supone que estén juntos así será y si no no.

Y si no te gusta que te den sermones, ni que el siga hablando de esos temas, pues como todo, sin juicio, sin juzgar, sin culpar decide tu lo que quieres hacer. Pero el esta haciendo su papel de la misma manera que tu estas haciendo el tuyo. Y el curso nunca te va a decir que hacer ni que no hacer, pues el curso no reconoce este mundo como real. Si acaso, el curso te va a decir lo mismo, elige el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, y lo que hagas será lo mas amoroso, lo mas bondadoso, y lo mas apropiado para todos en esa situación.

Un ultimo comentario, cundo dices, “…no se cómo separar mi vida y mi camino hacia mi búsqueda de perdón y amor teniéndolo a el como pareja…” Mira como el ego te vendió el curso, no te das cuenta que en esa situación con el ES donde tienes la oportunidad de perdón PERFECTA! Cuando dejes de juzgarlo, cuando dejes de sentirte afectada por su actitud, es ahí donde de verdad perdonaste.

Y si no te sientes cómoda con el, puedes salir de esa relación, sin culpa, sin juicio, sin justificación, sin ataque, viéndolo como el santo hijo de Dios que es el, y perdonas fuera de esa relación

Pero si sales de esa relación, creyendo que el es el causante de tu incomodidad, que por algo se nos recuerda, “nunca estoy disgustado por la razón que creo,” W-pI.5 esa culpa inconsciente se la proyectarás a la otra pareja, aunque la otra sea “espiritual.” Por lo tanto, ahí tienes tu currículo perfecto para practicar el verdades perdón.

Porqué Se Habla de Dualidad Si Somos Mente - (Video)

En una conferencia en Madrid, España en el 2013, Susana Ortiz y Nick Arandes comparten el porqué se utiliza la dualidad para apuntar la mente hacia la unidad. Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace:  http://youtu.be/OX7_Qv_VCX8

Lo Que Significa en Instante Santo, El Porqué No Se Suelta el Ego - (Video)

En una conferencia en Madrid, España en el 2013, Susana Ortiz y Nick Arandes comparten lo que significa en instante santo al igual que el porqué no se suelta el ego. Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/zv5ty30mv88

Nick Arandes Entrevista Miércoles, Diciembre 18, 2013 (Video)

Esta fue la entrevista que se me hizo por internet el Miércoles, Diciembre 18 para los que no pudieron verla el enlace de YouTube es: http://www.youtube.com/watch?v=3MNnTbzqBTs

Estas son parte de las letras de una de mis canciones...

Estas son parte de las letras de una de mis canciones del nuevo CD titulado: Aquí Estoy! el cual puedes escuchar a través del siguiente enlace: www.NickArandesMusica.com


Al Proyectarme En Una Relación Le Estoy Dando Energía Y Por Eso No Puedo Sanar?

Pregunta: “Hola Nick ante todo montones de gracias por todo lo que leo y aprendo, segundo por los videos en especial los últimos y por tu tiempo porque aunque con mucha gente,  respondes a mis preguntas.. Y aunque no muy seguidas aquí va una inquietud. Tiene que ver con la relación de pareja. Actualmente divorciada, pero últimamente he tenido el deseo de tener una persona,  reconozco que soy una estudiante disciplinada del curso y me llama la atención porque yo lo dejo fluir, dejo que estos pensamientos pasen de largo, tampoco me resisto pero una voz interna me dice que estoy generando mucha expectativa al respecto y como lo que resiste persiste,  pues creo que le estoy dedicando energía a esto de proyectarme en una relación.

¿Podrías orientarme al respecto?  La verdad el tema del curso que habla de relaciones especiales es un tema que me asombra porque si este mundo es una ilusión ¿que sentido tiene involucrarme con una pareja? Debería sentirme completa..igual la estoy pasando muy bien desde mi vivencia luego del divorcio y entonces digo que absurdo pensar y en oportunidades hasta mi imaginario se cree que estoy en pareja....mil gracias”

Comentario: Cuando dices que eres una estudiante muy disciplinada del curso, espero que eso no significa que te estás tomando todo esto en serio. El curso no necesita una disciplina rigurosa, ardua de estudiar el curso muy metódicamente donde crees tener que hacerlo “bien” o “perfectamente”, pero si una disciplina para mirar la culpa interna y no caer en la tentación de juzgar o atacar.

Este no es un curso de martirio, es un curso amoroso, solo que mirar la culpa interna no es algo placentero, pero Cristo te apoya a que no te lo tomes tan en serio. Por lo tanto, el problema no es la idea descabellada de la que el curso habla cuando dice, "Una diminuta y alocada idea, de la que el Hijo de Dios olvidó reírse, se adentró en la eternidad, donde todo es uno." T-27.VIII.6:2

El problema es habérsela tomado en serio, y ahora creemos que el curso hay que hacerlo desde esa perspectiva, como si fuese algún tipo de entrenamiento riguroso donde no puedes reirte, y tienes que hacerlo en “serio.”

Observa cuan amoroso es el curso que te dice, "Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa." T-27.VIII.9:3-4

Otra de tus inquietudes cuando dices, “… tampoco me resisto pero una voz interna me dice que estoy generando mucha expectativa al respecto y como lo que resiste persiste,  pues creo que le estoy dedicando energía a esto de proyectarme en una relación.” El problema no es que le estás dando energía a proyectarte en una relación, sino que le estás dando energía a tu deseo de querer sentirte separada de Dios.

Ten en cuenta que el que te “proyectes” en una pareja o no es irrelevante. Puedes verte o como tu dices “proyectarte” con un carro nuevo, con mas dinero, con un cuerpo “sano” o mas esbelto y así sucesivamente, y todos esos deseos simplemente solidifican en tu mente la creencia de que “tu” existes, de que este “mundo” es real, y por ende de que la separación de Dios verdaderamente ocurrió.

Esas son las trampas que uno fácilmente cae si no tiene clara la enseñanza básica de la que el curso está hablando. Recuerda, “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6

Compartiendo con lo que cerré la ultima nota que postulé, para tu inquietud sobre las relaciones especiales, las relaciones especiales no solo son con personas, también son con objetos inanimados, carros, trabajos, objetos personales a los que les hemos adjudicado algún valor. “Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito.” W-pI.128.2:1 En otras palabras, son nuestros dioses.

Por lo tanto, cuando te encuentras atraída a una relación especial, simplemente se te pide que no permitas que tus pensamientos te distraigan en ella, sino que invites al Espíritu Santo para que utilice esa relación para sanar, una vez mas, no para que huyas de ella.

A raíz que tu mente sana, esa relación que originalmente empezó como una relación especial, ahora se convierte en una relación santa, y por lo tanto, no te distrae de la Verdad, lo cual fue su propósito original. Y lo que suceda con esa relación, asumiendo que es una de pareja, será lo que será.

Quizás en el guión estarán juntos por el resto de esta vida ilusoria, o quizás no. La única diferencia es que sea lo tenga que ser, no hay sufrimiento, solo paz, amor y completa aceptación. Dicho de otra manera, tu felicidad no es afectada por lo que tenga lugar en esa o cualquier tipo de relación.

Así que para efectos de tu pregunta, tu trabajo es en recordar Quien o Que realmente eres. Eso es lo que es Un Curso de Milagros. El resto son meros insignificantes detalles. Si quieres una relación, muévete en esa dirección mientras trabajas el perdón. Puedes buscar en el internet, ya que hay paginas con muy buena reputación para ese tipo de encuentro, o date la oportunidad de salir y compartir y uno nunca sabe. A fin de cuentas, lo que hagas en el mundo es irrelevante, es mas bien que propósito le adjudicas, ¿sanar, juzgar, perdonar, o culpar,  sentirte como víctima y separada?

Hoy, Nick Arandes en Vivo por Internet!

Hoy, Miércoles 18 de Diciembre, Nick Arandes en vivo por internet compartiendo como se deshace el miedo para poder experimentar paz y la verdadera felicidad!

Horario: 6:00pm hora de Miami, Perú

El enlace para la charla es:
http://grimanesacaballero.com/cursodemilagros/live/

Horarios de otros paises:
España 12:00 (24h)
Argentina, Buenos Aires 8:00pm
México: 5:00pm

Para buscar el horario en tu país visita:
http://www.timeanddate.com/worldclock/

Con Respecto A Relaciones, ¿Que Significa. “…Te Unas A El En Un Instante Santo Y Ahí Le Permitas Liberarte.”?

Pregunta: “Hola hermano te escribo ,pues deseo saber tu interpretación de lo siguiente del Curso. El Espíritu Santo solo te pide este pequeño favor. que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga , te unas a El en un instante santo y ahí le permitas liberarte. T-16-VI-12. Entonces hay que renunciar a todas la relaciones especiales , estoy leyendo este capitulo detenidamente y deseo tu aclaración.saludos.”

Comentario: En el mundo de las formas todas las relaciones son especiales pues creemos que a través de ellas encontramos la felicidad.

No obstante, renunciar a ellas no es necesariamente el camino hacia la salvación, sino que permitir que el Espíritu Santo las transforme de manera que ahora se utilicen como nuestro camino hacia la salvación. “He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas.” T-17.IV.2:3

Y las relaciones especiales no solo son con personas, también son con objetos inanimados, carros, trabajos, objetos personales a los que les hemos adjudicado algún valor. “Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito.” W-pI.128.2:1 En otras palabras, son nuestros dioses.

Por lo tanto, cuando te encuentras atraída a una relación especial, simplemente se te pide que no permitas que tus pensamientos se distraigan en ella, sino que invites al Espíritu Santo para que utilices esa relación para sanar, una vez mas, no para que huyas de ella.

A raíz que tu mente sana, esa relación que originalmente empezó como una relación especial, ahora se convierte en una relación santa, y por lo tanto, no te distrae de la Verdad, lo cual fue su propósito original. Y lo que suceda con esa relación, asumiendo que es una de pareja, será lo que será.

Quizás en el guión estarán juntos por el resto de esta vida ilusoria, o quizás no. La única diferencia es que sea lo tenga que ser, no hay sufrimiento, solo paz, amor y completa aceptación. Dicho de otra manera, tu felicidad no es afectada por lo que tenga lugar en esa o cualquier tipo de relación.

¿Si Entregamos Controlamos el Proceso?

Pregunta: “Hola Nick, muchas gracias por toda tu ayuda y apoyo. Leo mucho en textos no dualistas la necesidad de dejar de hacer, de dejar de manipular y controlar y permitir que las cosas sean tal y como son. Entiendo que eso es el significado profundo de la aceptación. Sin embargo uno de los "pasos" propuestos por Un curso de milagros es entregar al Espíritu Santo todas nuestras ilusiones de la mente egóica, tanto las agradables como las desagradables. Este acto de entrega, ¿No es en sí mismo un hacer para que las cosas se acomoden a nuestro gusto, en este caso el bienestar interno?. ¿Permitimos que la mente sea tal y como tiene que ser en ese momento si se intercambian ilusiones por paz y de esta forma "controlamos" el proceso?. Muchas gracias de nuevo y un saludo!”

Comentario: Cuando preguntas, ”¿Permitimos que la mente sea tal y como tiene que ser en ese momento si se intercambian ilusiones por paz y de esta forma "controlamos" el proceso?.” En realidad no estas “controlando” ningún proceso, simplemente no estas sufriendo.

Dentro de la aceptación no hay sufrimiento, y las cosas son y serán como tienen que ser.

Esto tampoco es una excusa para sentarse en un sillón y no “hacer” nada. Cosas se harán, decisiones se tomarán, solo que desde un estado de paz en vez desde uno de miedo.

Como la canción de Julio Iglesias La vida sigue igual:

“Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual”

La diferencia es que el que no controla y acepta vive una vida normal solo que en paz, y el que intenta controlar y no acepta vive en sufrimiento. Es así de simple!

Nick Arandes Comenta Sobre el Tercer Libro de Gary Renard (El Amor No Ha Olvidado a Nadie)

El tercer libro de Gary Renard titulado El amor no ha olvidado a nadie, comparte las enseñanzas de Un Curso de Milagros sin desviarse de su mensaje mientras que simultáneamente de una manera práctica apoya al lector que todavía se experimenta como un ser humano en un mundo físico de separación a vivir una vida anclada en amor liberándolo del miedo.

Cuando empecé a leer su libro, el primer capitulo resume el perdón del Curso de una manera clara y directa, con una impecabilidad que solo una persona llena de mucha resistencia a la Verdad lo podría pasarlo por alto.

Los siguientes capítulos apoyan al lector, no solo a practicar el verdadero perdón del curso a su vida cotidiana, sino que también los ayuda, como dice el viejo dicho, a mantener los pies en la tierra.

La razón es que estudiantes, inclusive facilitadores de Un Curso de Milagros, a veces tienen la tendencia de ignorar su experiencia en el mundo debido a que el curso habla de que todo esto es una ilusión, y de que no somos cuerpos sino que espíritus. Por esa misma manera el curso mismo nos recuerda: “El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil.“ T-2.IV.3:8-11

Por lo tanto el autor, utilizando el capitulo titulado Curación corporal para la mente iluminada, para dar un ejemplo, aunque el curso muy claramente habla de que la sanacion es para la mente y no el cuerpo, no obstante, mientras nuestra experiencia sea la de ser un cuerpo hay que regirse por las reglas físicas. De modo que si el cuerpo siente hambre, hay que alimentarlo, de la misma manera que si el cuerpo se enferma, hay que también aplicar los medios que sean necesarios para su “curación.”

Sin embargo, Gary en su libro, mientras comparte practicas que pueden ser de gran utilidad para mantener el cuerpo físico sano, muy claramente hace hincapié de que cualquier tipo de método curativo para el cuerpo es magia, y que nada de lo que se sugiere en ese capitulo garantiza la curación de nada, ni garantiza de que el cuerpo no experimente enfermedad ya que como el curso mismo nos recuerda, “Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios.” T-In.1:4

Por eso, aunque el capitulo aporte información que apoye al lector a mantener una salud física, siempre le recuerda que el perdón es el único camino.

También se abordan otros temas a nivel mundano para que una vez mas, el lector pueda aplicar el verdadero perdón y por ende sanar su mente mientras vive una vida normal sin intentar espiritualizar el mundo. Es otra manera que apoyar al lector a no mezclar la espiritualidad dualista contemporánea con la que frecuentemente se ha confundido el curso, y es por eso que la enseñanza simple y básica del curso ha sido tan confusa para muchos. Eso me recuerda cuando las escrituras nos dice, "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." [Marcos 12:17]

Otra manera de interpretar eso seria, al mundo lo que es del mundo y a Dios lo que es de Dios, pero no cometer el error de tratar de espiritualizar el mundo, que por algo el mismo curso nos recuerda: "Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas." T-17.I.5:4 El mundo son las ilusiones, y Dios es la Verdad.

Por eso considero que El amor no ha olvidado a nadie de Gary Renard ofrece un gran apoyo para todo aquel que de verdad quiere entender la enseñanza no dualista de Un Curso de Milagros y su aplicación práctica mientras que simultáneamente vive la experiencia de ser parte de este “mundo” solo que experimentando paz y la verdadera felicidad. Recomiendo su libro altamente!

Para obtener copia del libro de Gary Renard visiten la pagina; www.ElGranoDeMostaza.com o vallan a su libreria local.

No Soy Feliz.. Deseo Estar Conectada A DIOS..Pero No Dejo De Juzgar Lo Que Mi Mente Ve

Pregunta: “hola nick, una inquietud y ya q estas por aquí : no soy feliz.. deseo estar conectada a DIOS..pero no dejo de juzgar lo que mi mente ve.. y me siento muy infeliz aquí ..con lo que hay..ya se..aceptación..pero siento que eso que yo hago.. que no es nada..no hago nada.. no es lo correcto..no quiero esta experiencia humana.”

Comentario: Cuando comentas, “...pero no dejo de juzgar lo que mi mente ve…”, es otra trampa. La mente, pensamientos, lo que sea, son lo que son. La aceptación no pelea con lo que la mente ve, simplemente acepta lo que la mente ve, y es ahí donde se experimenta paz.

La felicidad es algo que surge a raíz de dejar de juzgar las circunstancias, los pensamientos, simplemente aceptando la vida tal y como es.

Ahora, si tienes expectativas, y crees que ser feliz tiene que lucir de alguna manera, eso se podría convertir en un juego mental. La verdadera felicidad ocurre cuando puedes empezar a percibir esta experiencia, no como tu realidad, sino que como una ilusión, un sueño, de igual manera cuando te empiezas a percibir a ti no como un personaje separado sino que como algo que se siente unida, amada por Dios, que en sí es lo que tu eres.

Pero esto no sucede a raíz de un entendimiento “intelectual” sino que a raíz una practica diaria de llevar la mente a un espacio donde permites que el Espíritu Santo haga la corrección. Cuando el curso nos dice; "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:1-2

Lo que está corroborando es que la teoría, ni las palabras nos van a llevar a una experiencia, no obstante, la practica si. Por lo tanto, lo que puedo compartir contigo es que estas experimentando la oscuridad que simplemente tiene que salir a la superficie para ser sanada.

No obstante tu trabajo es no juzgarte por sentirte así, todos tenemos nuestros días, nuestros momentos, y a veces dura mucho tiempo, pero utiliza esos momentos ahora para mas que nada elegir la paz de Dios, y esa es la práctica.

Y te puedo asegurar que no mucho tiempo pasará donde podrás ver la perfección de tu camino, y como esta experiencia por la que estás pasando es la que ahora utilizas para enfocar más y más en la paz de Dios.

Solo que tienes que de corazón quererla. Y por lo general la gente dice que quiere la paz de Dios cuando están experimentando dolor. Eso no es querer la paz de Dios, eso es querer una solución para sentirse bien, sin dejar a un lado el ego.

En otras palabras, lo que de verdad quieren es un ego mas “contento”, y por eso se les es divicil aplicar la simple enseñanza del curso. Por lo tanto, ahora se te está brindando otra oportunidad para que sientas lo que es elegir al ego de manera que puedas tomar otra decisión.

Querer la paz de Dios de todo corazón es elegir tu relación con Dios, no solo cuando las cosas vallan "mal", sino que cuando vallan “bien”, sobre todo cuando vallan “bien.”

De lo contrario caerás en una trampa de la que no vas a poder salir.

“Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. " W-pI.185.5:1-2

Aquí tienes dos vídeos que recomiendo los veas y los apliques:

Los vídeos son: Causa y Efecto, Miedo a La Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

Y el otro subtitulado es: Adyashanti En Español, Aplicaciones Principios Básicos Completo puedes ver a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=R1nWruYFvj8#t=182

Mientras tanto, tranquila, no pasa nada, estás simplemente sanando, y te felicito por tu coraje, y  por tu deseo de sanar. No dejes que esos pensamientos te distraigan del amor que reside en ti, y que solo quiere expresarse.

Tranquila, un pie en frente al otro, yo he estado ahí donde tu estás, y mi salida fue, elegir la paz de Dios aunque mis pensamientos intenten convencerme de lo contrario.

Y sí, tengo que decir que esto requiere paciencia, confianza y mucha perseverancia, pues te seria un hipócrita si te dijese que es fácil.

Sí, es muy sencillo, es simple, pero según la resistencia interna al amor es lo que lo hace difícil. Quizás haya alguien que lo halla hecho fácil, pero yo solo puedo compartir mi experiencia. Y créeme que continúo trabajando en mi proceso. Pero ahora soy mas bien un alumno feliz jejeje! Aunque hay veces que quiera darle una clase de patada por el culo al ego jejejejejeje!

Nick Arandes en Buenos Dias Miami (Televisión)

Estas son las fotos de la entrevista de Nick Arandes para Buenos Dias Miami. La entrevista saldrá al aire próxima semana, así que se le hara saber a todo el mundo a traves de este blog, Facebook, y el boletín semanal de Nick Arandes.



Encuentros con Nick Arandes (Florida)

Durante la charla facilitada por Nick Arandes titulada Del miedo al amor solo toma un instante, los participantes quedaron con deseos de que hubiese algún tipo de seguimiento.

Tres encuentros serán compartidos, y el formato es preguntas y comentarios que puedan servir de apoyo a quien se sienta interesado(a) a la aplicación de las enseñanzas a su vida cotidiana, de manera que se pueda reconocer la sicología del miedo y por lo tanto liberarse de él.

Nick Arandes en Vivo por Internet...

Nick Arandes en vivo por internet compartiendo como se deshace el miedo para poder experimentar paz y la verdadera felicidad!

Cuando: Miércoles 18 de Diciembre
Horario: 6:00pm hora de Miami, Perú

El enlace para la charla es:

http://grimanesacaballero.com/cursodemilagros/live/

Horarios de otros paises:
España 12:00 (24h)
Argentina, Buenos Aires 8:00pm
México: 5:00pm

Para buscar el horario en tu país visita:
http://www.timeanddate.com/worldclock/

Los Pensamientos de Muerte Me Atemorizan

Pregunta: “Hola Nick. Estoy leyendo esta publicación "¿Dónde Encaja la Enfermedad Dentro de Nuestro "Sueño", si las emociones no son solucionadas?; y quisiera contarte la experiencia que desde hace dos semanas estoy teniendo. Hace dos semanas me ahogué con la saliva y un gas, al mismo tiempo, que me produjo una obstrucción momentánea en la garganta, no pude tomar aire por unos segundos, me llené de pánico y creí que moría. Fue horrible. No está demás decirte que tengo miedo a morir, jajaja (aun sabiendo que no soy un cuerpo, que la muerte no existe y que esto solo es una ilusión); lo cierto es que desde esa fecha para acá el miedo me ha invadido terriblemente mi hermano, tengo miedo de comer, a veces hasta de tragar la saliva; y tengo claro que me estoy identificando absolutamente con este cuerpo y desearía que me propusieras algunos pensamientos o tácticas.

Siempre recuerdo tu ejemplo de que la mente hay que entrenarla como entrena un jugador de basket; paso todo el día diciéndole al Espíritu Santo que tengo la disposición de elegir la paz de Dios, practico tener un instante santo, me repito todos los pensamientos que se me vienen a la mente de Un Curso de Milagros, pero mi mente brinca como mono y no logro conseguir calma, a ver si con ello voy por la Paz de Dios. Quiero ya abandonar esta lucha, quiero abandonarme en Dios, pero los pensamientos de miedo a la muerte me tienen atormentada. ¿Podrás recomendarme algo? Te quiero Nicolás. Gracias por estar allí. Un abrazo.”

Comentario: Cualquier ser humano que se ahogue y sienta que no pueda respirar, pero que sabe quien es, no le causaría un trauma ni sufrimiento, simplemente se rendiría a esa experiencia, haría lo que tenga que hacer, pero la aceptaría, pues su enfoque no es tratar de “salvar” su “cuerpo” sino que poder respirar y no sentir esa incomodidad.

Una persona que está haciendo el curso no obstante, pero que todavía esta muy identificada con el cuerpo, sentiría naturalmente miedo ante una situación como esa, solo que haría lo que tenga que hacer para lidiar con la situación, como todo ser humano normal, y luego, una vez que se resuelva no necesariamente haría mas historias de ello, lo ve como es y continua con su vida.

Yo personalmente no me sentiría cómodo si estuviese en un lugar cerrado, pues claustrofobia me daría, y ese seria un proceso de perdón para mi, pero si tengo que dejar esta experiencia humana a un lado la dejaría sin queja porque a un nivel mas profundo se que hay un mundo que de verdad deseo.

Por lo tanto, como “ser humano” si siento hambre, como, y de la misma manera, si me ahogo y no puedo respirar, intento solucionar ese problema lo mas rápido posible. Por lo cual no hay que hacer historias ni sentirse mal por creer que tener una experiencia como la tuya y querer salvarte es malo o bueno. Es simplemente la supervivencia innata de un ser humano.

Un animal que está en peligro naturalmente saldría corriendo para protejerse, pero una vez que sale del peligro no se queja ni se pone a hacer historias de lo sucedido, simplemente continua con su vida. Tu todavía no entiendes lo que es eso de saber que no eres un cuerpo porque te contradices. Tu mismo dices, “aun sabiendo que no soy un cuerpo, que la muerte no existe y que esto solo es una ilusión); lo cierto es que desde esa fecha para acá el miedo me ha invadido terriblemente…”

Como ves, intelectualmente leyendo el curso dices que sabes que no eres un cuerpo y que la muerte no existe, sin embargo mira como reaccionas a la posibilidad de morir. Por lo tanto, lo primero es que seas honesto contigo mismo, y para ti la muerte si existe.

Y eso no es ni malo ni bueno, es simplemente reconocer que es ahí donde estás en tu camino y eso lo único que necesita es corrección.

Por lo tanto, el perdón es la corrección al miedo, o mejor dicho, a todo miedo no importa en la manera que aparente manifestarse. "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (perdón). " T-26.II.1:1-8

Lo que si observo en tu pregunta es como toda pregunta que se me hace, es que tienes un trauma o drama y quieres solución. No es por ahí donde va el trabajo. El trabajo es en realidad querer desarrollar una relación con Dios (con tu Ser), y para eso no hay atajos espirituales, simplemente un deseo de de corazón recordar quien y que eres, y desde ese deseo parte la práctica.

A raíz de la práctica entonces es que esos miedos naturalmente van a ir desapareciendo, y el apoyo que necesites a traves del camino se te proveerá. Quizás en tu caso por ahora, mientras practicas el perdón, podrías considerar un buen terapeuta.

No para que te apegues o te hagas adicto a el, sino que quizás para que te encamine un poco a lidiar con ese trauma que sientes. Yo no sé lo que seria mejor para ti, pero si te puedo recordar en que dirección poner tu atención.

Por lo tanto, aquí va una practica que el curso mismo recomiendo, y obviamente, estoy asumiendo que tu estás haciendo los ejercicios de lo contrario estoy perdiendo mi tiempo contestando esta nota.

Basándome en tu pregunta, “¿Podrás recomendarme algo?“ El curso nos dice, “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar…Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. Tal vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo acostado. Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefiera.” M-16.4:7-9…5:1-4

Y el tiempo que pases no es tan importante, que por algo la linea previa a ese párrafo que acabo de compartir del Manual para el Maestro nos dice: “Uno puede fácilmente pasarse una hora sentado inmóvil con los ojos cerrados y no lograr nada. O bien puede, con igual facilidad, dedicarle a Dios sólo un instante, y en ese instante unirse a Él completamente. “ M-16.4:5-6

Aquí tienes dos vídeos que siento te pudrían apoyar:

Los vídeos son: Causa y Efecto, Miedo a La Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

Y el otro subtitulado es: Adyashanti En Español, Aplicaciones Principios Básicos Completo que lo puedes ver a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=R1nWruYFvj8#t=182

Esto es lo que siento podría servir te apoyo a tu pregunta.

Lo Tengo Todo Y Me Siento Vacía

Pregunta: “Hola Nick, Un abrazo caluroso.. tengo 5 años divorciada, sin hijos, y aun No tengo pareja estable, he obtenido lo que todo mortal necesita, estabilidad, casa, amigos... pero esto NO me llena... me siento vacía.

Tuve un tiempo leyendo Un curso de milagro.. pero paré en hacerlo, mas sin embargo te sigo leyendo tus notas, siento que el mensaje me llega mas directo.. tengo muchas confusiones... tengo un vaivén de sentimientos, ilusiones EGO.. A veces me desprendo, respiro, observo ,, a veces me aturde hasta el silencio.. me siento agobiada conmigo misma . y cuando digo agobio es porque me siento sola..!!

Se y siento que cuando siento esta angustia es porque me separo de Dios.. pero NO aprendo a controlar estos sentimientos.. (caso curioso , todos me buscan para consejo , resolver problemas etc, soy la mejor en ayudar al prójimo , alentarlo etc ) pero NO veo como resolver los míos. !!! considero que soy una dependiente del amor... y se Nick que único amor que debo tener es el de Dios.. Un beso muy grande.”

Comentario: Primero que nada tienes que tener claro la dirección que el curso te está llevando. La experiencia de estar aquí en este “mundo” como un “ser humano” ES la experiencia de la separación.

Por lo tanto, aquí solo se experimenta eso. Y lo que hacemos es que buscamos en este mundo de la separación algo que nos ayude a sentirnos unidos, llenos. Es como tratar de buscar la luz en un cuarto oscuro. Es imposible.

La experiencia de la unidad, no obstante, se experimenta en la Mente, pues es solo ahí donde hay Uno. Por eso el trabajo se hace en la mente y no en el “mundo”, no en la “forma.”

Cuando dices que lo tienes todo a nivel material, en realidad no tienes nada, pues tenerlo todo es ser UNO con todo. Y cuando dices que empezaste el curso y luego lo dejaste, pues obviamente, si no haces la práctica, de nada te sirve le teoría.

Sí, mis notas, charlas y videos pueden servir de aclaración, o quizás pueda que te apoyen en el entendimiento del curso, pero sin una experiencia, todas esas palabras y vídeos no sirven de nada.

Así que tenemos que empezar desde el principio. Siempre y cuando te estés identificando con lo que tu crees ser, una “mujer” divorciada sin hijos que tiene… bla, bla, bla, te estás identificando con una historia.

La Verdad es que tu no eres nada de eso, eres un Espíritu, un Ser que palabras no pueden describir, por lo tanto, aquí en esta nota no vas a encontrar una contestación que pueda satisfacerte pues como el mismo curso nos recuerda: “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

Por lo tanto solo la práctica te conduce al conocimiento, y eso va as allá de las palabras que por algo el mismo curso te dice que no puede explicar lo inexplicable, pero que si lo practicas, entonces, "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras" T-18.IX.11:1-2

Por lo tanto, mi sugerencia sería, que empieces el curso de nuevo, y hagas los ejercicios, sin juzgarlos, sin creer que tienes que hacerlos perfectamente, simplemente que por lo menos te des la oportunidad de hacerlos, y al hacerlos cobrarán en su debido momento sentido para ti.

Que por algo el Libro de Ejercicios del curso nos recuerda: “El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los  ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia. Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad." W-pI.In.7:1-3;8:1-6

Mientras tanto te recomiendo que veas este video para que vallas también preparando tu mente titulado Causa y Efecto, Miedo a La Verdad a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

¿Ves Este Banco? por Nick Arandes

¿Ves ese banco? Siéntate Conmigo. Sé que tus ojos no Me ven, para eso son los ojos del cuerpo, para que no veas. Pero si sientes estas palabras sabes que son verdad.

Ahora quiero que me escuches. En este instante Estoy aquí Contigo para Recordarte que todo está bien.

No permitas que ningún pensamiento de miedo o preocupación entre en tu mente. Olvídate de lo que crees haber hecho "mal" o de lo que crees pudiese suceder "mañana" o en el "futuro".

Simplemente pregúntate como te sientes en este momento al escuchar estas palabras, que aunque tu crees estarlas leyendo con esos ojos que ya te dije que no pueden ver nada, en realidad provienen de ti.

Sientes paz. ¿Cierto? Prefecto, pues quédate aquí Conmigo por un rato más para Seguirte Recordando que el que está a cargo Soy Yo, por lo que tu no tienes que hacer nada sino que permanecer sentado en este banco y apoyarte en Mi!

Y siempre recuerda, eres Mi criatura amada, Te amo, Te adoro y Te lo quiero dar todo! Descansa hoy y por siempre en este banco Conmigo y disfrutemos de este precioso paisaje juntos.

No importa lo que este teniendo lugar en tu experiencia ilusoria, siempre en tu mente Me encontrarás sentado aquí en este banco, pues el banco tanto cómo Yo, son parte de Ti.

¿Si Me Mantengo En La Mente Recta, Puedo Colaborar Con el Personaje…?

Pregunta: “¿si me mantengo en mi Mente recta (Espíritu Santo), puedo colaborar con el personaje (yo) para que no se tome demasiado en serio este montaje?, ¿esa sería la manera de mantenerme en Paz sin dejarme afectar por la ilusión transitoria de este mundo?”

Comentario: La contestación directa a tu pregunta es sí. Ahora, para efectos de elaborar un poco, en realidad no es el personaje el que deja de tomarse nada en serio pues el personaje no existe, sino que desde la mente empiezas a percibir el mundo de otra manera, y a través de lo que aparenta ser el personaje se deja de tomar el mundo en serio.

Pero el "personaje" en si ni siente ni reacciona, simplemente da testimonio del sistema de pensamientos con el que se está identificando la mente en cada momento. Es así de simple.

Si el personaje siente miedo es porque en la mente se está identificando con el sistema de pensamientos del ego. Si de lo contrario siente paz es porque se está identificando en la mente con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo.

Como ves, nada sucede con el personaje ni en el mundo del personaje sino que en la mente. Por eso es que el perdón se trabaja en la mente no en la forma.

Nick Arandes Nuevo CD de Musica!

Hoy se hizo la primera orden de mi nuevo CD en Español titulado Aquí Estoy! Ya en Enero, o quizás finales de Diciembre estará disponible para comprar a través de mi pagina web: www.NickArandesMusica.com .

De hecho, visita la la pagina web para que disfrutes de extractos en audio de todas las canciones y puedas también leer las letras.

Empezaré a incluir música en mis charlas, en otras ocasiones haré conciertos para promocionarlo al igual que por otros medios. Los mantendré informados de la trayectoria con ese proyecto. Y como todo, disfrutando del proceso sin expectativas de nada, siempre recordando que la paz es siempre la meta, el resto se disfruta mientras dure sin hacer un dios de ello.

Si recuerdo esto me libero...Nick Arandes

Si recuerdo que todo es un pensamiento y que el pensamiento procede de mi, un juicio en contra un hermano mi mente lo interpreta como que es un juicio hacia mi y eso me hace sentir mal. De la misma manera un pensamiento de amor hacia un hermano la mente lo interpreta como un pensamiento de amor hacia mi y eso me hace sentir bien.

Eso no significa que yo tenga que estar de acuerdo con el comportamiento de un hermano, sobretodo si su comportamiento está regido por el miedo. Pero sí significa que si se me olvida percibir la inocencia en él no la voy a poder percibir en mi, y por lo tanto terminamos los dos en la misma oscuridad aun cuando lo que él haga se perciba como “mal” y lo que yo haga se perciba como “bien.” - Nick Arandes