Con Respecto A Relaciones, ¿Que Significa. “…Te Unas A El En Un Instante Santo Y Ahí Le Permitas Liberarte.”?

Pregunta: “Hola hermano te escribo ,pues deseo saber tu interpretación de lo siguiente del Curso. El Espíritu Santo solo te pide este pequeño favor. que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga , te unas a El en un instante santo y ahí le permitas liberarte. T-16-VI-12. Entonces hay que renunciar a todas la relaciones especiales , estoy leyendo este capitulo detenidamente y deseo tu aclaración.saludos.”

Comentario: En el mundo de las formas todas las relaciones son especiales pues creemos que a través de ellas encontramos la felicidad.

No obstante, renunciar a ellas no es necesariamente el camino hacia la salvación, sino que permitir que el Espíritu Santo las transforme de manera que ahora se utilicen como nuestro camino hacia la salvación. “He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas.” T-17.IV.2:3

Y las relaciones especiales no solo son con personas, también son con objetos inanimados, carros, trabajos, objetos personales a los que les hemos adjudicado algún valor. “Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito.” W-pI.128.2:1 En otras palabras, son nuestros dioses.

Por lo tanto, cuando te encuentras atraída a una relación especial, simplemente se te pide que no permitas que tus pensamientos se distraigan en ella, sino que invites al Espíritu Santo para que utilices esa relación para sanar, una vez mas, no para que huyas de ella.

A raíz que tu mente sana, esa relación que originalmente empezó como una relación especial, ahora se convierte en una relación santa, y por lo tanto, no te distrae de la Verdad, lo cual fue su propósito original. Y lo que suceda con esa relación, asumiendo que es una de pareja, será lo que será.

Quizás en el guión estarán juntos por el resto de esta vida ilusoria, o quizás no. La única diferencia es que sea lo tenga que ser, no hay sufrimiento, solo paz, amor y completa aceptación. Dicho de otra manera, tu felicidad no es afectada por lo que tenga lugar en esa o cualquier tipo de relación.