Lo Tengo Todo Y Me Siento Vacía

Pregunta: “Hola Nick, Un abrazo caluroso.. tengo 5 años divorciada, sin hijos, y aun No tengo pareja estable, he obtenido lo que todo mortal necesita, estabilidad, casa, amigos... pero esto NO me llena... me siento vacía.

Tuve un tiempo leyendo Un curso de milagro.. pero paré en hacerlo, mas sin embargo te sigo leyendo tus notas, siento que el mensaje me llega mas directo.. tengo muchas confusiones... tengo un vaivén de sentimientos, ilusiones EGO.. A veces me desprendo, respiro, observo ,, a veces me aturde hasta el silencio.. me siento agobiada conmigo misma . y cuando digo agobio es porque me siento sola..!!

Se y siento que cuando siento esta angustia es porque me separo de Dios.. pero NO aprendo a controlar estos sentimientos.. (caso curioso , todos me buscan para consejo , resolver problemas etc, soy la mejor en ayudar al prójimo , alentarlo etc ) pero NO veo como resolver los míos. !!! considero que soy una dependiente del amor... y se Nick que único amor que debo tener es el de Dios.. Un beso muy grande.”

Comentario: Primero que nada tienes que tener claro la dirección que el curso te está llevando. La experiencia de estar aquí en este “mundo” como un “ser humano” ES la experiencia de la separación.

Por lo tanto, aquí solo se experimenta eso. Y lo que hacemos es que buscamos en este mundo de la separación algo que nos ayude a sentirnos unidos, llenos. Es como tratar de buscar la luz en un cuarto oscuro. Es imposible.

La experiencia de la unidad, no obstante, se experimenta en la Mente, pues es solo ahí donde hay Uno. Por eso el trabajo se hace en la mente y no en el “mundo”, no en la “forma.”

Cuando dices que lo tienes todo a nivel material, en realidad no tienes nada, pues tenerlo todo es ser UNO con todo. Y cuando dices que empezaste el curso y luego lo dejaste, pues obviamente, si no haces la práctica, de nada te sirve le teoría.

Sí, mis notas, charlas y videos pueden servir de aclaración, o quizás pueda que te apoyen en el entendimiento del curso, pero sin una experiencia, todas esas palabras y vídeos no sirven de nada.

Así que tenemos que empezar desde el principio. Siempre y cuando te estés identificando con lo que tu crees ser, una “mujer” divorciada sin hijos que tiene… bla, bla, bla, te estás identificando con una historia.

La Verdad es que tu no eres nada de eso, eres un Espíritu, un Ser que palabras no pueden describir, por lo tanto, aquí en esta nota no vas a encontrar una contestación que pueda satisfacerte pues como el mismo curso nos recuerda: “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

Por lo tanto solo la práctica te conduce al conocimiento, y eso va as allá de las palabras que por algo el mismo curso te dice que no puede explicar lo inexplicable, pero que si lo practicas, entonces, "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras" T-18.IX.11:1-2

Por lo tanto, mi sugerencia sería, que empieces el curso de nuevo, y hagas los ejercicios, sin juzgarlos, sin creer que tienes que hacerlos perfectamente, simplemente que por lo menos te des la oportunidad de hacerlos, y al hacerlos cobrarán en su debido momento sentido para ti.

Que por algo el Libro de Ejercicios del curso nos recuerda: “El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los  ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia. Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad." W-pI.In.7:1-3;8:1-6

Mientras tanto te recomiendo que veas este video para que vallas también preparando tu mente titulado Causa y Efecto, Miedo a La Verdad a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html