Un Amigo Falleció Muy Rapidamente, ¿Lo Que Siento Es Lo Que Tengo Que Sanar?

Pregunta: “Hola Nick, tu chiste me sacó una sonrisa, hoy siento tristeza un amigo falleció, hace 20 días estábamos reunidos en mi casa, hace 15 días le detectaron leucemia, ayer se le complicó y hoy falleció, en este momento he dejado sentir la tristeza y no se exactamente como trabajarlo, su familia está inconsolable y todo esto que siento es lo que tengo que sanar?”

Comentario: Obviamente cuando un ser querido se nos va, no voy a pretender que no sientas la perdida o las emociones que empiecen a surgir a raíz de esa situación. Solo quiero compartir esa experiencia desde una perspectiva mas consciente. La familia reconozco que está inconsolable porque ellos están muy identificados con el sistema de pensamientos del ego que es el que nos hace creer que esta experiencia física es nuestra realidad y por consiguiente cuando un ser querido se nos va lo perdemos.

Pero para alguien que está trabajando el deshacimiento del ego, que a diario va reconociendo mas y mas su naturaleza infinita sabe que nuestra esencia es Espíritu y no cuerpo. Al tomar consciencia de ello sabemos que un ser querido no va a ninguna sitio cuando deja el cuerpo a un lado sino que mas bien se libera a la Verdad, al Amor, a la paz eterna, a la abundancia infinita, en otras palabras se libera para una vez mas recordar lo que Es, Dios.

Cuando uno está consciente de su identidad en Dios, no puede sino que reconocer la identidad en Dios de todos. Y cuando una situación donde un ser deja a un lado el cuerpo, al nosotros reconocer nuestra propia naturaleza, no es que no podemos sentir quizás algún sentimiento de extrañar a esa persona pues toda nuestra vida nos hemos relacionado con esa persona de cuerpo a cuerpo, pero el sentido de perdida y tristeza es muy pasajera y se difunde con un sentido de agradecimiento de que esa persona esta ahora descansando en su Verdadero Hogar, el cual es nuestro Verdadero Hogar.

¿Quien querría que un ser querido se quedase en este mundo cuando sabemos que su identidad es infinita? Pero para eso tenemos que reconocer nuestra identidad para entonces poder reconocerla en “otros” y por eso es que el trabajo del perdón es para uno mismo. Yo no podría pretender que no sintieses lo que sientes en este momento ya que tu identificación es con el sistema de pensamientos del ego que es el que cree en la perdida, que es el que cree en lo que tiene fin, que es el que cree en cuerpos que nacen y mueren.

Si no obstante te identificas mas y mas a diario con tu verdadera identidad a través del trabajo el perdón, éstas escenas de cuerpos “naciendo” y “muriendo” dejarán de tener un efecto significativo sobre ti, pues detrás de esas imagines sabes que hay una Realidad y por consiguiente dejan de ser distracciones. Inclusive, cuando llegue el momento de tu dejar esta experiencia a un lado lo haces con gratitud, sin miedo, pues sabes que lo que eres no puede “morir” sino que mas bien se libera al dejar este “cuerpo” a un lado.

Y para los efectos de su familia que están inconsolables, y que no están en este trabajo del deshacimiento del ego, lo que puedes hacer es escucharlas, no hay que intentar hablar de esto con ello, a menos que sientas una claridad del Espíritu Santo y desde ese amor saldrán las palabras correctas. Mientras tanto, apóyalos en su duelo, comparte tu paz con ellos sin necesidad de palabras.

Y lo que tu tienes que sanar, si es que ese escenario te afecta, es liberarte tu de la creencia en la muerte, de la creencia de que eres un cuerpo separada de Dios. Pues lo que te afecta corrobora tu creencia en la separación, tu creencia en que eres un cuerpo y reaccionas a la “muerte” de “otros” por miedo a tu dejar a un lado este cuerpo, que una vez mas, corrobora la creencia de que eres un cuerpo separada de Dios.