Comentario: El contestar o quedarte callado no depende de la situación sino que de en que estado mental te encuentres cuando o contestes o cuando decidas quedarte callado. Si estas en paz, puede que contestes ya que sientes que eso sería lo mas apropiado en esa situación, o puede que decidas quedarte callado reconociendo que no hay nada que decir.
No obstante, si estas reaccionando, contestar o quedarte callado seria una reacción del ego que siempre habla primero y tendrás que lidiar con las consecuencias de esa acción. En otras palabras, si algo te molesta, esa es tu interpretación, pues se te olvidó que solo estás viendo a un espejismo. Si de lo contrario puedes reconocer que solo es un espejismo, y por lo tanto puedes reconocer que estas en paz, por lo menos lo que contestes, o el que te quedes callado seria lo mas apropiado para esa situación.
Es por eso que no hay respuesta especifica a nada, sino que observar en que estado mental te encuentras, pues es ahí donde sabes si te estas identificando con el ego o con el Espíritu Santo.