Leo y Re Leo, Escucho y Re Escucho, y aun No Experimento Los Beneficios del Curso

Pregunta: “Nick, hermano. Me permito pedir tu orientación tratando de ser breve. Hace 3 años que escucho re escucho, leo y re leo, a ti y otros maestros de UCM. Horas de conferencias que grabo en mi pendrive y cada vez descubro o entiendo mejor los conceptos. De todas formas no he hecho grandes cambios en mi vida (voy por el 3º año del Curso) Intelectualmente entiendo pero en la práctica creo que algo no va bien. Ejemplo: el Instante Santo, la Expiación....... Si sé que he juzgado, si se que no estoy bien y esto es por haberlo hecho en el pasado, Si pido la Expiación (O sea,que El que sabe, corrija el error) Si pido el instante Santo y entrego a El que sabe el problema, sin juicios, sin que nadie gane ni nadie pierda, para que lo corrija, Si trato de vivir sin condenar. Si acepto que NO SE NADA, Si trato de ver a mi hermano inocente y no condeno... Si se que la respuesta se me dará a través de mi hermano y, quizás de un modo diferente al que yo creo que es lo mejor (porque, en verdad NO SE QUE ES LO MEJOR) Por qué no se me concede ese instante milagroso en donde no hay ni pasado ni futuro. Si perdonando a mi hermano, me perdono a mi y entiendo que no hay nada que perdonarle, porque todo me lo he hecho a mi misma... Si he comprendido que no soy Especial ni lo intento.....Que es lo que ocurre que no percibo una experiencia de Paz interior???

Como es posible que siendo médica, con una visión no dualista, pueda ayudar a tantas personas no creyendo en su enfermedad (y sé que lo hago por los resultados, la mayoría de las veces sin medicinas) y aún así no pueda ayudarme a mi misma??? Dónde me equivoco??

Quizás no se entienda bien mi mensaje... Pero ya no sé como seguir. Siento que UCM es LA VERDAD, lo siento en mi corazón, pero no logro encontrar el camino....Sigo experimentando que no percibo bien, porque no estoy en paz. Elijo de nuevo. Será que sigo eligiendo mal?? Un enorme abrazo.... Y quien me ha hecho escribirte sabrá también poner en mi camino donde poder escuchar tu respuesta si es que tienes tiempo para dármela. Gracias de corazón.”

Comentario: Empecemos por esta primera observación en tu pregunta cuando dices, “Hace 3 años que escucho re escucho, leo y re leo, a ti y otros maestros de Un Curso de Milagros. Horas de conferencias que grabo en mi pendrive y cada vez descubro o entiendo mejor los conceptos. De todas formas no he hecho grandes cambios en mi vida (voy por el 3º año del Curso) Intelectualmente entiendo pero en la práctica creo que algo no va bien.”

Entonces puede que sea tiempo de que pongas tu enfoque mas en la practica en vez de escuchar y re escuchar, de leer y re leer pues no estás desarrollando la capacidad para establecer esa relación con el Espíritu Santo, sino que mas bien estás llenándote de conceptos, definiciones, en fin, estás en el intelecto.

Obviamente el entendimiento intelectual es parte del proceso a través el cual entiendes los conceptos. Pero basándome en la naturaleza de tu pregunta, y recuerda que pueda que esté equivocado, y si ese es el caso pido disculpas de antemano, pero siento que estás todavía enganchada en la etapa de intentar entender, y no es que sea malo ni bueno sino que recordemos que no es cuestión de entender sino que de experimentar, y la experiencia sucede cuando se ponen las ideas del curso en práctica.

Pues aunque hagas el curso una y otra vez, aunque lo leas cientos de veces, aunque hagas los ejercicios por el resto de tu vida, si lo que buscas es un entendimiento de los conceptos, eso no te va a lleva a la experiencia. Necesitas una experiencia. Y repito, el entendimiento es parte del proceso, pero se necesita una intención clara detrás del entendimiento de los conceptos.

Antes de continuar te recomendaría que leyeses la nota que escribí relacionada a la intención de poner el curso en practica versus leerlo: La misma se titula, Si Después de Dejar Los Ejercicios los Retomo, ¿Debería Empezar de Nuevo en La Primera Lección? la cual la puedes leer en mi blog a través del siguiente enlace

http://theradicalkid.blogspot.com/2015/01/si-despues-de-dejar-los-ejercicios-los.html

Continuando con el tema en discusión relacionado el intentar entender lo que no es posible entender, por eso que el curso nos recuerda primero en el texto: "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras. T-18.IX.11:1-2 Y luego en la clarificación de términos: “…Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:4-5

¿Como puedes poner tu los conceptos, o la teoría del curso en practica? Permíteme compartir como lo hago yo, sin de ninguna manera asumir que mi forma es la “correcta”, es solo mi practica. Si te sirve bien, si no también.

Reconociendo que todo es un pensamiento, y que el mundo es simplemente “…la imagen externa de una condición interna" T-21.In.1:5, ahora solo observo. Si llega un pensamientos de culpa o juicio, ya sea hacia mi mismo o hacia un hermano, si me afecta, y esa es la clave, si me afecta, simplemente reconozco que es un pensamientos, una memoria que intenta distraerme de la Verdad, distraerme de la paz de Dios, y por consiguiente elijo de nuevo.

Si me encuentro afectado por algo que alguien dice de mi o escribe de mi, volvemos a lo mismo, recuerdo que todo es un pensamiento, y que lo que veo fuera es una imagen proyectada que no significa nada, no obstante, si me afecta, de nuevo es porque hay culpa inconsciente en mi y se la quiero proyectar a esas imagen, por consiguiente elijo de nuevo. Recuerdo que yo soy paz y no este personaje llamado Nick Arandes mirando esa aparente imagen externa.

Si algo me atrae, volvemos a lo mismo, reconozco que estoy enganchado en un significado que le estoy proyectando a una imagen externa que proviene de la mente, y por consiguiente puedo elegir de nuevo. Inclusive, mientras escribo esta nota, que no se la estoy escribiendo a nadie, pero que aparenta que se la estoy contestando a alguien, checo como estoy percibiendo esta experiencia. Es un constante proceso de observación.

IMPORTANTE!!! Este proceso personal que compartí se hace, mientras que simultáneamente durante el día tomo consciencia de que lo que mis ojos están observando es una película, una imagen, y el trabajo cumulativo de eso es lo que me apoya en desarrollar mas y mas esa relación con la Verdad (paz) en vez de con las ilusiones, mientras me experimento relacionándome con las ilusiones.

También me tomo el tiempo de durante el día recordar que soy paz, que soy quietud, y no es algo que tampoco puedo explicar pues recordemos que el personaje (ego) se pone a hacer estos ejercicios de quietud y “tranquilidad” pero sigue identificándose como personaje. Por eso es que una vez mas, es la intención detrás de los ejercicios, el deseo de querer sanar lo que nos apoya a continuar en direccion a la meta que el curso propone alcanzar.

¿Y como elijo de nuevo? Recordando que, “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Que sería lo mismo que decir; “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Que sería lo mismo que decir;  "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1

Que sería lo mismo que decir;  "Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder." T-14.XI.1:1-5 Y podría citar cientos de pasajes a través del curso que dicen lo mismo pues la corrección siempre es la misma.

Como vez, simplemente continúo tomando consciencia de este proceso, y si de vez en cuando me sienta inclinado como tú, a ver algún video de alguien o leer algo del curso, o algún libro, no hago nada especial de ello sino que mas bien observo el regalo que pueda haber escondido para mi, de nuevo, sin hacer nada especial de ese libro, o video, o personaje. Lo veo como un espejo a través el cual puedo recordar algo de mi, o sobre mi proceso, para seguir poniéndolo en practica.

Y es un proceso que aparente tomar tiempo porque el miedo subyacente es el miedo de desaparecer, el miedo de soltar este identidad, y quizás por eso te la pasas escuchando y re escuchando y leyendo y re leyendo porque inconscientemente tienes la esperanza de querer escuchar otra cosa.

En otras palabras, si según tu que dices, “…cada vez descubro o entiendo mejor los conceptos,” si ya entendiste los conceptos, ¿porque ahora no los pones en practica y dejas de escucharlos una y otra vez? No solo eso, si te pones a escuchar los conceptos de diferentes fuentes, puedes terminar mas confundida, a menos que tu intención de sanar sea honesta. Y si ese es el caso el Espíritu Santo utilizará diferentes símbolos para explicarte el mismo concepto. Así que por es lado no tienes que preocuparte.

Pero a lo que voy es, utilizando tu profesión como ejemplo, dices ser doctora, y por consiguiente asumo que sabes como utilizar el estetoscopio. Dado ese el caso ¿continuarías leyendo libros y escuchando profesores para ver como utilizar el estetoscopio? Obviamente en la medicina se continúa estudiando para estar al día con las nuevas innovaciones, pero me refiero a lo que no cambia, como lo que seria utilizar el estetoscopio, o checar la presión, o tomar la temperatura, etc. Una vez que entendiste como usar el estetoscopio, o como checar la presión, o tomar la temperatura, luego ya es cuestión de ponerlo en practica.

Pues el curso es igual, no cambia. El proceso es el mismo. Solo que la idea fundamental, aunque no cambia, el ego le tiene miedo por la identidad tan arraigada al personaje. Pues recordemos una y otra vez que el curso es para deshacer el sistema de pensamientos del ego, que es con el que nos hemos identificado. De no ser así, no habría necesitad de Un Curso de Milagros, o de ningún camino que nos conduzca a la Realidad.

¿De que te vale que intentes entender todo eso del instante santo y del perdón si no lo pones en practica conscientemente? ¿Quieres ver como se practica el perdón? Mira estos enlaces: uno como yo lo practico y como el Dr. Kenneth Wapnick lo explica.

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Y este es otro video que hice hace unos años atrás para que también lo pongas en practica titulado: Causa y Efecto, Miedo a la Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

A final de cuentas, si sigues tan confundida ¿por qué no haces lo siguiente? “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

Y para finalizar con la última parte de tu pregunta cuando preguntas, “Como es posible que siendo médica, con una visión no dualista, pueda ayudar a tantas personas no creyendo en su enfermedad…”

Mira ver si este video de una pregunta mas o menos parecida a la tuya te podría apoyar. El video se titula, Soy Médico Y Me Es Difícil Hacer el Curso, Veo Cuerpos Enfermos Todo El Tiempo, ¿Que Hago? Lo puedes ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/FYV-Qg-KDAw

Y despues que lo veas, ya que es un video muy general y siento que hay muchos puntos que no toco pues cuando hago videos son completamente improvisados, no como las notas que tengo el tiempo de leerlas y mirar por encima algún detalle, te recomiendo que leas entonces el anexo del curso titulado: ANEXO A UN CURSO DE MILAGROS PSICOTERAPIA. Propósito, proceso y práctica. Lo puedes ordenar en Amazon.com a través del siguiente enlace:

http://www.amazon.com/MILAGROS-PSICOTERAPIA-Prop%C3%B3sito-pr%C3%A1ctica-ORACI%C3%93N/dp/8493809144/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1422733358&sr=8-1&keywords=psicoterapia+un+curso+de+milagros

También lo puedes ordenar de la editorial El Grano de Mostaza de Barcelona, España y el enlace directo seria: http://elgranodemostaza.com/libros/anexo-a-ucdm/