Me Confunde Enseñar Lo Anterior, Siento Ya Que Es Una Mentira y Que Se Sigue Fomentando la Dualidad

Pregunta: “Durante ya algunos añitos he tenido la gran oportunidad de ver y escuchar tus vídeos. Fíjate que últimamente he tenido algunas cuestiones de des hacimiento. Mi pareja ya no esta y me he sentido confundida respecto a todas las herramientas que antes compartía. Se que realmente todo tiene su cometido, pero desde hace algunos años practico y experimento cada vez mas el curso de milagros y me confunde enseñar o compartir lo anterior, siento ya que es una mentira y que se sigue fomentando la dualidad y las cosas que nos confunden más.

¿Me podrías ayudar a clarificar mejor mi entendimiento? De hecho mi hijo pequeño dice que estoy enamorada de ti y le digo que si, que lo mejor es estar amando todo y que solo hay uno. Ya se lo que piensas acerca del enamoramiento y todo eso. Besos aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente”

Comentario: Te entiendo perfectamente y algunas de las cosas que tu compartías yo también las compartí hasta que me di cuenta que por ahí no era. Eso no significa que haya algo malo en compartir alguna técnica, que aunque se considere magia, podría ser útil para esa persona en ese momento.

Pero a lo que voy es, si honestamente sientes que ya esas cosa no valen para ti, como me sucedió a mi, yo continué enfocando en las enseñanzas del Curso y dejé a un lado todo lo que sentí ya no me servia.

No obstante, reconociendo que el curso es mas bien para uno mismo y no para mas nadie, pues no hay mas “nadie” fuera, tu puedes seguir jugando tu papel, aun cuando sabes que esa técnica ilusoria no tiene nada que ver con la Verdad, solo que si eliges el amor, se te utilizará dentro de ese papel para que la sanacion ocurra EN TU MENTE, pues en realidad es solo tu mente la que se está sanando. Las ilusiones te apoyan en ver donde hay obstáculos en tu mente para que invites al Espíritu Santo a removerlos.

Recuerda que cuando el paciente y el psicoterapeuta se encuentran los papales se invierten. Por eso el curso me recuerda: “Cada paciente que viene a un terapeuta le ofrece una oportunidad (al terapeuta) de sanarse a sí mismo. Por lo tanto, él (refiriéndose al paciente) es el terapeuta. Y cada terapeuta debe aprender a sanar DE cada paciente que viene a él. De esta manera, (el terapeuta) se convierte en su paciente.“ P-2.VII.1:7-10

Así que no le des muchas vueltas a todo eso. Si sientes que ya no va por ahí, invita al Espíritu Santo a que con Su amor dirija tus pasos. Y si alguna persona viene a ti para que tu le apliques alguna de esas técnicas, que ya tu sabes son magia, las aplicas con amor si eso es necesario, o quien sabe si no es necesario aplicar nada, aun cuando el paciente creía que iba a que tu le aplicaras esa técnica y es lo perfecto en ese momento.

Llegará el momento que si ya ese papel no sirve para tu regreso a casa, la vida misma te re dirigirá en otra dirección.