Un Curso de Milagros Interfiere Con Mi Carrera Como Actriz

Pregunta: “Quiero compartir esto contigo. Hay días que me siento abrumada por toda la culpa y pensamientos que van saliendo y me cuestiono este camino que estoy siguiendo, que no debería haber empezado con Un Curso de Milagros y dejar las cosas como eran antes. Y después esos días pasan y la paz que siento por haber dejado salir las cosas que salieron es inmensa. Que camino complicado que elegimos, no? o arduo mejor dicho. Practicar el curso esta interfiriendo con mi carrera de actuación, no respondo a los estímulos, no reacciono. Algún comentario?”

Comentario: Cuando dices, “…y me cuestiono este camino que estoy siguiendo, que no debería haber empezado con Un Curso de Milagros y dejar las cosas como eran antes.” El problema ahí es que lo que te llevó a Un Curso de Milagros, por a la búsqueda espiritual era como las cosas eran antes.

Si las cosas como eran antes te hubiesen llenado de paz, de felicidad no hubieses ni siquiera empezado a considerar otro camino. Por algo se nos recuerda; "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

Otro extracto que va muy de la mano con ese sería, ""i quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer. Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas." T-8.IV.6:3-5

Sin embargo, cuando uno se siente abrumando por los pensamientos el curso nos recuerda lo siguiente, “Mientras no te des cuenta de que no renuncias a nada y de que es imposible perder, habrá veces en que te arrepentirás de haber elegido este camino. Y no verás los muchos beneficios que tu decisión te ha aportado. No obstante, aunque tú no los veas, están ahí. Su causa ya los produjo, y los efectos tienen que estar allí donde su causa ha hecho acto de presencia.” T-29.II.5-8

Y como tu misma afirmas, “Y después esos días pasan y la paz que siento por haber dejado salir las cosas que salieron es inmensa.“ En fin, en el mundo no hay salida, sin embargo cuando empiezas a dirigir tu atención hacia tu interior, dejando de juzgar tus sentimientos, tus experiencia, tus pensamientos, la mente naturalmente descansa en su estado natural de paz.

También cuando dices, “Que camino complicado que elegimos, no? o arduo mejor dicho.” En realidad el camino no es ni arduo ni complicado, es muy simple. No dije que fuese fácil, pero sí que es muy simple porque solo te pide una sola coas, que elijas de nuevo. No te pide que hagas nada especial en el mundo sino que simplemente reconozcas que no sabes nada, y es así como al dejar de proteger tu sistema de pensamientos el Espíritu Santo lo reemplaza con el Suyo. Solo que no confías en Él, y eso es lo que lo hace aparentemente difícil.

Y como Su sistema de pensamiento es diametralmente opuesto al camino con el que nos hemos identificado, por eso aparenta ser arduo o difícil. Pero una vez empezamos a verdaderamente soltar, a sentir sin juzgar ni justificar, a vivir en un estado de completa aceptación de lo que es debido a que hay una confianza en la Vida, el camino es mas simple de lo que nos imaginamos. Por algo el curso nos recuerda; , “El camino no es arduo, pero es muy diferente.” T-11.III.4:1

Y con relación a tu carrera de actuación, el curso de ninguna manera se interpone a lo que hagas en el mundo. Puedes ser un buen juez y ser practicante de Un Curso de Milagros, puedes ser un policía y ser practicante de Un Curso de Milagros, puedes ser un abogado y ser practicante de Un Curso de Milagros, inclusive, ¿sabes quien era un practicante de Un Curso de Milagros? William Whitson Ph.D. Jefe de Relaciones Exteriores y de la división de defensa nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América. No obstante, luego el comenta, “incluso aunque desde el exterior mi vida se percibía como más útil, no obstante tenía el menor sentido.” Luego se hizo ejecutivo en computadoras.

A lo que voy es, si tu carrera de actriz es algo que sientes te gusta, pueda que lo que cambie no sea tu habilidad de actuar sino que mas bien los papeles que elijas o la calidad de trabajo con la que te relaciones. Yo por ejemplo me gusta la música. Yo he producido canciones en Ingles, solo que según mi vida ha ido cambiando, se refleja en el contenido del material que escribo. Lo mismo cuando era comediante. El material que escribía no era para ser chocante ni para crear controversia, era mas bien para que todos disfruten sin sentir que alguien en la audiencia se podría sentir mal. Por eso yo evitaba comentarios que tuviesen que ver digamos temas de sobrepeso, o con enfermedades de alguna índole, pues no sabia si alguna persona en la audiencia se sentiría afectada por ello.

Eso no significa que no me gustase algún chiste muy bien elaborado que tocase sea tema, solo que no me sentía yo cómodo compartiendo ese tipo de material. Pues de nuevo, si actuar es algo que te gusta, el curso no interfiere con nada de lo que hagas en el mundo, a menos que lo que hagas vaya en contra de tu deseo de de corazón regresar a Dios. Y si ese deseo está ahí, no tienes que preocuparte por lo que hagas en el mundo, la Vida misma re dirigirá tu cuerpo a aquello que te apoye en tu camino de regreso a casa mientras vives tu vida normal haciendo lo que sea.

Yo fui comediante profesional, viajando por el mundo, y ahora mi vida no ha cambiado mucho solo que en vez de hacer chistes comparto otro mensaje. Pero no he dejado de crear música ni tampoco he dejado de hacer chistes si me apetece, solo que mi prioridad es la paz de Dios, y de ahí en adelante será lo que será mientras nos damos cuenta de que “El mundo que veo no me ofrece nada que yo desee.” W-pI.128