Desde Que Hago El Curso Me Cuesta Relacionarme Con La Gente, Familia, Etc.

Pregunta: “Hola Bello Nick...antes d nada felicitarte x tú música...Gracias x ese regalo. A ver desde tú experiencia...estudio y practico el Curso desde hace 2 años...y realmente siento un gran cambio en mi percepción...a contrario d lo q la mayoría piensan...comenzar este camino es duro...xq das vía libre a q salgan todas las sombras..o simplemente ahora las observo y antes las ocultaba... o no sé... A lo q voy...no sé sí te pasó o pasa...q cada vez deseo estar mas tiempo sola...meditar..leer...me cuesta salir d casa..relacionarme con mis amigos familia...a los q adoro..pero..no lo necesito...siento q me distraigo...me es difícil estar presente sin tener q opinar..o mantener una conversación q no me interesa..etc.,sin parecer tonta..no sé sí me explico?”

Comentario: Parte de tu pregunta hace sentido pues cuando empiezas a sanar sientes que quieres dedicar mas tiempo a tu mente, a tu proceso, a la paz. No obstante, a través de tus relaciones es como ves la obscuridad saliendo para ser sanada. Por consiguiente es un balance entre en tus tiempos de quietud comulgar mas con esa paz, con ese silencio, que inclusive, durante esos momentos también puedes observar las historias que la mente se hace para distraerte de la paz donde hay también oportunidades para perdonar y interactuar con el mundo.

Esta es la parte de tu pregunta que ahora te desvía del proceso, cuando comentas: “me cuesta salir d casa..relacionarme con mis amigos familia...a los q adoro..pero..no lo necesito...siento q me distraigo...me es difícil estar presente sin tener q opinar..o mantener una conversación q no me interesa..etc.,”

El no opinar surge de una comprensión profunda de que nuestras opiniones no son importantes, que nada en este mundo importa sino que el amor y la paz en uno mismo y entre nuestros hermanos. Por lo tanto no hay nada que decir ni opinar sino que mas bien escuchar. Y desde una verdadera paz y comprensión si hay algo que pueda aportar en una conversación se dirá. Esto también me recuerda cuando el curso nos dice, “¿Preferirías tener razón a ser feliz?“ T-29.VII.1:9

Así que no es cuestión de nunca hablar ni de nunca opinar. Simplemente fluye y desde la paz se dirá lo que se dirá y no se dirá lo que no se tenga que decir.

Si lo que hablan no te apetece pues déjalos que hablen. Los puedes amar igual aun cuando cada cual tiene una opinión. Si no te interesa alguna conversación, y sin juicio hacia nadie prefieres no ser parte de esa conversación pues te alejas y ya. Si no tienes opción y tienes que quedarte ahí pues escuchas sin obviamente no darte tu auto importancia como si crees estar mas “avanzada” sino que mas bien observas que quizás hubo un tiempo en el cual tu también compartías esa mentalidad y ahora puedes ver el contraste de donde estabas a donde estás ahora para que puedas extender compasión.

Es como observar el mundo lleno de locura y tu desde una posición mas cuerda observar inocentemente. Pero si algo de lo que ellos dicen o hacen te molesta, el ego te dice, “sal de ahí, evítalos, escondite para que su actitud no te afecte.” El Espíritu no obstante dulcemente los observa sin sentirse afectado. Y de nuevo, si quiere salirte de ese medio ambiente lo haces, pero lo haces sin enjuiciar a nadie, simplemente porque te apetece.

Por lo tanto observa el mundo a tu alrededor y no intentes esconderte de él, sino que mas bien perdona, eso es todo lo que tienes que hacer. Y de nuevo, tus relaciones te ofrecen exactamente eso y nada mas. El ego es el que hace de las relaciones algo especial y quiere que se comporte de una manera, las manipula, las utiliza para mantener su sentido de victimismo, para culpar, para derivar “placer” de ellas, etc., etc., etc. Por lo tanto, utilízalas para sanar, pues para ello están. Aprovecha el regalo, no lo desperdicies escondiéndote de ellas o evitándolas.

Y ya que te gusta mi música, este es uno de los 14 temas de mi nuevo CD titulado Lo Que Das Recibes el cual estará disponible a mediados / finales del 2015. Según me van entregando las mezclas continuaré postulando algunos videos. La canción se titula Quiero Cantar. Mientras tanto disfruten este, y compártanlo!

En enlace de YouTube es: https://youtu.be/7FPrj8innyw