¿No Es Contradictorio Decir Que No Tenemos Libre Albedrío Y Sin Embargo Podemos Elegir Entre Maestros?

Pregunta: “Querido Nick: dices repetidamente que, ante el conflicto, elijamos la paz, pero también dices que no tenemos libre albedrío. Contradictorio ¿no? Un abrazo.”

Comentario: No tenemos libre albedrío de elegir lo que sucede en nuestro mundo, ni como nos comportamos pero tenemos el libre albedrío de elegir entre el Espíritu Santo o el ego EN LA MENTE!

Si elegimos el ego el comportamiento no será un "libre albedrío" de movernos hacia la izquierda o la derecha sino que mas bien un efecto. Si elegimos el Espíritu Santo, lo mismo. En otras palabras, no es cuestión de elegir lo que vamos a hacer si somos marionetas sino que mas bien que titiritero elegimos.

Si elijo el titiritero del amor (Espíritu Santo) mi comportamiento será dirigido por ese titiritero. Si elijo el titiritero del miedo (ego) mi comportamiento será dirigido por ese titiritero.

Si no tuviésemos el libre albedrío de elegir entre maestros, y repito que eso se hace en la mente no en la forma, estaríamos fastidiados.

Esto que acabo de compartir se resume en las dos siguiente lineas de la introducción del curso:

Tener libre albedrío no quiere decir que tu puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.” T-In.1:4-5

Por lo tanto, linea por linea: “Tener libre albedrío no quiere decir que tu puedas establecer el plan de estudios.” T-In.1:4
No quiere decir que tu puedas decidir lo que va a suceder el tu guión, ni como las cosas van a ir, ni siquiera como te vas a comportar. Eso está fuera del control de la marioneta.

"Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.” T-In.1:5
Lo que se nos dice es que en cualquier momento dado, independientemente de cuales sean nuestras circunstancias o situación, podemos elegir a otro Titiritero (Espíritu Santo), y es ahí como se aprende la lección, la cual es siempre la misma, lo que crees estar percibiendo con tus sentidos es falso.

Una vez que la elección se hace EN LA MENTE, el comportamiento, sea cual sea, es simplemente un efecto de esa elección.