La Persona Mas Cuerda En La Habitación por Liz Cronkhite

Yo solía entender intelectualmente que el ego era demente. Ahora lo experimento como tal. Entiendo ahora la sensación de desorientación que se le conoce como "caer por el agujero del conejo" cuando trato de entender el ego (sistema de pensamiento personal). Esto incluye el que está en mi mente. Lo que experimento es el caos de una multitud de posibles interpretaciones y respuestas sin ningún criterio para establecer cuál es la mejor para elegir. El mero hecho de que hay una elección indica que no hay una interpretación o respuesta correcta absoluta, salvo que reconocer que es una locura y no comprometerse con él. No participar con el ego es muy fácil ahora que lo experimento como una locura. Mientras que todavía pensase que el ego tenía algún sentido no podía dejarlo ir.

“Él que esté más cuerdo de los dos en el momento en que se perciba la amenaza, debe recordar cuán profundo es su endeuda¬miento con el otro y cuánta gratitud le debe, y alegrarse de poder pagar esa deuda brindando felicidad a ambos. Que recuerde esto y diga:

Deseo que éste sea un instante santo para mí, a fin de compartirlo con mi hermano, a quien amo.
Es imposible que se me pueda conceder a mí sin él o a él sin mí.
Pero nos es totalmente posible compartirlo ahora.
Elijo, por lo tanto, ofrecerle este instante al Espíritu Santo,
para que Su bendición pueda descender sobre nosotros, y mantenernos a los dos en paz. ” (T-18.V.7:1-6)

La cita anterior fue la sugerencia hecha a Helen y Bill en Un Curso de Milagros para esos momentos en los que estaban en conflicto. Por supuesto que ellos estaban en una relación de enseñanza-aprendizaje única donde lo que uno experimentaba el otro también lo experimentaba. Pero ¿qué pasa con el resto de nosotros que no tenemos un socio en esta práctica? El "más cuerdo” en cada momento dado es el que es capaz de dejar a un lado el ego (el sistema de pensamiento personal) y acceder a la verdad en sus mentes.

Dado que la gran mayoría de la gente con la que te encuentras no son conscientes de la Verdad en sus mentes a menudo eso significa que la persona mas cuerda eres tú. Si deseas armonía en tus relaciones con los demás vas a tener que ser tú el que encuentre esa armonía de la Verdad en tu conciencia. El Espíritu Santo (tu conciencia de la Verdad) en tu mente te ayudará a encontrar otra forma de ver en el otro o tu relación con el otro o ayudarte a encontrar maneras de acercarte a la otra persona para que no aumente el miedo en ninguno de los dos.

Al tratar con otros, ayuda recordar que así como tú ves las cosas a través de los filtros de tu mente ellos ven las cosas a través de los filtros en su mente también. Esto puede ayudarte a no tomar sus respuestas personalmente y por consiguiente incrementar un conflicto. Lo que sienten y cómo responden nunca tiene que ver contigo. Si puedes tomar una respiración profunda y centrarte en lo que necesitan en el momento en lugar de tu respuesta personal desde el miedo vas a soltar tus defensas. Y cuando dejas caer tus defensas encontrarás a menudo que ellos también dejan caer las suyas. Luego puedes seguir con una discusión racional para lidiar con el conflicto entre los dos.

A medida que tu conciencia de la Verdad y cordura aumenta y por consiguiente te vas alejando de la locura del ego habrá menos personas con las que te puedas relacionar. Te sentirás cada vez más diferente de los demás, y aparte del mundo. El ego te dirá que te debes sentir solo. Pero te sentirás lleno de tu conciencia de la Verdad por lo que no sentirás “soledad” ni carencia. La Verdadera Unidad no es la unión entre egos sino una experiencia interna de la Totalidad. Y como la mente siempre se ve a si misma veras la Totalidad en otros incluso cuando ellos estén manifestando no ser conscientes de esa Verdad en si mismos. La Totalidad se sentirá más presente en ti, y lo superficial, el drama pasajero del ego será insignificante para ti.

Para información adicional sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada visita su página web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).