La Relación Especial Con el Dinero por Liz Cronkhite

"No dejes que las formas que adopten te engañen, pues los ídolos no son sino substitutos de tu realidad. De alguna manera crees que completan tu pequeño yo, ofreciéndote así seguridad en un mundo que percibes como peligroso, y en el que hay fuerzas que se han aglutinado a fin de quebrantar tu confianza y destruir tu paz." (T-29.VIII.2:1-3)

Haces ídolos de los demás y tienes relaciones especiales con ellos de manera que sustituyen tu relación con tu Ser. Pero también se puede hacer ídolos de las cosas que se supone que llenen algunas carencia percibida en ti mismo.

Una de estas relaciones especiales puede ser con el dinero. Algunas personas persiguen el dinero de una manera tal que es obvio que el dinero es un ídolo para ellos. Esto puede manifestarse como ser codicioso o ser tacaño. De cualquier manera, se puede ver que el dinero no es visto como un medio para un fin, sino que como un fin en sí mismo.

Sin embargo con estudiantes del Curso lo que veo a menudo es una relación especial en la que el dinero es visto como un mal en sí mismo. Puede haber malestar con lo que ganan si se perciben a sí mismos como que ganan mucho; o la desconfianza en otros cuando perciben que lo que otros ganan es mucho; o desconfianza en estudiantes del Curso porque ganan dinero a costa de libros que venden o clases, conferencias, tutoría o entrenamiento que comparten; inclusive desconfianza en el precio de los libros mismos del Curso.

Pero, ¿qué es el dinero? Es la grasa que hace que la rueda de la vida se mueva en el mundo. Si tienes muy poca grasa la rueda empieza a hacer chirridos (gastas todo tu tiempo tratando de ganar suficiente dinero). Si tiene demasiada grasa la rueda resbala (gastas dinero y te la pasas adquiriendo cosas lo cual se convierte en una ocupación en sí mismo.). Con la cantidad justa de grasa (que es una cuestión de criterio personal) la rueda gira sin esfuerzo (te sientes cómodo).

En este mundo, tienes que tener dinero. Eso es un hecho. Pero no tienes que tener una relación especial con el dinero. Puedes aceptar que el dinero se debe generar y se intercambia y dejas todo juicio a tu Espíritu Santo. Puedes confiar en que tu Espíritu Santo no quiere que gastes tu tiempo aquí pensando en el dinero, ya sea porque tienes muy poco o demasiado.  Puedes confiar en que cuando se presenta una situación en la que se necesita dinero para que hagas lo que sea que tengas que hacer aquí (despertar), el dinero aparecerá.

Para información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).