Desde Que Mi Hermano Estudia El Curso Se Ha Convertido Una Persona Muy Radical, ¿Eso Es Lo Que El Curso Enseña?

Pregunta: “Hola Nick. Mi hermano , estudió el curso hace unos años y está al igual que yo , en el camino de regreso. No obstante, en la vida diaria no tiene actitudes realmente amorosas ¿Qué ocurre cuando alguien que elige este camino del deshacimiento de la identidad no es capaz de relacionarse normalmente en el día a día con las personas "normales" e incluso con su familia? ¿Implica radicalismo este camino? Él no es capaz de relacionarse normalmente, es decir, cuando alguien de la familia intenta expresarle una opinión del tipo que sea y respetando que cada miembro lleva su camino, no es capaz de simplemente escuchar y responde con un violento " no vayas por ahí" o " no me interesa tu concepto de X tema" , No permite que los demás le expresen su visión y corta bruscamente. una persona que es incapaz de ayudarte cuando ve que necesitas ayuda, que no se solidariza cuando le pides que te eche una mano y que no entiende el concepto de esforzarse. Todas estas respuestas provocan en la familia un dolor del cual nos responsabilizamos cada uno, pero ¿ implica este deshacimiento del ego no ser compasivos y solidarios con nuestra familia? Gracias de antemano y te agradecería que no publicaras esta pregunta. Bendiciones”

Comentario: Un Curso de Milagros es un sistema de entrenamiento mental a través el cual el estudiante desarrolla una relación con su Maestro Interno sin necesidad de entrar en conflicto con nadie, respetando el camino de cada individuo. Inclusive, el mismo curso nos dice en el prefacio: …una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino que necesaria.” (Prefacio)

Lo que quiere decir es que si dijésemos que la teología del curso es la correcta (teología universal), ¿donde deja a nuestros hermanos Judíos, Católicos, Budistas, Taoistas, Episcopales, Mormones, Musulmanes, etc., etc., etc.? El objetivo del curso es unirte a tu hermano en reconocimiento de que él es una extension de Dios tanto como tu lo eres, independientemente del camino que cada uno haya elegido.

Si alguien utiliza el curso para hacerlo como el único camino, o el camino “correcto” estaría haciendo del curso una religión, una secta, y es por eso que en el mismo prefacio nos recuerda el curso: Su objetivo no es sentar las bases para iniciar inculto mas. Su único propósito es ofrecer un camino para que ALGUNAS personas puedan encontrar su propio Maestro Interno.” (Prefacio)

Por consiguiente, lo que tu me describes no tiene nada que ver con las enseñanzas de Un Curso de Milagros. ¿Como sabes si una persona está poniendo en practica las enseñanzas del curso? Cuando es amoroso, compasivo, paciente, esa es la experiencia universal de la que el curso habla que no es solo posible sino que necesaria.

Ahora, una persona puede estar poniendo las enseñanzas del curso en practica mientras que todo el miedo sale a la superficie para ser sanado y por consiguiente esa persona puede comportarse de manera poco amorosa. Pero ese es el proceso de deshacer el ego y no podemos juzgar a un hermano, que aunque esté estudiando el curso, todavía no haya alcanzado un estado de paz interna lo suficientemente profundo para empezar a demostrar las enseñanzas del curso. Por lo tanto hay que ser paciente y compasivo con cada estudiante, aun cuando su comportamiento quizás no refleje lo que seria la teoría del curso.