¿La Masa Crítica Existe Y Puede Ser Un Apoyo Para Despertar del Sueño?

Recientemente postulé una nota titulada: Entendiendo lo que es “Una Mente" por Liz Cronkhite. Fue una traducción de un articulo que Liz postula para intentar explicar de una forma mas didáctica el concepto de Una Mente. Esa nota se puede leer en mi blog a través del siguiente enlace:

http://theradicalkid.blogspot.com/2015/03/entendiendo-lo-que-es-una-mente-por-liz.html

Sin embargo ella menciona algo sobre la masa crítica, y como estamos tan identificados con el concepto de “masa critica” basado en enseñanzas duales donde nos dicen que si suficientes personas piensan de una manera se alcanza una masa crítica a través el cual afecta a todos, dos muy buenas amistades me comentaron que no resonaban con eso de la masa crítica. Por consiguiente yo tampoco resueno con el concepto de la masa critica para despertar del sueño a nivel dual, sin embargo compartí como yo lo percibía. Espero que lo disfruten!

Comentario: Yo no soy muy tampoco de acuerdo con eso de "masa critica", solo que para mi es como decir, cuando ya estoy mas consciente de la mentalidad recta, pueda que ya el mundo deje de ser una distracción, y por consiguiente sería como una manera de decir "masa critica" ya que casi todo se vería o percibiría desde el amor o desde la perspectiva Crística.

De ese modo la “masa critica” en realidad no está ocurriendo en el “mundo” donde ahora muchos de “nosotros” estamos de acuerdo con la verdad sino que mas bien la “masa critica” ocurre en mi mente donde gran parte de mi mente está identificada con la Verdad.

Hay un extracto del curso que me dice: “Lo único que necesita es que estés dispuesto a compartir Su perspectiva, para que Él te la conceda en su totalidad…Su tarea es expiar tu renuencia mediante Su perfecta fe, y es Su fe la que tú compartes con Él en el instante santo.” T-16.VI.12:2…4

Es como si al yo dejar de proteger mi sistema de pensamientos, el Espíritu Santo en la mente comparte Su perfecta fe conmigo y ahora mas de Su sistema de pensamientos acapara mi mente hasta que haya una “masa critica” en mi mente. Que es otra manera de decir que Su sistema de pensamientos es mas bien con el que estoy completamente o casi completamente identificado y llega el punto en el que ya solo Su sistema de pensamientos es con el que me identifico.

Esto me recuerda el extracto el curso que nos dice: “No hay nada con respecto a mí que tú no puedas alcanzar. No tengo nada que no proceda de Dios. La diferencia entre nosotros por ahora estriba en que yo no tengo nada más. Esto me coloca en un estado que en ti es sólo latente.” T-1.II.3:10-13

Pero para que esta “masa critica” ocurra en mi mente requiere de una practica, de una devoción, y esto me recuerda el extracto del curso cuando Jesus nos dice: “El Espíritu Santo se encuentra en ti en un sentido muy literal. Suya es la Voz que te llama a retornar a donde estabas antes y a donde estarás de nuevo. Aun en este mundo es posible oír sólo esa Voz y ninguna otra. Ello requiere esfuerzo, así como un gran deseo de aprender. Ésa es la última lección que yo aprendí, y los Hijos de Dios gozan de la misma igualdad como alumnos que como Hijos.” T-5.II.3:7-11

Como dices, yo tampoco creo que haya una “masa critica” en el mundo pues el mundo es el reflejo de la separación. Pero cuando hay una “masa critica” en mi mente, el mundo ya simplemente deja de ser una distracción y es ahí donde solo la voz del Espíritu Santo es lo que escucho. “Ésa es la última lección que yo aprendí,…” T-5.II.3:11

No se si hace sentido esta manera de yo expresarlo. Un ejemplo seria, el mundo sigue siendo el mundo de la separación, no obstante, te habrás dado cuenta que cuando eliges la paz de Dios, el camino hacia la Verdad, de alguna manera empiezas a relacionarte con gente que está en este camino. Y no es que no dejes de relacionarte con otras personas, sino que mas bien, estás también rodeado de gente que comparte está enseñanza. Para mi es como el apoyo de la misma mente hacia si misma para mantener consciencia de la Verdad.

Una masa crítica podría ser que tengo ya tantas personas, quizás no miles, o pueda que solo sean dos o una, que me apoyan en recordar una y otra vez lo que soy mientras continúo mi practica, y eso podría ser una “masa crítica” para mi, pues ya no me distraigo con el “mundo”, y esos serian lo que ella se refiere como figuras oníricas.

Jesus es una figura onírica, al igual que el Espíritu Santo, y para otros quizás tenga otro nombre que están en la mente, no en el "mundo," que seguimos hasta que al pensar como el nos sintamos lo suficientemente cómodos con elegir la Sabiduría interna como nuestro Maestro.

Por lo tanto, mientras mi mente continúe dividida y mi devoción no sea tan pura, tendrá que ocurrir una “masa critica” en mi mente para que ya toda mi forma de pensar sea congruente con la del Espíritu Santo. Así es como lo percibo yo.