¿Por Qué Estoy Viviendo Esta Situación?

Pregunta: "Amado Nick, te abrazo y te pido aclarar mis ideas respecto a para que? estoy viviendo. Una situación como esta: madre con demencia un padre posiblemente con cáncer, una hermana alcohólica y un hermano también…….practicando el curso de milagros pero muchas veces me quedo parada sin saber que hacer........ responsabilidad y responsabilidad y parece que mis hermanos se limitan visitar a mis padres ellos tienen una empleada en el día y otra en la noche ...mi padre según la doctora provocó su situación actual por tanta ira .....dime que puedo hacer........... mi amado hermano gracias desde el corazón."

Comentario: La pregunta nunca es, “¿para qué estoy viviendo esta situación…?” Sino que mas bien, “Espíritu Santo, enséñame a ver esto de otra manera.”

Estás viviendo esta situación por elegir al ego (mundo de ilusiones) al haber ignorado la Realidad. Eso es todo.

Lo que sucede es que por lo general cuando la gente le pide al Espíritu Santo ver las cosas de otra manera, lo que quieren es que su mundo se arregle para que la persona pueda estar en paz.

Sin embargo, lo que el Espíritu Santo está intentando hacer es recordarnos que el mundo no tiene ningún efecto sobre el Santo Hijo de Dios que somos todos, y ver las cosas de otra manera es recordar nuestra realidad. Lo que hacemos con el mundo, que para eso es que el ego lo utiliza, es para proyectar nuestra culpa inconsciente sobre él de manera que podamos justificar nuestra ira, nuestro dolor, nuestro sufrimiento.

La percepción del Espíritu Santo nos ayuda a recordar que somos paz y que el mundo es nada mas que una imagen que carece de significado y por consiguiente no tiene poder sobre nosotros. Y la practica diaria del curso es recordar que somos mente y no seres separados.

Por lo tanto practicar el curso, no es solo leer las lecciones y leer el libro, sino que tomar consciencia en la dirección que las lecciones nos van llevando y practicar a diario recordar que hay una paz que mora en nosotros.

Entiendo que tu situación puede ser muy abrumadora porque la estás percibiendo a través del sistema de pensamientos del ego. Y no estoy aquí para decirte que no “deberías” sentir lo que sientes, ni que es una “ilusión” bla, bla bla…

Sin embargo, lo que podría compartir es que según vas avanzando en este proceso y permites que la mentalidad del Espíritu Santo se apodere de ti, empezarás a percibir todo de otra manera. Pero ese es un trabajo personal que tienes tú que hacer.

La vida misma te apoyará en el proceso. Pero tienes que elegir ese proceso. Ese es tu libre albedrío, elegir entre el ego o el Espíritu Santo. Yo no estoy aquí para darte contestaciones, sino que para mas bien recordar en que dirección poner tu mente para que por lo menos tengas acceso a la paz de Dios en este y cada momento.

Solo que quizás no crees que eso pueda ser verdad para ti. Y por eso el curso me recuerda: “Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer.” T-4.VI.3:1-2

Y esos resultados no son necesariamente cambios en tu mundo sino que la paz que mora en ti. Por lo tanto, estás rodeada de oportunidades para perdonar. Según practicas el perdón, primero empezarás a ver tu situación de otra manera, y si algún cambio tiene que tener lugar en tu mundo el mismo ocurrirá a raíz de que tu percepción vaya cambiando. Pero este proceso requiere un deseo de de corazón sanar la mente, no tus circunstancias.

Por lo tanto, la lección constante es la misma: “Elige de nuevo.” T-31.VIII

Aquí comparto unos enlaces para que veas como yo practico el perdón y como el Dr. Kenneth Wapnick lo explica, mas un video extra.

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Y este es otro video que hice hace unos años atrás para que también lo pongas en practica titulado: Causa y Efecto, Miedo a la Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html