¿Cómo Separar Mi Camino Hacia Mi Búsqueda de Perdón Teniéndolo a El Como Pareja?

Pregunta: “Hola Nick... Yo otra vez con una dudita... Y me encantaría conocer tu opinión al respecto. Fíjate que recién empece a salir con alguien y nos llevamos bastante bien hasta que tocamos el tema de religión o espiritualidad. Resulta que esta persona es atea. El es lógico y dice basarse en hechos científicos y comprobables. Hasta sé enorgullece al decir que convirtió a su mama a ser atea. Esto no quita que sea una persona con excelentes sentimientos, muy bondadoso y amoroso... Pero aunque pienso que esa es su realidad y esta lejos de algún día despertar me molesta taaaanto que nisiquiera tenga algo de espiritualidad en el. Y honestamente no se cómo separar mi vida y mi camino hacia mi búsqueda de perdón y amor teniéndolo a el como pareja. Podría ser esto tan grave como para mejor tomar una decisión de dejarlo. Esque ni siquiera puedo compartir un poquito lo que a veces pienso y siento con respecto al tema porque empieza sermones y con decirme a que me invita a investigar y encontrar la lógica. Me desgasta. Me molesto y término diciendo que no hablemos del tema, pretendiendo que no pasa nada. Es más fácil estar bien estando sólo. Jajajajajaja”

Comentario: El despertar no es para el sino que para ti. Y el ego te vende la historia de que si la persona con la que estas no es “espiritual” que no es una buena pareja. En realidad es otra artimaña del sistema de pensamientos del ego para darte un falso sentido de “seguridad” con una pareja, creyendo que si los dos piensan igual que las cosas van a ir bien.

Cuando uno está en una relación, toda relación se utiliza con el mismo propósito. Sanar, perdonar, no para que la otra persona sea igual o piense igual que nosotros. Obviamente, si los valores que comparten son diametralmente opuestos, pues no hace sentido estar ahí. En otras palabras, si tu eres espiritual y el alaba a una secta demoniaca, creo que ahí no es necesario estar jejeje.

Pero si el o ella, tiene unos valores que comparten, como ser una persona bondadosa, amable, considerada, disfrutas estar con esa persona, pues tienes un mejor partido que con una pareja “espiritual” que quizás tengas tantos royos que trabajar que terminas tu en un infierno jejeje!

Por lo tanto, el trabajo aquí es para que tu veas tus juicios, lo que te molesta para que perdones. Pues recuerda, en tu guión, esa pareja se comportará como se tenga que comportar para que tu puedas ver tus propios obstáculos y por ende invitar al Espíritu Santo a sanarlos. A fin de cuentas el que te quedes con esa persona o no es irrelevante. El Espíritu Santo solo le interesa que recuerdes que todo esto es un sueño y no es parte de tu realidad.

Si ustedes están ahora mismo compartiendo, pues por alguna razón están ahí, o mejor dicho, están ahí  para sanar, para perdonar. Lo que el haga con su vida es su prerrogativa de la misma manera que lo que tu hagas con la tuya es tuya. Pero una vez mas, aprovecha esa oportunidad para sanar, para perdonar y si se supone que estén juntos así será y si no no.

Y si no te gusta que te den sermones, ni que el siga hablando de esos temas, pues como todo, sin juicio, sin juzgar, sin culpar decide tu lo que quieres hacer. Pero el esta haciendo su papel de la misma manera que tu estas haciendo el tuyo. Y el curso nunca te va a decir que hacer ni que no hacer, pues el curso no reconoce este mundo como real. Si acaso, el curso te va a decir lo mismo, elige el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, y lo que hagas será lo mas amoroso, lo mas bondadoso, y lo mas apropiado para todos en esa situación.

Un ultimo comentario, cundo dices, “…no se cómo separar mi vida y mi camino hacia mi búsqueda de perdón y amor teniéndolo a el como pareja…” Mira como el ego te vendió el curso, no te das cuenta que en esa situación con el ES donde tienes la oportunidad de perdón PERFECTA! Cuando dejes de juzgarlo, cuando dejes de sentirte afectada por su actitud, es ahí donde de verdad perdonaste.

Y si no te sientes cómoda con el, puedes salir de esa relación, sin culpa, sin juicio, sin justificación, sin ataque, viéndolo como el santo hijo de Dios que es el, y perdonas fuera de esa relación

Pero si sales de esa relación, creyendo que el es el causante de tu incomodidad, que por algo se nos recuerda, “nunca estoy disgustado por la razón que creo,” W-pI.5 esa culpa inconsciente se la proyectarás a la otra pareja, aunque la otra sea “espiritual.” Por lo tanto, ahí tienes tu currículo perfecto para practicar el verdades perdón.