Al Proyectarme En Una Relación Le Estoy Dando Energía Y Por Eso No Puedo Sanar?

Pregunta: “Hola Nick ante todo montones de gracias por todo lo que leo y aprendo, segundo por los videos en especial los últimos y por tu tiempo porque aunque con mucha gente,  respondes a mis preguntas.. Y aunque no muy seguidas aquí va una inquietud. Tiene que ver con la relación de pareja. Actualmente divorciada, pero últimamente he tenido el deseo de tener una persona,  reconozco que soy una estudiante disciplinada del curso y me llama la atención porque yo lo dejo fluir, dejo que estos pensamientos pasen de largo, tampoco me resisto pero una voz interna me dice que estoy generando mucha expectativa al respecto y como lo que resiste persiste,  pues creo que le estoy dedicando energía a esto de proyectarme en una relación.

¿Podrías orientarme al respecto?  La verdad el tema del curso que habla de relaciones especiales es un tema que me asombra porque si este mundo es una ilusión ¿que sentido tiene involucrarme con una pareja? Debería sentirme completa..igual la estoy pasando muy bien desde mi vivencia luego del divorcio y entonces digo que absurdo pensar y en oportunidades hasta mi imaginario se cree que estoy en pareja....mil gracias”

Comentario: Cuando dices que eres una estudiante muy disciplinada del curso, espero que eso no significa que te estás tomando todo esto en serio. El curso no necesita una disciplina rigurosa, ardua de estudiar el curso muy metódicamente donde crees tener que hacerlo “bien” o “perfectamente”, pero si una disciplina para mirar la culpa interna y no caer en la tentación de juzgar o atacar.

Este no es un curso de martirio, es un curso amoroso, solo que mirar la culpa interna no es algo placentero, pero Cristo te apoya a que no te lo tomes tan en serio. Por lo tanto, el problema no es la idea descabellada de la que el curso habla cuando dice, "Una diminuta y alocada idea, de la que el Hijo de Dios olvidó reírse, se adentró en la eternidad, donde todo es uno." T-27.VIII.6:2

El problema es habérsela tomado en serio, y ahora creemos que el curso hay que hacerlo desde esa perspectiva, como si fuese algún tipo de entrenamiento riguroso donde no puedes reirte, y tienes que hacerlo en “serio.”

Observa cuan amoroso es el curso que te dice, "Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa." T-27.VIII.9:3-4

Otra de tus inquietudes cuando dices, “… tampoco me resisto pero una voz interna me dice que estoy generando mucha expectativa al respecto y como lo que resiste persiste,  pues creo que le estoy dedicando energía a esto de proyectarme en una relación.” El problema no es que le estás dando energía a proyectarte en una relación, sino que le estás dando energía a tu deseo de querer sentirte separada de Dios.

Ten en cuenta que el que te “proyectes” en una pareja o no es irrelevante. Puedes verte o como tu dices “proyectarte” con un carro nuevo, con mas dinero, con un cuerpo “sano” o mas esbelto y así sucesivamente, y todos esos deseos simplemente solidifican en tu mente la creencia de que “tu” existes, de que este “mundo” es real, y por ende de que la separación de Dios verdaderamente ocurrió.

Esas son las trampas que uno fácilmente cae si no tiene clara la enseñanza básica de la que el curso está hablando. Recuerda, “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6

Compartiendo con lo que cerré la ultima nota que postulé, para tu inquietud sobre las relaciones especiales, las relaciones especiales no solo son con personas, también son con objetos inanimados, carros, trabajos, objetos personales a los que les hemos adjudicado algún valor. “Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito.” W-pI.128.2:1 En otras palabras, son nuestros dioses.

Por lo tanto, cuando te encuentras atraída a una relación especial, simplemente se te pide que no permitas que tus pensamientos te distraigan en ella, sino que invites al Espíritu Santo para que utilice esa relación para sanar, una vez mas, no para que huyas de ella.

A raíz que tu mente sana, esa relación que originalmente empezó como una relación especial, ahora se convierte en una relación santa, y por lo tanto, no te distrae de la Verdad, lo cual fue su propósito original. Y lo que suceda con esa relación, asumiendo que es una de pareja, será lo que será.

Quizás en el guión estarán juntos por el resto de esta vida ilusoria, o quizás no. La única diferencia es que sea lo tenga que ser, no hay sufrimiento, solo paz, amor y completa aceptación. Dicho de otra manera, tu felicidad no es afectada por lo que tenga lugar en esa o cualquier tipo de relación.

Así que para efectos de tu pregunta, tu trabajo es en recordar Quien o Que realmente eres. Eso es lo que es Un Curso de Milagros. El resto son meros insignificantes detalles. Si quieres una relación, muévete en esa dirección mientras trabajas el perdón. Puedes buscar en el internet, ya que hay paginas con muy buena reputación para ese tipo de encuentro, o date la oportunidad de salir y compartir y uno nunca sabe. A fin de cuentas, lo que hagas en el mundo es irrelevante, es mas bien que propósito le adjudicas, ¿sanar, juzgar, perdonar, o culpar,  sentirte como víctima y separada?