¿Que Les Dices a Tus Hijos cuando Llorando te Dicen Que No Quieres Que Se Separen?

Pregunta: “Y que les dices a tus hijos cuando llorando te dicen que quieren que estemos juntos como una familia normal? Y que te dicen que es tu culpa? Y que sabes muy en lo profundo de ti que realmente es tu culpa, que te habías casado con un buen hombre al que por decisiones, acciones y reacciones equivocadas terminaste por destruírlo todo y que ahora las cosas están así de mal: mi hija la mayor, a sus 12 años con miedos que le han impedido continuar en la escuela y ahora lejos con su papá para tratar de ayudar a que salga adelante, la pequeña y yo solas y ella sufriendo por estar lejos de su papá y su hermana y yo extrañando a mi hija. El curso es tan practico y padre, pero que haces cuando ves a tus hijos sufrir una situación que tu ocasionadte y que la culpa y el dolor arrecian en contra?”

Comentario: Obviamente para estar en la posición de que esas cosas no te afecten tendrías que integrar la practica del curso y eso toma tiempo. Para ser mas preciso, años. No obstante, comparto aquí la teoría para que conozcas el juego del miedo y así puedas aplicar el perdón de manera que se pueda erradicar la culpa que es la que no te permite experimentar esa paz de la que hablamos siempre.

El mundo, incluyendo el “yo” que se cree estar aquí, es nada mas que una creencia en la mente. Y esa creencia aparenta dividirse y subdividirse en millones y billones y trillones de partes, una de ellas, de nuevo, siendo el “yo” que se cree estar aquí, y por consiguiente otra(s) de ellas es la familia, amigos, posiciones, etc., en fin, mi mundo.

La paz de Dios reside en tomar consciencia de que yo soy el Santo Hijo de Dios, inocente, unificado no separado mientras que la separación es la creencia en la mente de que soy un ser humano en un mundo de separación.

Basado en ese entendimiento, empezamos a reconocer que el mundo es simplemente una distracción, y por consiguiente hay que empezar a poner nuestra atención en el interior para así no permitirnos distraer por las ilusiones. Lo que tu me cuentas, es el montaje perfecto para tu poder justificar la culpa inconsciente que sientes. Sin embargo, el Espíritu Santo utiliza ese mismo escenario para sanar la culpa inconsciente de manera que puedas tu recordar lo que realmente eres y de esa manera puedas retornar la mente a la paz de Dios en ti.

Hay un extracto del curso que nos recuerda: ; “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa. Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5

Lo que te dice es que cuando sientes la culpa inconsciente salir a la superficie la cual ahora quieres justificarla con la historia que te cuentas a ti misma, que es ahí cuando tienes que recordar que no sabes absolutamente nada de lo que sientes, ni de lo que crees saber al respecto. Por algo se nos dice: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9 De esa manera el Espíritu Santo que juzga su causa (la creencia en la mente en la separación) pueda corregirla y liberarte de los efectos (tu creencia en el mundo).

El problema con tu pregunta es que la misma va dirigida a los efectos como si fuesen reales. Y si te contestase que hacer o que decirle a tus hijos, eso corroboraría mas y mas la creencia en tu mente en la separación. Y por eso digo que mientras a un nivel mas profundo quieras tu sentirte separada de Dios, este proceso puede tomar todo el tiempo que sea, años, décadas, vidas ilusorias. Pero el tiempo aquí es irrelevante. Yo solo quiero que tomes consciencia del juego para que puedas empezar a dirigir tu atención en la dirección correcta de manera que le puedas sacar mejor provecho a esta practica.

Por algo el curso nos recuerda:  "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella (la Verdad), no en dirección contraria (ilusiones, mundo físico). Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:3-7

Y cuando digo que tu pregunta va dirigida a las ilusiones, no estoy de ninguna manera insinuando que tienes que negar nada aquí. No es que ahora trates tu de pretender que tu familia son ilusiones y por consiguiente convertirte en una persona fría y sin sentimientos ni nada así por le estilo. A lo que voy es, mientras observas toda la culpa inconsciente que quiere ahora ser proyectada o justificada de alguna manera, que elijas otro Maestro (Espíritu Santo) para que Te apoye en recordar que lo que tus sentidos muestran es falso. Por eso se nos recuerda; “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio)

Una vez que esa es tu practica diaria, el verdadero perdón, entonces utilizaras todas y cada una de tus experiencias para perdonar. Y lo que se tenga que decir o hacer en cada momento será un reflejo de esa practica. Y una de las cosas que dejarás de hacer es culparte por lo que tu crees haber hecho “mal”.

Mas también reconocerás, y aquí necesito utilizar el lenguaje dualista del mundo, que tu familia también tiene su guión y sus oportunidades para perdonar. Y lo que sea que haya sucedido en sus vidas, aunque el sistema de pensamientos del miedo (ego) te hace creer que es tu culpa, es simplemente el guión que se le proyectó a cada uno de ellos al haber elegido al ego. Y de la misma forma el guión que tu estás viviendo es el que se proyectó al tu haber elegido en contra de la Verdad. Eso es todo! Yo tengo mi guión y todos tenemos nuestro guión.

En otras palabras para utilizar tu ejemplo, tu hija no terminó con miedos a raíz de lo que tu crees haber hecho, sino que eso fue lo que tuvo lugar en su guión para que ella ahora aplique el perdón. Y lo que tu puedes hacer para servirle de apoyo es elegir tú el perdón para ti misma y de esa manera le hagas ver que ella también tiene el poder de elegir el perdón. Así se salvan las dos. Pero eso no es algo que tu le dices, es algo que tu practicas para tú sanacion, pues a final de cuentas eres tú la que tiene que sanar y no mas nadie. Y un efecto de esa práctica es que ella pueda tener acceso a su sanación.

Por consiguiente, tu continúa eligiendo el perdón, o mejor dicho, practicándolo, y según la culpa inconsciente se va sanando en la mente las circunstancias del “mundo” dejarán de tener poder sobre ti.

Aquí comparto unos enlaces para que veas como yo practico el perdón y como el Dr. Kenneth Wapnick no explica, mas un video extra.

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Y este es otro video que hice hace unos años atrás para que también lo pongas en practica titulado: Causa y Efecto, Miedo a la Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

Finalmente cierro esta nota con el siguiente extracto de una entrevista que se le hizo al Dr. Kenneth Wapnick relacionada al trabajo del perdón:

Pregunta al Dr. Wapnick:Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la práctica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. Pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?” 

Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas. La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”