¿Como Se Si Es El Ego o El Espíritu Santo el Que Me Guia?

Pregunta: “Hermoso día! Nick, gracias por las enseñanzas de un curso de milagros, me encanta, saber que ya me encontró mi espíritu y lo único que se, que no se nada. Quiero preguntar en que momento me daré cuenta, cuando mi ego ya no sea el que me guíe, el saber diferenciar cuando es el espíritu quien se manifiesta a través de este y no el ego. La PAZ es la manifestación del espíritu,me queda claro!! Más si me gustaría saber!! Gracias por leerme.”

Comentario: Cuando ya no te encuentres haciendo esa pregunta es cuando sabes que no es el ego el que está aportando su granito de arena como decimos en Puerto Rico. El ego es el único que pregunta, el Espíritu simplemente sabe. No te pones a cuestionar si es ego o espíritu, simplemente vives tu vida normal confiando en el proceso de cada momento, en completa aceptación.

El ego siempre pregunta sobre la guía porque tiene una meta o agenda en mente. Sientes no obstante que cuando vives tu vida desde la paz, la guía es cada instante. Pero para esto lo primero es dejar a un lado cualquier tipo de expectativa sobre como me “debería” sentir o esperar si siento que el Espíritu me guía.

También recuerda que tu pregunta va mas bien dirigida el ego, a la forma, al mundo, que és como decir, "como sé si el Espíritu Santo me está “guiando” a hace algo 'aquí.'" Como preguntar si debo agarrar este trabajo o este otro, si debo casarme con esta persona o no, si debo ir aquí o no, si debo hacer esto o no, si debo comprar esto o esto otro y así sucesivamente. Siempre enfocando a alguna situación del mundo, que solo refuerza la creencia en el mundo (el sistema de pensamientos del ego), lo cual es lo que el Espíritu Santo esta intentando deshacer.

El Espíritu Santo no está interesado en lo que hagas aquí sino que mas bien, que lo hagas en paz, lo que sea que te encuentres haciendo, cualquiera que sea tu circunstancia que la uilices para el mismo propósito, perdonar! Eso es todo. Lo paradójico es que cuando eliges la paz en cada momento, lo que termines haciendo, sea lo que sea será lo correcto, y eso es lo que equivale a ser guiado por el Espíritu Santo.

¿Como sabes que estás bajo la directriz del Espíritu Santo? Cuando estás perdonando. ¿Como sabes que estas bajo el mando del ego? Cuando estás culpando, atacando, justificando. ¿Ves que simple es?