¿Para Sanar Solo Tengo Que Verme Tal Como Dios Me Creó?

Pregunta: “Hola Nick me aclaran mucho tus explicaciones gracias por hacerlo tengo esta duda  el curso dice  que las enfermedades no existen yo entiendo que si aplico cualquier tipo de sanacion estoy dando existencia a esa realidad es así?  O sea que para sanar"  solo tengo que ver o verme tal como dios me creó ver solo la luz que  soy  gracias, bendito seas namaste.

Comentario: La enfermedad no existe en la Mente, en la realidad, en el Verdadero mundo que es parte de Dios. En este mundo las enfermedades existen porque son parte del mundo de las ilusiones. Y finalmente el cuerpo va a morir en algún momento. Un cuerpo que nunca se enfermase duraría para siempre, no envejecería, seria perfecto, y la perfección es la naturaleza de Dios, no de un cuerpo.

Si te pudieses ver tal como Dios te creo, no te verías como un ser humano, como un cuerpo en un mundo de separación. Recordemos nunca confundir la forma con el contenido. Recordemos que el curso nos habla en dos niveles simultáneamente. No intentemos aplicar la Verdad al mundo de las ilusiones.

Por algo se nos recuerda: “Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas. Llevar las fantasías ante la verdad, no obstante, es permitir que la verdad te muestre que las ilusiones son irreales, lo cual te permite entonces liberarte de ellas. No mantengas ni una sola idea excluida de la verdad, pues si lo haces, estarás estableciendo diferentes grados de realidad que no podrán sino aprisionarte. No hay grados de realidad porque en ella todo es verdad (y la Realidad NO ES de este “mundo”).” T-17.I.5:4-7

Ahora, para que tampoco entremos en ningún tipo de negación, si aplicas algún tipo de “sanación” pueda que en ocasiones el cuerpo aparente tener una curación. No es garantizado pero pueda que una curación ocurra solo que eso no te libera simplemente te distrae. Te prolonga el sueño un poco mas, pero el cuerpo tarde o temprano terminará muriendo, y una vez más eso da testimonio de que el cuerpo no puede curarse. Por algo el curso nos recuerda: “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3

Miremos esa linea con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (enfermedad) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (la enfermedad física se erradique). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía te crees separada de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3

Sin embargo se puede utilizar la experiencia de una enfermedad para enfocar mas y mas en el perdón para recordar que somos mente y no cuerpo. De esa manera, la MENTE se va sanando, y eso es lo único que tiene que sanar. Una vez esa sanacion en la mente ocurre el cuerpo se deja a un lado pues no es necesario. O si todavía hay oportunidades para perdonar las cuales te puedan ser de ayuda para tu despertar te quedas aquí por un tiempo mas.

Pero mientras estamos teniendo la experiencia de ser un cuerpo, se hace lo que sientas tendrías que hacer para cuidar de él. Y eso no tiene nada que ver con espiritualidad sino que mas bien lo que cualquier ser humano normal haría para tiene una experiencia mas cómoda mientras se experimenta como un cuerpo en un mundo de separación. La diferencia es que si continúas practicando el perdón, sin dejar de valorar el cuerpo, pueda que el cuerpo mantenga una salud física mientras que el Espíritu Santo dispone de él para Su plan. Y también puede disponer de un cuerpo enfermo para Su plan. Por lo tanto no caigamos en el error de creer que un cuerpo “sano” es “mejor” que un cuerpo “enfermo” pues para el Espíritu Santo cuerpo sano o enfermo es lo mismo, ilusorio.

Por lo tanto mientras mas recuerdo lo que realmente soy, mas fácil se me es no darle poder a cualquier tipo de condición física porque ya mi enfoque no es tanto en proteger el cuerpo sino que mas bien de proteger la Mente y una vez que la Mente se va sanando el cuerpo se va a ir utilizando como vehículo para comunicar amor y paz hasta que el mismo deje de ser útil.

El curso lo plantea de esta manera, “El cuerpo, que de por sí no tiene valor ni es merecedor de la más mínima defensa, sólo requiere que se le perciba como algo completamente ajeno a ti (como algo completamente ajeno a tu Realidad, Mente), para convertirse en un instrumento saludable y útil a través del cual la mente puede operar hasta que deje de tener utilidad. Pues ¿quién querría conservarlo una vez que deja de ser útil? W-pI.135.8:1-3

De hecho, luego continúa: “Defiende el cuerpo y habrás atacado a tu mente. Pues habrás visto en ella las debilidades, las limitaciones, las faltas y los defectos de los cuales crees que el cuerpo debe ser liberado. De este modo, no podrás ver a la mente como algo separado de las condiciones corporales. Y descargarás sobre el cuerpo todo el dolor que procede de concebir a la mente como frágil, limitada y separada de las demás mentes y de su Fuente.” W-pI.135.9:1-4 Por lo tanto el objetivo del curso es continuar sanando la mente para recordar una vez mas que eres mente y no cuerpo.

La enfermedad puede también representar una manera de auto castigo, y el perdón podría apoyarnos en dejar de auto castigarnos lo cual como resultado se podria experimentar como una curación del cuerpo, pero no quiero hacer “bolas” como dicen por ahí de esto. Simplemente recordar que cuando elijo la paz de Dios, y de corazón quiero sanar la mente, cualquiera que sea la experiencia que tenga en este mundo se puede utilizar para perdonar y por consiguiente vivir una vida de paz, independientemente de lo que tenga lugar en el cuerpo. De lo contrario el ego utilizará, inclusive algunos extractos del curso y los re interpretará para que continuemos poniendo el enfoque en el cuerpo.

Pero si continúo eligiendo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo a raíz de solo elegir la paz de Dios, a raíz de la práctica del perdón, si necesito algún tipo de ayuda para lidiar con lo que esté teniendo lugar con el cuerpo ya que no estoy preparado para aceptar el amor de Dios en la mente se me proveerá como una añadidura. Y esa añadidura puede tomar la forma de una medicina, o de un medico, o de un terapeuta o de una practica de sanación, etc. Y aunque todo eso sea magia, sea ilusoria, si eso es lo que en ese momento puedo aceptar el Espíritu Santo me apoyará en mi camino. Solo que esté consciente de mantener mi atención en la Verdad sin dejarme distraer por las ilusiones, el cuerpo siendo la distracción principal.

“El cuerpo es una cerca que el Hijo de Dios se imagina haber erigido para separar partes de su Ser de otras partes. Cree vivir dentro de esa cerca, para morir a medida que ésta se deteriora y se desmorona. Pues cree estar a salvo del amor dentro de ella. Al identificarse con lo que considera es su seguridad, cree ser lo que ésta es. ¿De qué otro modo, si no, podría estar seguro de que permanece dentro del cuerpo, y de que mantiene al amor afuera?” W-pII.5.1:1-5