No Soy Feliz.. Deseo Estar Conectada A DIOS..Pero No Dejo De Juzgar Lo Que Mi Mente Ve

Pregunta: “hola nick, una inquietud y ya q estas por aquí : no soy feliz.. deseo estar conectada a DIOS..pero no dejo de juzgar lo que mi mente ve.. y me siento muy infeliz aquí ..con lo que hay..ya se..aceptación..pero siento que eso que yo hago.. que no es nada..no hago nada.. no es lo correcto..no quiero esta experiencia humana.”

Comentario: Cuando comentas, “...pero no dejo de juzgar lo que mi mente ve…”, es otra trampa. La mente, pensamientos, lo que sea, son lo que son. La aceptación no pelea con lo que la mente ve, simplemente acepta lo que la mente ve, y es ahí donde se experimenta paz.

La felicidad es algo que surge a raíz de dejar de juzgar las circunstancias, los pensamientos, simplemente aceptando la vida tal y como es.

Ahora, si tienes expectativas, y crees que ser feliz tiene que lucir de alguna manera, eso se podría convertir en un juego mental. La verdadera felicidad ocurre cuando puedes empezar a percibir esta experiencia, no como tu realidad, sino que como una ilusión, un sueño, de igual manera cuando te empiezas a percibir a ti no como un personaje separado sino que como algo que se siente unida, amada por Dios, que en sí es lo que tu eres.

Pero esto no sucede a raíz de un entendimiento “intelectual” sino que a raíz una practica diaria de llevar la mente a un espacio donde permites que el Espíritu Santo haga la corrección. Cuando el curso nos dice; "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:1-2

Lo que está corroborando es que la teoría, ni las palabras nos van a llevar a una experiencia, no obstante, la practica si. Por lo tanto, lo que puedo compartir contigo es que estas experimentando la oscuridad que simplemente tiene que salir a la superficie para ser sanada.

No obstante tu trabajo es no juzgarte por sentirte así, todos tenemos nuestros días, nuestros momentos, y a veces dura mucho tiempo, pero utiliza esos momentos ahora para mas que nada elegir la paz de Dios, y esa es la práctica.

Y te puedo asegurar que no mucho tiempo pasará donde podrás ver la perfección de tu camino, y como esta experiencia por la que estás pasando es la que ahora utilizas para enfocar más y más en la paz de Dios.

Solo que tienes que de corazón quererla. Y por lo general la gente dice que quiere la paz de Dios cuando están experimentando dolor. Eso no es querer la paz de Dios, eso es querer una solución para sentirse bien, sin dejar a un lado el ego.

En otras palabras, lo que de verdad quieren es un ego mas “contento”, y por eso se les es divicil aplicar la simple enseñanza del curso. Por lo tanto, ahora se te está brindando otra oportunidad para que sientas lo que es elegir al ego de manera que puedas tomar otra decisión.

Querer la paz de Dios de todo corazón es elegir tu relación con Dios, no solo cuando las cosas vallan "mal", sino que cuando vallan “bien”, sobre todo cuando vallan “bien.”

De lo contrario caerás en una trampa de la que no vas a poder salir.

“Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. " W-pI.185.5:1-2

Aquí tienes dos vídeos que recomiendo los veas y los apliques:

Los vídeos son: Causa y Efecto, Miedo a La Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

Y el otro subtitulado es: Adyashanti En Español, Aplicaciones Principios Básicos Completo puedes ver a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=R1nWruYFvj8#t=182

Mientras tanto, tranquila, no pasa nada, estás simplemente sanando, y te felicito por tu coraje, y  por tu deseo de sanar. No dejes que esos pensamientos te distraigan del amor que reside en ti, y que solo quiere expresarse.

Tranquila, un pie en frente al otro, yo he estado ahí donde tu estás, y mi salida fue, elegir la paz de Dios aunque mis pensamientos intenten convencerme de lo contrario.

Y sí, tengo que decir que esto requiere paciencia, confianza y mucha perseverancia, pues te seria un hipócrita si te dijese que es fácil.

Sí, es muy sencillo, es simple, pero según la resistencia interna al amor es lo que lo hace difícil. Quizás haya alguien que lo halla hecho fácil, pero yo solo puedo compartir mi experiencia. Y créeme que continúo trabajando en mi proceso. Pero ahora soy mas bien un alumno feliz jejeje! Aunque hay veces que quiera darle una clase de patada por el culo al ego jejejejejeje!