Comentario: Bueno, mi opinión es solo eso, y no pretendo que la sigas ni que la consideres. Simplemente voy a compartir como veo tu situación basado en lo que me escribes y en mi entendimiento de Un curso de Milagros.
Por lo que veo percibo que tienes una confusión de niveles, donde por un lado dices que no quieres poner tu atención en las cosas materiales, no obstante, me imagino que comes, y duermes, y mantienes tu cuerpo. Por lo tanto, el cuerpo y tu experiencia aquí es tan material como todo lo que se tiene que hacer para convivir en este mundo "material."
Así que puede que estés en una negación sin darte cuenta. El curso mismo nos recuerda, "El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil." T-2.IV.3:8-11
El curso no dice que no le prestes atención a lo materia, sino que no te aferres a ello. No obstante, mientras vives en el mundo de lo materia, tienes que adherirte a sus reglas. Por lo tanto cuando comentas, "… me siento deprimido, triste y preocupado." Eso es nada mas que otra oportunidad para perdonar, pues si el mundo de lo "material" no es real, ¿por qué entonces sientes algún tipo de preocupación?
Cuando dices, "…siempre he sido desapegado y despreocupado en cuanto a las cosas materiales, me he acomodado mucho a mi mamá en donde he vivido…" Mira como tu mismo te auto-engañas. Por un lado dices que "…siempre he sido desapegado y despreocupado en cuanto a las cosas materiales," no obstante, ahora tu preocupación es por las cosas materiales.
En otras palabras, tu no vivías desapegado de las cosas materiales, sino que tu miedo a enfrentar las responsabilidades de lo que es vivir en el mundo las escondías viviendo con tu mama. Y luego te auto-engañabas creyendo que estabas haciendo tu trabajo "espiritual." Quizás estoy equivocado aquí. Pero una vez mas, solo comparto lo que percibo de tu pregunta. Si estoy equivocado te pido disculpas.
Continaudno, el curso no te pide que te escondas de las cosas del mundo ni de tus miedos, sino que los confrontes solo que con un nuevo Maestro. Por algo el curso nos recuerda, "Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. Este paso generalmente da miedo. Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. Este paso te libera del miedo." T-1.IV.1:1-4
Ahora, eso no significa que debes sentirte mal, pues si así fue como se desarrollaron las cosas en tu vida, es porque ese era el mejor plan de estudios para tu sanacion. Yo también pasé por ese proceso. No obstante, recuerda, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego, " T-4.V.1:1-2
Asi que aquí no hay que ahora añadir preocupación a la situación, pero si puedes empezar a reconocer que tienes miedo, y que no estas desapegado de nada, y que le puedes pedir al Espíritu Santo que te ayude a empezar a confrontar tus miedos mientras empiezas a buscar trabajo o hacer algo para independizarte un poco mas.
En otras palabras, imagina lo que seria vivir una vida "normal", ya que la mente esta tan llena de preocupaciones que el silencio no te servirá de nada, es mejor que por lo menos empieces a moverte en una dirección para que puedas ser dirigido por el Espíritu Santo. Y si mientras te mueves en la dirección, digamos de buscar trabajo, nada ocurre, pues confía en que esa es parte de tu jornada.
Aquí no es cuestión de poner presión, pero si de ver si hay alguna resistencia o miedo, pues eso es lo que estamos mirando con un nuevo maestro. Si pensamos que toda resistencia significa que el Espíritu Santo quizás no quiere que hagamos algo, ahí fácilmente está el ego convirtiendo en tu asesor "espiritual" y no me sorprendería si eso era lo que te estaba ocurriendo a ti.
Pues el ego, lleno de miedo te diría, "medita, no hagas nada, no tienes que trabajar, Dios te proveerá..." No obstante, Dios siempre te provee de paz interior, y desde ese espacio, puedes estar seguro de que las decisiones que se necesiten tomar serán las mas apropiadas. Pero en el mundo de las formas, “…al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios’." [Marcos 12:17]
En otras palabras, no mezcles la Verdad con las ilusiones. Aquí se hace lo que se tenga que hacer, solo que con un estado mental de paz no terminaras haciendo lo que crees que tienes que hacer para continuar alimentando tu miedo. Pero mientras tu experiencia sea la de vivir en este mundo, pídele a Dios por tu paz interior al enseñarte a ver las cosas de otra manera mientras hagas lo que hagas en este mundo.
Ahora quiero que prestes mucha atención. Mi experiencia ha sido que a medida que elijo la paz de Dios, eligiendo de la mejor manera que puedo esos momentos de Instantes Santos (momento presente), todo lo que he necesitado se me ha proveído, no para alimentar el sueño, sino que para ayudarme a mantener la paz de Dios de manera que pueda continuar con mi jornada.
Y si me casara y tuviese hijos, posiblemente diferentes decisiones se estarían tomando basados en mis necesidades. Pero mi practica espiritual nunca cambia. Vive tu vida normal, y no trates de "espiritualizarla." Pues en el mundo de las formas no hay nada "espiritual" simplemente ilusiones.