¿Tengo Que Retornar al Punto en que se Cometió el Error y Entregárcelo?

Pregunta: "En el capítulo 5 sección VII .6.5 que dice así ,tu papel consiste simplemente en hacer que tu pensamiento retorne al punto en que se cometió el error y entregárselo allí a la Expiación en paz. ¿esto se refiere a que tengo que hacer una introspección y detectar todos mis errores que me llevan a experimentar culpa? O simplemente reconocer que lo que sea que esté sucediendo que me quite mi paz es culpa y entregarlo a la Expiación, sin necesidad de tener que regresar la cinta de mi vida para detectar todo lo que me este ocasionando culpa."

Comentario: Cuando se te pide que retornes tu mente al punto en que se cometió el error, el error que se cometió fue haber elegido el sistema de pensamientos del ego, y por consiguiente puedes elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, pues es así como la corrección tiene lugar. El ego te hace creer que hay una creencia “especifica” que tienes que ver, y que esa es la creencia que tienes que cambiar. En realidad, la única creencia que habría que deshacer de la mente es la creencia de que hubo una separación. Si cambias una creencia por otra, eso no te libera, simplemente te mantiene aprisionado en el sueño, aun cuando esa creencia aparente ser “mejor.”

No obstante, si en tu proceso por ejemplo, a raíz de elegir al Espíritu Santo, quizás haya alguna creencia significativa que te pueda apoyar a desbloquear algo, esa se revelará, pueda que a raíz de introspección, o terapia o lo que sea. Pero para los efectos, observarás lo que continúa de ese escrito mas la oración que continúa después de ese párrafo lo cual aquí comparto:

“Tu papel consiste simplemente en hacer que tu pensamiento retorne al punto en que se cometió el error, y en entregárselo allí a la Expiación en paz. 6Repite para tus adentros lo que sigue a continuación tan sinceramente como puedas, recordando que el Espíritu Santo responderá de lleno a tu más leve invitación:

Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito  anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí.” T-5.VII.6:5-11

Vamos a ver ese último parrafo linea por linea:

“Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.” T-5.VII.6:5-7
El hecho de no estar en paz da testimonio que estás identificada con el sistema de pensamientos del ego. Puedan haber miles o una creencia por la cual creas sea la razón por la que no sientes paz. Pero no es necesario saber los detalles, simplemente que estás identificada con el ego, que estás identificada con la vida del personaje, y eso es lo que no te permite experimentar la paz de Dios en este momento.

Indagar en los detalles seria lo que el ego utiliza para justificar su sentir. Por algo se nos recuerda: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9 ¿Y que es lo que has aprendido en tu pasado? Tus creencias.

Observa que no te dice, “no conozco el significado de nada por lo tanto tengo que indagar y averiguar que es lo que me hace sentir así.” Si al elegir la paz de Dios, no obstante, nos sentimos inclinados a ver que es lo que nos hace sentir así, seria un proceso personal para ver si hay algún bloqueo, que no necesariamente deshace el ego, pero que quizás nos enseña a ver algo que podamos tomar consciencia de, mientras continuamos con el proceso del perdón.

“Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.” T-5.VII.6:5-8
No se nos está culpando por haber elegido el sistema de pensamientos del ego sino que mas bien se nos está recordando que de la misma manera que elegimos el sistema de pensamientos del ego tenemos el poder de elegir otro. Y de nuevo, no es para indagar ni para averiguar la “creencia especifica” que sea, sino que para una vez más recordar que, “No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:7-9 Y de nuevo, si al elegir la paz de Dios (sistema de pensamientos del Espíritu Santo) el personaje se siente inclinado a hacer alguna tipo de introspección pues eso será lo apropiado en ese momento.

“Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.” T-5.VII.6:5-9
Aquí es donde se nos recuerda que la única razón por la cual queremos elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo es porque queremos retornar la mente a la paz de Dios. No para “arreglar” nada. No es para que si elegimos la paz de Dios las finanzas se nos arreglan o la pareja se arregla o el trabajo se arregla o lo que sea pues es ahí donde el ego quiere que mantengamos nuestra atención, en el mundo, en el personaje. Es mas bien porque quieres restablecer la mente a la paz, lo cual es su estado natural cuando se dejan a un lado todas las creencias.

“No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito  anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.” T-5.VII.6:5-10
Las consecuencias de la decisión equivocada es la paz que experimento al elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. No necesariamente nada tiene que cambiar en el mundo, pues el objetivo no es que algo cambie en el mundo sino que mi mentalidad acerca del mundo cambie. "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él.” T-21.In.1:7

Eso es lo que me brinda paz. Si estoy esperando que algo en mi mundo cambia a raíz de elegir la paz de Dios, entonces si ese cambio no tiene lugar, no voy a poder experimentar paz tampoco. Ese es el poder de elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. Que me brinda paz ahora!

Y para los efectos del mundo de las formas, si elijo la paz de Dios ahora, al no encontrarme tomando decisiones basadas en miedo, se puede ver como también lecciones de perdón en el mundo de las formas se colapsan y por consiguiente no se tienen que experimentar. Y eso podría ser como un cambio en el guión.

“Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí.” T-5.VII.6:11
El poner mi mente bajo Su directriz, el Espíritu Santo decidirá por mi en favor de la Verdad, en favor del Amor y no del miedo, que fue lo que me llevó a esa perdida de paz. Por eso elijo de nuevo.