Pregunta: “Hola
Nick, primero que todo felicitarte y agradecerte por tu hermosa labor.
Hace como 6 meses estoy leyendo Un Curso de Milagros, ya voy a terminar
el primer libro, y mi pregunta es: ¿Me aconsejas leer el libro de
ejercicios y los ponga en práctica antes de terminar el manual básico?
?o es necesario que lea también el manual del maestro antes de leer los
ejercicios? Agradezco profundamente tu atención. Que el espíritu santo
nos siga guiando e ilumine nuestros corazones.”
Comentario: No hay forma “especifica” de como hacer el curso. Pero el curso te ofrece sugerencias, por ejemplo:
“El
Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se
basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los
cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios. Sin la aplicación
práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido,
en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la
fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta
del Curso.
El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones,
una para cada día del año. No es necesario, sin embargo, hacer las
lecciones siguiendo ese ritmo; se puede, si se desea, dedicar más de un
día a una lección determinada. Las instrucciones sólo recomiendan que no
se intente hacer más que una lección por día. El carácter práctico del
Libro de ejercicios queda subrayado en su propio introducción, donde se
da más valor a la experiencia lograda con la práctica que a cualquier
compromiso previo de carácter espiritual:
‘Algunas de las
ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles
de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes.
Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se
te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que
las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te
demonstrará que son verdad.
Recuerda solamente esto: no
tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera
tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas
vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su
eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el
libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas,
úsalas. No se requiere nada más. (Libro de ejercicios, pág. 2).’” Prefacio
Otra
sugerencia podría ser, respira profundamente, descansa por unos
segundos en ese espacio, y empieza a leer el curso de manera que
permitas que el curso te hable a ti. Pues a fin de cuentas, el curso no
es un libro separado de ti. Es simplemente tu mente recta hablándote
como Mente, que es lo que realmente eres a través de un símbolo que en
este caso toma la forma de un "libro".
Lo que
sucede es que como se te olvidó que eres Mente, y crees que eres un
personaje, el mensaje del Espíritu Santo se extiende a través de las
palabras de ese libro pues es uno de los diferentes símbolos con los que
te puedes identificar para que el mensaje te llegue.
Te voy a
contar una historia para que veas como todo esto trabaja. Cuando llego a
Monterrey, con la persona que me estoy hospedando, estábamos
conversando y me contó lo siguiente. Ella estaba pasando por unos
momentos muy difíciles en su vida. Y decide ir a una iglesia Católica a
confesarse. El padre le dice, “vamos a salir de este confesionario y hablemos fuera.” Cuando salen fuera el sacerdote le dice a ella, “esto
que te voy a decir no se supone que te lo diga, pero te voy a hablar no
como sacerdote sino que como amigo. Tu nunca has pecado, Dios te ama y
eres inocente desde que naciste. Así que quítate toda esa culpa que
estás cargando. No tienes que ir a contarme las historias de tu vida o
de tu pasado, pues no hay nada que perdonar aquí, solo te quiero
recordar que eres inocente.”
Wow! Imaginate esas palabras
salir de un sacerdote Catolico. ¿A que voy? A que ella en su búsqueda
con honestidad, va a una Iglesia Catoloca, al un sitio donde la culpa es
tan prominente a confesarse, y quien se iba a imaginar que ahí fue
donde el Espiritu Santo se comunica con ella.
Ese
sacerdote es alguien que ella confiaba por su crecimiento cultural, y el
Espiritu Santo donde menos te lo imaginas, sabiendo que un sacerdote
Catolico es una figura de confianza para ella, es lo que utiliza.
Desde
ese entonces ella a emprendido su camino espiritual, y ahora está
trabajando con Un curso de milagros. Por lo tanto, para contestar tu
pregunta, asegurare que tu intención este clara. Que la paz de Dios, que
tu relación con Dios sea lo mas importante para ti, y los medios,
inclusive de la manera que te sientas inclinado a estudiar el curso será
perfecto para ti.
¿Debo Empujar Cuando Las Cosas No Se Dan?
Pregunta: “Hola
Nick, espero que estés muy bien, sabes quería hacerte una pregunta y si
postéas la respuesta me parece excelente también, mira soy estudiante
del curso (y ahora poniéndome mas disciplinado), y estuve leyendo algo
de (decidí no mencionar el autor), el hace un uso diferente del curso de
lo que te he leído a ti, a Kenneth y otros..., algunos de los maestros
han sido psicólogos empezando por los que escribieron el curso, ¿crees
que una vez uno emprende el proceso del desasimiento del ego es de
alguna importancia saber psicología o es irrelevantes? Lo digo porque ya
tengo mi carrera (que no me esta yendo muy bien económicamente por
cierto, jejeje) y mi maestría, pero siempre me llamó la atención
estudiar psicología.
Hoy fui a hacer el ingreso a la universidad con muchas dudas porque volver a estudiar de cero otra profesión a mi edad 44 años, y no se si seria igual un distractor para mi como estudiante del curso ya que allí me parece que se enfocan en el ego, en lo que no es real, aunque como sabes la psicología en ese ámbito ha hecho aportes interesantes. No sé, me gusta mucho como das tus respuestas y me gustaría saber tu opinión al respecto, como te decía hoy fui con la intención de ingresar a la carrera y todo se complico, mucha demora, la joven que quedo en llamarme para la matricula no lo hizo, trate de empujar un poco, espere 3 horas y nada, ¿hasta cuando hay que empujar para saber que no es el camino a seguir? Gracias de antemano por tu respuesta, muchos salidos y éxitos en tus proyectos, ah por cierto escuche una de tus canciones y me gustó mucho... felicidades.”
Comentario: El curso es un sistema de entrenamiento mental individual cuyo propósito es deshacer el ego (miedo) de nuestra mente, es un proceso de deshacer la creencia en la separación. Lo que hagamos en el “mundo” es en sí irrelevante para los efectos del curso. El que seas sicólogo o barrendero, no significa nada, pues la experiencia aquí es la experiencia de la nada.
Ahora, para fines prácticos, el “empujar” es una señal de falta de confianza. No significa que no vallas a hacer lo que sientas que se tenga que hacer, pero cuando las cosas no van como crees, puede que empujes un poco si es que hay miedo, pues el miedo puede ser un distractor para una vez mas no permitirte hacer lo que se supone que tengas que hacer en ese momento. Pero si no hay miedo, puedes empujar levemente, y si las cosas no se dan, pues se sueltan y se acabo!
Esto me recuerda la parte del curso, que aunque aplica a las lecciones nos dice, “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar.” M-16.4:7-9
En otras palabras, digamos que necesitas dinero y vas a buscar trabajo, y tu mente está llena de juicios y miedo. Entonces ves un lugar que dice, “estamos empleando” y en vez de tu entrar ahí, y llenar una aplicación, el miedo te paraliza porque el orgullo te diría, “yo no voy a trabajar de mesero”.
En ese caso, empujas un poco, aunque sintiendo miedo, llenas la aplicación, y si te contratan, por lo menos empiezas a generar ingresos. Y si el orgullo y miedo continúa, esa es tu perfecta oportunidad para perdonar y por eso es que terminaste siendo empleado.
En ese caso como puedes ver, estabas empujando pero era mas bien para asegurarte que el miedo no te venciese, pues de lo contrario el miedo no te permitiría hacer nada, aun cuando son cosas que tienen que hacerse.
Utilizando la misma escena, necesitas dinero, sales a buscar trabajo, vez el anuncio que dice “estamos empleando”, entras y llenas la aplicación. En otras palabras, hiciste lo que tenías que hacer, no obstante por la razón que sea no te llaman. Pues en vez de sentirte frustrado y sufriendo, recuerdas que “todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2 Y pues nada, no se supone que fuese para ti.
No obstante, si empujas a toda costa para agarrar ese trabajo, que es lo que el mundo nos enseña, que tienes que “luchar”, “trabajar duro”, “esforzarte”, “nunca rendirte” bla, bla, bla… una de dos cosas puede terminar sucediendo. Una es que no importa cuanto empujes, no hay manera que te den ese trabajo, ¿por qué? Porque “El guión ya está escrito.“ W-pI.158.4:1-3
La segunda podría ser, que después de luchar y empujar tanto por eso, lo consigues, te sientes “vencedor”, solo que luego te das cuenta que eso que tanto querías tiene una gran cantidad de problemas con los que no contabas.
Por algo el viejo dicho nos dice, “ten cuidado por lo que pides porque puedes terminar obteniéndolo.” Esto me recuerda el extracto del curso que nos dice, "Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes." T-14.IV.5:2
Por lo tanto yo no puedo asesorarte con relación a que hacer o no hacer con tu vida personal, ni que decisiones tomar. Solo puedo recordarte en que dirección poner tu atención, y que al hacer la paz de Dios lo mas importante en tu vida, las decisiones que se terminen tomando simplemente van a reflejar ese estado mental.
Quizas al elegir la paz de Dios te sientas inclinado a estudiar sicología, y ese miedo de que estás empezando a los 44 año no permites que te distraiga. O quizás te sientas inclinado a no tomar ese curso.
Puede que al tu aplicar Un curso de milagros a tu vida, y al empezar a sanar, te sientas naturalmente inclinado a apoyar a otras personas en su proceso, solo que sin el titulo de "sicólogo". Pueda que tomas un curso de “coaching” y apliques el curso en tu practica.
Yo no se, yo por ejemplo no soy un “coach”, ni un “maestro espiritual” ni nada así por el estilo. Yo hago el curso para mi proceso de sanacion, y entre las cosas que me gusta hacer es compartir, y es lo que he hecho con las preguntas que se me hacen, y quizás dar platicas es parte de uno de mis talentos y así me estoy desenvolviendo.
Pero no estoy haciendo nada de esto “importante”, simplemente estoy observando la “historia” de este “personaje” desenvolverse en este guión. Pues a fin de cuentas, mi realidad no es de este mundo. Yo no soy este personaje, lo que soy no se puede describir, y ese es mi enfoque mientras todavía estoy experimentando las necesidades del sistema de pensamientos del ego. Pero bueno, para eso es el perdón. ;o)
Hoy fui a hacer el ingreso a la universidad con muchas dudas porque volver a estudiar de cero otra profesión a mi edad 44 años, y no se si seria igual un distractor para mi como estudiante del curso ya que allí me parece que se enfocan en el ego, en lo que no es real, aunque como sabes la psicología en ese ámbito ha hecho aportes interesantes. No sé, me gusta mucho como das tus respuestas y me gustaría saber tu opinión al respecto, como te decía hoy fui con la intención de ingresar a la carrera y todo se complico, mucha demora, la joven que quedo en llamarme para la matricula no lo hizo, trate de empujar un poco, espere 3 horas y nada, ¿hasta cuando hay que empujar para saber que no es el camino a seguir? Gracias de antemano por tu respuesta, muchos salidos y éxitos en tus proyectos, ah por cierto escuche una de tus canciones y me gustó mucho... felicidades.”
Comentario: El curso es un sistema de entrenamiento mental individual cuyo propósito es deshacer el ego (miedo) de nuestra mente, es un proceso de deshacer la creencia en la separación. Lo que hagamos en el “mundo” es en sí irrelevante para los efectos del curso. El que seas sicólogo o barrendero, no significa nada, pues la experiencia aquí es la experiencia de la nada.
Ahora, para fines prácticos, el “empujar” es una señal de falta de confianza. No significa que no vallas a hacer lo que sientas que se tenga que hacer, pero cuando las cosas no van como crees, puede que empujes un poco si es que hay miedo, pues el miedo puede ser un distractor para una vez mas no permitirte hacer lo que se supone que tengas que hacer en ese momento. Pero si no hay miedo, puedes empujar levemente, y si las cosas no se dan, pues se sueltan y se acabo!
Esto me recuerda la parte del curso, que aunque aplica a las lecciones nos dice, “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar.” M-16.4:7-9
En otras palabras, digamos que necesitas dinero y vas a buscar trabajo, y tu mente está llena de juicios y miedo. Entonces ves un lugar que dice, “estamos empleando” y en vez de tu entrar ahí, y llenar una aplicación, el miedo te paraliza porque el orgullo te diría, “yo no voy a trabajar de mesero”.
En ese caso, empujas un poco, aunque sintiendo miedo, llenas la aplicación, y si te contratan, por lo menos empiezas a generar ingresos. Y si el orgullo y miedo continúa, esa es tu perfecta oportunidad para perdonar y por eso es que terminaste siendo empleado.
En ese caso como puedes ver, estabas empujando pero era mas bien para asegurarte que el miedo no te venciese, pues de lo contrario el miedo no te permitiría hacer nada, aun cuando son cosas que tienen que hacerse.
Utilizando la misma escena, necesitas dinero, sales a buscar trabajo, vez el anuncio que dice “estamos empleando”, entras y llenas la aplicación. En otras palabras, hiciste lo que tenías que hacer, no obstante por la razón que sea no te llaman. Pues en vez de sentirte frustrado y sufriendo, recuerdas que “todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2 Y pues nada, no se supone que fuese para ti.
No obstante, si empujas a toda costa para agarrar ese trabajo, que es lo que el mundo nos enseña, que tienes que “luchar”, “trabajar duro”, “esforzarte”, “nunca rendirte” bla, bla, bla… una de dos cosas puede terminar sucediendo. Una es que no importa cuanto empujes, no hay manera que te den ese trabajo, ¿por qué? Porque “El guión ya está escrito.“ W-pI.158.4:1-3
La segunda podría ser, que después de luchar y empujar tanto por eso, lo consigues, te sientes “vencedor”, solo que luego te das cuenta que eso que tanto querías tiene una gran cantidad de problemas con los que no contabas.
Por algo el viejo dicho nos dice, “ten cuidado por lo que pides porque puedes terminar obteniéndolo.” Esto me recuerda el extracto del curso que nos dice, "Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes." T-14.IV.5:2
Por lo tanto yo no puedo asesorarte con relación a que hacer o no hacer con tu vida personal, ni que decisiones tomar. Solo puedo recordarte en que dirección poner tu atención, y que al hacer la paz de Dios lo mas importante en tu vida, las decisiones que se terminen tomando simplemente van a reflejar ese estado mental.
Quizas al elegir la paz de Dios te sientas inclinado a estudiar sicología, y ese miedo de que estás empezando a los 44 año no permites que te distraiga. O quizás te sientas inclinado a no tomar ese curso.
Puede que al tu aplicar Un curso de milagros a tu vida, y al empezar a sanar, te sientas naturalmente inclinado a apoyar a otras personas en su proceso, solo que sin el titulo de "sicólogo". Pueda que tomas un curso de “coaching” y apliques el curso en tu practica.
Yo no se, yo por ejemplo no soy un “coach”, ni un “maestro espiritual” ni nada así por el estilo. Yo hago el curso para mi proceso de sanacion, y entre las cosas que me gusta hacer es compartir, y es lo que he hecho con las preguntas que se me hacen, y quizás dar platicas es parte de uno de mis talentos y así me estoy desenvolviendo.
Pero no estoy haciendo nada de esto “importante”, simplemente estoy observando la “historia” de este “personaje” desenvolverse en este guión. Pues a fin de cuentas, mi realidad no es de este mundo. Yo no soy este personaje, lo que soy no se puede describir, y ese es mi enfoque mientras todavía estoy experimentando las necesidades del sistema de pensamientos del ego. Pero bueno, para eso es el perdón. ;o)
Crónica sobre el Libro de Gary Renard El amor no ha olvidado a nadie
Esta es una crónica que se me pidió hacer una vez leyese el nuevo libro de Gary Renard. Aqui envio el enlace para que la disfruten.
http://elgranodemostaza.com/articulos/cronica-sobre-el-amor-ha-olvidado-ha-nadie/
http://elgranodemostaza.com/articulos/cronica-sobre-el-amor-ha-olvidado-ha-nadie/
Si El Guión Está Escrito, ¿Que Diferencia Hay En Elegir La Percepción Del Espíritu Santo?
Pregunta:
“Hola querido Hermano Nick! Os sigo a ti y a Jorge desde hace un tiempo
a la vez que trabajo con el curso y siento que el Espíritu Santo está
transformando mi mente! Pero a veces surgen dudas... ésta, es en base al
libro "La desaparición del universo" que también me está ayudando mucho
pero a veces no lo pillo, ahí vá:
Dice que el guión del ego ya está escrito pero podemos elegir verlo bajo la percepción del espíritu santo y eso puede ahorrarnos vivencias de cosas a perdonar que no será necesario experimentarlas pero... si ya está escrito el guión! Entonces El Espíritu Santo trabaja el la parte de imprevisibilidad de nuestro guión o puede operar cambios directamente sobre la base del mismo?
Otra cosa, si hago el ejercicio de perdón sobre un hermano y mi experiencia vivida con el y lo repito pero sigo sintiendo rencor hacia el, debo seguir repitiendo el ejercicio o esperar que el Espíritu Santo sane lo que yo no puedo? Pero que hago con ese rencor? Se que es hacia mi mismo pero el sigue apareciendo y eso lo reflota en mi... Abrazo y bendiciones ademas de enhorabuena por tu valentía de soltar y dedicarte a dar y enseñar...Amor"
Comentario: Cuando eliges en contra de la Verdad, eliges el sistema de pensamientos del ego, y en ese sistema de pensamiento es en el que se encuentra un “tu” o un “yo” que se cree estar aquí, y al mismo tiempo, un guión para que ese “”tu” o “yo” se desenvuelva.
Recuerda que esto nunca sucedió, y de que siempre estás unido al padre, pero para que esta experiencia aparente estar sucediendo, se tiene que inventar una historia, y eso es lo que supuestamente esta sucediendo, una historia de una supuesta “separación” con todas sus posibles consecuencias.
Ya todo esta predeterminado, es ahora solo cuestión de que si vamos a utilizar esta experiencia como un currículo para sanar, o seguir auto engañándonos y creer en ella.
El curso me recuerda: "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-2.3:1-8
Es por es que no tienes libre albedrío de elegir tus experiencias, pero si libre albedrío de elegir en tu mente si te quieres identificar con el ego o con el Espíritu Santo. "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado." T-In.1:4-5
Con el ego sigues proyectando tu culpa mientras que con la mentalidad del Espíritu Santo utilizas cada experiencia para aprender a recordar lo que realmente eres.
Por lo tanto, si algo sucede y reaccionas. Esa reacción simplemente perpetua en la mente la creencia de que eso que está sucediendo es real, es importante, y por ende lidiaras con las consecuencias de esa percepción, que serían mas situaciones, o distracciones para practicar el perdón. No obstante, si eliges verlo desde la perspectiva del Espíritu Santo, no te tomarías la vida y sus experincias en serio, por lo tanto, no reaccionarias a y te evitaras muchas lecciones de perdón.
Permíteme compartir un ejemplo, un amigo te insulta y tu reaccionas, pues al estar identificado con el ego crees que el insulto es personal y ese amigo simplemente con su insulto reforzó algo que tu crees acerca de ti. Pues a fin de cuentas, si reaccionas al insulto es que a un nivel mas profundo crees que lo que se dice de ti es verdad y por eso reacciones, de lo contrario no reaccionarias.
Pero bueno, reaccionaste, y a raíz de esa reacción le dices cosas que quizás nunca le hubieses dicho, y eso hace que el se resiente y quiera pelear contigo, y tu reaccionando también agarras un objeto y se lo tiras, y el termina en un hospital con una lesión. De ahí pueden haber muchas consecuencias, una de ellas que hasta tu termines en la cárcel, etc.
Ahora, imaginemos que invitas al Espíritu Santo y El te apoya en percibir la Verdad la cual es que solo el amor es real, y que ninguna de tus ilusiones te puede desviar de esa Verdad. Inclusive, cuando alguien aparenta estar atacándote, desde tu amor sabes que eso es solo una petición de amor, y no reaccionarias, si acaso responderías de otra manera, y por ende, las consecuencias serian completamente diferentes. Y desde esa perspectiva se podría decir que el guión ha cambiado ya que en vez de tirarle un objeto a tu amigo, quizás terminas diciendo algunas palabras de apoyo y eso también te lleva a otras consecuencias.
En otras palabras, el guión está escrito, pero el guión tiene muchas diferentes posibilidades, y lo que cambia la dirección del guión no eres tu tratando de “controlar” tus pensamientos, es cuando dejas tu mente bajo la directriz del Espíritu Santo.
Desde esa paz, la culpa inconsciente que es la que se proyecta y se percibe como experiencia se erradica y por ende no se necesita proyectar. Esas son las lecciones de perdón que te ahorrarías.
Vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta. Cuando preguntas, “…si hago el ejercicio de perdón sobre un hermano y mi experiencia vivida con el y lo repito pero sigo sintiendo rencor hacia el,…” El problema no es que estés haciendo el proceso de perdón hacia un hermano sino que sigue siendo el ego el que lo está haciendo y el ego no puede perdonar.
El perdón no es para el personaje sino que para la Mente. Recuerda que aquí no hay nada ni nadie que perdonar pues aquí no hay nada.
Me explico. El perdón es para la Mente que se cree haber separado de Dios. Los “hermanos”, el “mundo” es la distracción que da testimonio de que hubo una separación. El resentimiento que tu sientes hacia un hermano no tiene nada que ver con tu hermano, es no obstante una de las muchas maneras que la culpa interna se manifiesta y luego se le proyectada a algo, lo cual en este caso seria un hermano para así mantenerla escondida de lo mas profundo de tu inconsciente y no reconocer que esta ahí.
Por lo tanto, tu resentimiento no tiene nada que ver con tu hermano. Es simplemente culpa interna, y estás simplemente utilizando tu hermano como excusa para justificarla. Por algo es que se nos recuerda que, "nunca estoy disgustado por la razon que creo." W-pI.5
El trabajo del perdón es siempre para reconocer que todo es una ilusión de manera que el Espíritu Santo pueda sanar la culpa interna y a raíz de esa sanacion, lo que cambia es como te percibes a ti mismo, y por ende como percibes a tu hermano.
Ya la historia del resentimiento es irrelevante. Simplemente te percibes tu como algo que sabes no tiene nada que ver con esta experiencia, y desde ahí es que puedes ver a un mundo “perdonado.” Y no reaccionas a tus hermanos pues al tener una mente anclada en la Verdad (amor), solo percibes amor, pues es lo que hay en ti. Y todo lo que aparente ser un ataque, se percibe como una petición de amor, y eso no causa resentimiento, si acaso lo que causa es compasión, no una falsa empatía, simplemente compasión pues sabes que ese hermano al elegir el miedo no puede responder de otra manera.
Tu no obstante, continuas con tu vida descansando en el amor de Dios sin juzgar al mundo o tus hermanos. Ellos ni el mundo tienen que cambiar para tu sentir paz. Solo que lo observas desde otra mentalidad. El curso nos recuerda: "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13,1:1-3
Desde ese espacio puedes vivir de otra manera. O como el curso mismo nos recuerda: : "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo." W-pI.155.1:1-2
Dice que el guión del ego ya está escrito pero podemos elegir verlo bajo la percepción del espíritu santo y eso puede ahorrarnos vivencias de cosas a perdonar que no será necesario experimentarlas pero... si ya está escrito el guión! Entonces El Espíritu Santo trabaja el la parte de imprevisibilidad de nuestro guión o puede operar cambios directamente sobre la base del mismo?
Otra cosa, si hago el ejercicio de perdón sobre un hermano y mi experiencia vivida con el y lo repito pero sigo sintiendo rencor hacia el, debo seguir repitiendo el ejercicio o esperar que el Espíritu Santo sane lo que yo no puedo? Pero que hago con ese rencor? Se que es hacia mi mismo pero el sigue apareciendo y eso lo reflota en mi... Abrazo y bendiciones ademas de enhorabuena por tu valentía de soltar y dedicarte a dar y enseñar...Amor"
Comentario: Cuando eliges en contra de la Verdad, eliges el sistema de pensamientos del ego, y en ese sistema de pensamiento es en el que se encuentra un “tu” o un “yo” que se cree estar aquí, y al mismo tiempo, un guión para que ese “”tu” o “yo” se desenvuelva.
Recuerda que esto nunca sucedió, y de que siempre estás unido al padre, pero para que esta experiencia aparente estar sucediendo, se tiene que inventar una historia, y eso es lo que supuestamente esta sucediendo, una historia de una supuesta “separación” con todas sus posibles consecuencias.
Ya todo esta predeterminado, es ahora solo cuestión de que si vamos a utilizar esta experiencia como un currículo para sanar, o seguir auto engañándonos y creer en ella.
El curso me recuerda: "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-2.3:1-8
Es por es que no tienes libre albedrío de elegir tus experiencias, pero si libre albedrío de elegir en tu mente si te quieres identificar con el ego o con el Espíritu Santo. "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado." T-In.1:4-5
Con el ego sigues proyectando tu culpa mientras que con la mentalidad del Espíritu Santo utilizas cada experiencia para aprender a recordar lo que realmente eres.
Por lo tanto, si algo sucede y reaccionas. Esa reacción simplemente perpetua en la mente la creencia de que eso que está sucediendo es real, es importante, y por ende lidiaras con las consecuencias de esa percepción, que serían mas situaciones, o distracciones para practicar el perdón. No obstante, si eliges verlo desde la perspectiva del Espíritu Santo, no te tomarías la vida y sus experincias en serio, por lo tanto, no reaccionarias a y te evitaras muchas lecciones de perdón.
Permíteme compartir un ejemplo, un amigo te insulta y tu reaccionas, pues al estar identificado con el ego crees que el insulto es personal y ese amigo simplemente con su insulto reforzó algo que tu crees acerca de ti. Pues a fin de cuentas, si reaccionas al insulto es que a un nivel mas profundo crees que lo que se dice de ti es verdad y por eso reacciones, de lo contrario no reaccionarias.
Pero bueno, reaccionaste, y a raíz de esa reacción le dices cosas que quizás nunca le hubieses dicho, y eso hace que el se resiente y quiera pelear contigo, y tu reaccionando también agarras un objeto y se lo tiras, y el termina en un hospital con una lesión. De ahí pueden haber muchas consecuencias, una de ellas que hasta tu termines en la cárcel, etc.
Ahora, imaginemos que invitas al Espíritu Santo y El te apoya en percibir la Verdad la cual es que solo el amor es real, y que ninguna de tus ilusiones te puede desviar de esa Verdad. Inclusive, cuando alguien aparenta estar atacándote, desde tu amor sabes que eso es solo una petición de amor, y no reaccionarias, si acaso responderías de otra manera, y por ende, las consecuencias serian completamente diferentes. Y desde esa perspectiva se podría decir que el guión ha cambiado ya que en vez de tirarle un objeto a tu amigo, quizás terminas diciendo algunas palabras de apoyo y eso también te lleva a otras consecuencias.
En otras palabras, el guión está escrito, pero el guión tiene muchas diferentes posibilidades, y lo que cambia la dirección del guión no eres tu tratando de “controlar” tus pensamientos, es cuando dejas tu mente bajo la directriz del Espíritu Santo.
Desde esa paz, la culpa inconsciente que es la que se proyecta y se percibe como experiencia se erradica y por ende no se necesita proyectar. Esas son las lecciones de perdón que te ahorrarías.
Vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta. Cuando preguntas, “…si hago el ejercicio de perdón sobre un hermano y mi experiencia vivida con el y lo repito pero sigo sintiendo rencor hacia el,…” El problema no es que estés haciendo el proceso de perdón hacia un hermano sino que sigue siendo el ego el que lo está haciendo y el ego no puede perdonar.
El perdón no es para el personaje sino que para la Mente. Recuerda que aquí no hay nada ni nadie que perdonar pues aquí no hay nada.
Me explico. El perdón es para la Mente que se cree haber separado de Dios. Los “hermanos”, el “mundo” es la distracción que da testimonio de que hubo una separación. El resentimiento que tu sientes hacia un hermano no tiene nada que ver con tu hermano, es no obstante una de las muchas maneras que la culpa interna se manifiesta y luego se le proyectada a algo, lo cual en este caso seria un hermano para así mantenerla escondida de lo mas profundo de tu inconsciente y no reconocer que esta ahí.
Por lo tanto, tu resentimiento no tiene nada que ver con tu hermano. Es simplemente culpa interna, y estás simplemente utilizando tu hermano como excusa para justificarla. Por algo es que se nos recuerda que, "nunca estoy disgustado por la razon que creo." W-pI.5
El trabajo del perdón es siempre para reconocer que todo es una ilusión de manera que el Espíritu Santo pueda sanar la culpa interna y a raíz de esa sanacion, lo que cambia es como te percibes a ti mismo, y por ende como percibes a tu hermano.
Ya la historia del resentimiento es irrelevante. Simplemente te percibes tu como algo que sabes no tiene nada que ver con esta experiencia, y desde ahí es que puedes ver a un mundo “perdonado.” Y no reaccionas a tus hermanos pues al tener una mente anclada en la Verdad (amor), solo percibes amor, pues es lo que hay en ti. Y todo lo que aparente ser un ataque, se percibe como una petición de amor, y eso no causa resentimiento, si acaso lo que causa es compasión, no una falsa empatía, simplemente compasión pues sabes que ese hermano al elegir el miedo no puede responder de otra manera.
Tu no obstante, continuas con tu vida descansando en el amor de Dios sin juzgar al mundo o tus hermanos. Ellos ni el mundo tienen que cambiar para tu sentir paz. Solo que lo observas desde otra mentalidad. El curso nos recuerda: "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13,1:1-3
Desde ese espacio puedes vivir de otra manera. O como el curso mismo nos recuerda: : "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo." W-pI.155.1:1-2
Si La Extensión y la Creación es Eterna,,,¿Esto No Tendrá Fin?
Pregunta: “Los
orígenes de la separación 1. La capacidad de extenderse es un aspecto
fundamental de Dios que Él le dio a Su Hijo. 2En la creación, Dios Se
extendió a Sí Mismo a Sus creaciones y les infundió la misma amorosa
Voluntad de crear ...........Por favor Nick podrías compartir lo que tu
entiendes acerca de como se extiende Dios ( La extensión, La creación,
las creaciones) Si la extensión y la creación es eterna,,,esto no tendrá
fin???........Mil gracias, Bendiciones y agradecimiento por tus
compartimientos muy valiosos para mi y muchas personas.”
Cometario: Lo que Dios crea es único y real, y como solo hay uno, eso se extiende a si mismo. Y no tiene fin, es circular para efectos de utilizar una palabra. Y todo lo que extiende se extiende a si mismo, que por eso es que se nos recuerda que “dar” y “recibir” es lo mismo.
Observa que puse las palabras dar y recibir entre comillas, pues en realidad no hay nada ni nadie a quien dar ni nada ni nadie de quien recibir debido a que solo hay uno. Pero ese es el lenguaje dual y las palabras que se utilizan para efectos de comunicación terrenal por decirlo así.
Ahora, en esta experiencia física no hay creación ni extensión, lo que hay es una proyección. Es la culpa interna proyectada en lo que aparenta ser un mundo de separación para escondernos de Dios (de uno mismo). Por lo tanto, lo que Dios creo que es exactamente lo que somos, se mantiene siempre intacto independientemente de lo que aparentemos estar percibiendo.
Por eso es que la analogía del sueño es la mejor manera de explicar esto. Si tu estás durmiendo por ejemplo, tu que eres una nunca dejará de ser una. No obstante, en tu mente, al cerrar los ojos en un atento de escapar y empiezas a imaginarte que estas en un “mundo” ajeno a donde tu estás, una vez más, lo que tu eres, la persona durmiendo, no cambia, sigue siendo las misma, sigue siendo una, aun cuando en su mente se percibe como un individuo que cree estar en un “mundo” separada de todo.
Cometario: Lo que Dios crea es único y real, y como solo hay uno, eso se extiende a si mismo. Y no tiene fin, es circular para efectos de utilizar una palabra. Y todo lo que extiende se extiende a si mismo, que por eso es que se nos recuerda que “dar” y “recibir” es lo mismo.
Observa que puse las palabras dar y recibir entre comillas, pues en realidad no hay nada ni nadie a quien dar ni nada ni nadie de quien recibir debido a que solo hay uno. Pero ese es el lenguaje dual y las palabras que se utilizan para efectos de comunicación terrenal por decirlo así.
Ahora, en esta experiencia física no hay creación ni extensión, lo que hay es una proyección. Es la culpa interna proyectada en lo que aparenta ser un mundo de separación para escondernos de Dios (de uno mismo). Por lo tanto, lo que Dios creo que es exactamente lo que somos, se mantiene siempre intacto independientemente de lo que aparentemos estar percibiendo.
Por eso es que la analogía del sueño es la mejor manera de explicar esto. Si tu estás durmiendo por ejemplo, tu que eres una nunca dejará de ser una. No obstante, en tu mente, al cerrar los ojos en un atento de escapar y empiezas a imaginarte que estas en un “mundo” ajeno a donde tu estás, una vez más, lo que tu eres, la persona durmiendo, no cambia, sigue siendo las misma, sigue siendo una, aun cuando en su mente se percibe como un individuo que cree estar en un “mundo” separada de todo.
La vida te sonríe una vez más - Nick Arandes (Video Música)
La vida te sonría una vez más es uno de los temas del CD de música por el cantautor Nick Arandes titulado: Aqui Estoy! Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/gr83_BTec8s
¿Que Pasa Con el Cuerpo, Por Qué Algunos Tienen Dinero, Por Qué…?
Pregunta: “Hola
querido Nick!!! Feliz Año Nuevo Ilusorio!!! el cual deseo este lleno de
LUZ para todos nosotros. Quiero preguntarte lo siguiente: ¿Que pasa
cuando nuestro cuerpo ilusorio termina su función? A donde va nuestro
SER? Regresa a unirse con DIOS? Hasta cuando se estará repitiendo
nuestra experiencia en el mundo? Se que mis preguntas son
contradictorias puesto que jamas nos hemos separado de DIOS, pero
mientras que nosotros creamos que así fue que es lo que estará pasando?
Otra pregunta es ¿por qué algunas personas no tienen que pasar por la experiencia de escasez del dinero? Se que el tener dinero no excluye a las personas a pasar por situaciones difíciles que el dinero no podrá resolver, pero no tengo claro porque unos tienen dinero y otros no, es que ellos decidieron en su experiencia de vida tener dinero y no batallar en ese aspecto? Y a su ves los que no lo tienen decidieron lo mismo para batallar en el mundo en ese aspecto? O tiene que ver con el AMOR que siente uno por si mismo? (merecer o no merecer) Si DIOS no tiene nada que ver con las cosas del mundo las oraciones que hacemos para pedir por esto o por aquello, no sirven de nada? Y las oraciones que hacemos por las personas en las que pedimos por su salud y bienestar en el nombre de Jesús tampoco sirven de nada?
Todavía tengo muchas preguntas por hacer pero creo que por hoy fueron suficientes. Agradezco tu atención y amor a mi correo y a tus respuestas. Recibe un fuerte y fraternal abrazo lleno de cariño y bendiciones de mi parte."
Comentario: Empezando por tu primera pregunta, “¿Que pasa cuando nuestro cuerpo ilusorio termina su función?”, y las que le siguen en ese párrafo. Al “cuerpo” no le pasa nada porque el “cuerpo”, o mejor dicho, nuestra “existencia” física es una invención de la mente y por ende nunca sucedió.
Así que no hay necesidad de contestar esa pregunta pues esa pregunta asume que esta experiencia tuvo lugar y por ende se convierte en un obstáculo a la Verdad. Inclusive, mira como tu misma te contestas cuando dices, “Se que mis preguntas son contradictorias puesto que jamas nos hemos separado de DIOS…”
Recuerda: "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5
Continuando con el segundo párrafo de tu pregunta; “¿por qué algunas personas no tienen que pasar por la experiencia de escasez del dinero?” al igual que las que le siguen. Cuando “supuestamente” se elige en contra de la Verdad se elige el guión del ego. Esa es nuestra experiencia física.
Y como todo, “algunos” nacerán con la bandeja de plata y otros no. Pero si la culpa que da lugar a esta experiencia física no se erradica de la mente, que es otra manera de decir que le tenemos miedo a la Verdad, a Dios, cuando el “cuerpo” supuestamente “muere”, en vez de unirnos al Padre se proyecta otra ilusión, otra historia, y en esa otra historia tu personaje puede tomar otra forma, ya sea si una vez era hombre, en la otra es mujer, si en una vida era rico en la otra pobre, si en una vida tenia un cuerpo saludable en la otra puede que tenga uno enfermizo, y así sucesivamente.
Mas recuerda, como solo hay una Mente, todos lo fuimos todos? En otras palabras, tu ahora eres quien crees ser, pero en otro nivel, fuiste todos los personajes que se han experimentado en este "mundo." En otras palabras, fuiste tu vecino, fuiste Hitler, fuiste Madre Teresa, en fin, fuiste yo al igual que yo fui tu solo que ahora se están revirtiendo los papeles.
Por lo tanto, no hay que hacer historias en relación a lo que esta sucediendo aquí ni especulaciones, simplemente esta es tu experiencia "ahora". La pregunta es, ¿la vas a utilizar para perdonar y sanar, o la vas a utilizar para culpar, justificar y por ende sufrir?
Es en si así de simple. Por lo tanto, todas esas preguntas son validas para el ego que es el único que se cree estar aquí, y las continuarás haciendo hasta que te des cuenta que no te llevan a ningún lugar.
Cuando ya entiendes el juego del ego, dejas de juzgar tus experiencia, y simplemente reconoces que no hay que hacer nada “especial” sino que perdonar, sanar mientras se vive una vida “normal.” La diferencia ahora es que dejamos de sufrir, y simplemente observamos la experiencia del personaje sin tomársela personal, sin tomársela en serio.
Este proceso requiere de paciencia y confianza, y toma mucho tiempo según la resistencia interna. Pero no hay que darle vueltas al asunto, simplemente, mientras todavía te encuentras preguntando, practica los ejercicios del curso, practica el perdón, y poco a poco tomarán sentido.
El curso nos recuerda:
“El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia…Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad…Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” W-pI.In.7:1-3..9:1-5..8:1-6
Otra pregunta es ¿por qué algunas personas no tienen que pasar por la experiencia de escasez del dinero? Se que el tener dinero no excluye a las personas a pasar por situaciones difíciles que el dinero no podrá resolver, pero no tengo claro porque unos tienen dinero y otros no, es que ellos decidieron en su experiencia de vida tener dinero y no batallar en ese aspecto? Y a su ves los que no lo tienen decidieron lo mismo para batallar en el mundo en ese aspecto? O tiene que ver con el AMOR que siente uno por si mismo? (merecer o no merecer) Si DIOS no tiene nada que ver con las cosas del mundo las oraciones que hacemos para pedir por esto o por aquello, no sirven de nada? Y las oraciones que hacemos por las personas en las que pedimos por su salud y bienestar en el nombre de Jesús tampoco sirven de nada?
Todavía tengo muchas preguntas por hacer pero creo que por hoy fueron suficientes. Agradezco tu atención y amor a mi correo y a tus respuestas. Recibe un fuerte y fraternal abrazo lleno de cariño y bendiciones de mi parte."
Comentario: Empezando por tu primera pregunta, “¿Que pasa cuando nuestro cuerpo ilusorio termina su función?”, y las que le siguen en ese párrafo. Al “cuerpo” no le pasa nada porque el “cuerpo”, o mejor dicho, nuestra “existencia” física es una invención de la mente y por ende nunca sucedió.
Así que no hay necesidad de contestar esa pregunta pues esa pregunta asume que esta experiencia tuvo lugar y por ende se convierte en un obstáculo a la Verdad. Inclusive, mira como tu misma te contestas cuando dices, “Se que mis preguntas son contradictorias puesto que jamas nos hemos separado de DIOS…”
Recuerda: "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5
Continuando con el segundo párrafo de tu pregunta; “¿por qué algunas personas no tienen que pasar por la experiencia de escasez del dinero?” al igual que las que le siguen. Cuando “supuestamente” se elige en contra de la Verdad se elige el guión del ego. Esa es nuestra experiencia física.
Y como todo, “algunos” nacerán con la bandeja de plata y otros no. Pero si la culpa que da lugar a esta experiencia física no se erradica de la mente, que es otra manera de decir que le tenemos miedo a la Verdad, a Dios, cuando el “cuerpo” supuestamente “muere”, en vez de unirnos al Padre se proyecta otra ilusión, otra historia, y en esa otra historia tu personaje puede tomar otra forma, ya sea si una vez era hombre, en la otra es mujer, si en una vida era rico en la otra pobre, si en una vida tenia un cuerpo saludable en la otra puede que tenga uno enfermizo, y así sucesivamente.
Mas recuerda, como solo hay una Mente, todos lo fuimos todos? En otras palabras, tu ahora eres quien crees ser, pero en otro nivel, fuiste todos los personajes que se han experimentado en este "mundo." En otras palabras, fuiste tu vecino, fuiste Hitler, fuiste Madre Teresa, en fin, fuiste yo al igual que yo fui tu solo que ahora se están revirtiendo los papeles.
Por lo tanto, no hay que hacer historias en relación a lo que esta sucediendo aquí ni especulaciones, simplemente esta es tu experiencia "ahora". La pregunta es, ¿la vas a utilizar para perdonar y sanar, o la vas a utilizar para culpar, justificar y por ende sufrir?
Es en si así de simple. Por lo tanto, todas esas preguntas son validas para el ego que es el único que se cree estar aquí, y las continuarás haciendo hasta que te des cuenta que no te llevan a ningún lugar.
Cuando ya entiendes el juego del ego, dejas de juzgar tus experiencia, y simplemente reconoces que no hay que hacer nada “especial” sino que perdonar, sanar mientras se vive una vida “normal.” La diferencia ahora es que dejamos de sufrir, y simplemente observamos la experiencia del personaje sin tomársela personal, sin tomársela en serio.
Este proceso requiere de paciencia y confianza, y toma mucho tiempo según la resistencia interna. Pero no hay que darle vueltas al asunto, simplemente, mientras todavía te encuentras preguntando, practica los ejercicios del curso, practica el perdón, y poco a poco tomarán sentido.
El curso nos recuerda:
“El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia…Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad…Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” W-pI.In.7:1-3..9:1-5..8:1-6
Nick Tengo Mucho Miedo, Lo Que Realmente Quiero Es Morirme
Pregunta: "Nick
tengo mucho miedo, por mas que leo. Veo vídeos y pido ayuda al Espíritu
Santo. Tengo tanto miedo que ya es físico. Estoy harta de vivir así.
Todo parece tan falso hasta el perdón es falso, no encuentro paz.
Respiro. Y respiro y no logro meditar. Que estoy haciendo mal en mi
proceso de perdonar todo lo que veo a fuera? Ya no es paz lo que quiero.
Lo que realmente quiero es morirme".
Comentario: Lo que tu eres es paz, y por lo tanto no tienes que encontrarla. No obstante, el sistema de pensamientos con el que te has identificado toda tu vida es el que siente miedo. Cuando prácticas el perdón, ese sistema de pensamientos (ego) se siente amenazado y por ende, a raíz de mantener su identidad, busca la manera de llamar tu atención.
Eso es lo que estás experimentando, el ego en todo su apogeo. Por algo el curso nos recuerda: ; "El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?" T-9.VII.4:6-9
Aunque sé lo incómodo que se siente, no hay razón para preocuparse. Es simplemente el obstáculo más grande al amor deshaciéndose. Y el deseo de morir es porque algo en ti está muriendo, y eso que está muriendo es el ego.
Por lo tanto, estás haciendo bien el perdón, solo que tienes miedo de soltar el ego y estás distraída con la pelea que el ego pone para sobrevivir. O mejor dicho, por tu miedo a soltarlo ya que el ego (miedo) es una invención nuestra. "...el miedo es tu propia invención, y no puedes sino creer en lo que has inventado. T-1.VI.4.2
Otra cita el curso nos recuerda;
El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.VI.1:6-7
Como vez, el ego no existe y por lo tanto no tiene poder ninguno sobre nosotros. "Las distracciones del ego tal vez parezcan interferir en tu aprendizaje, pero el ego no tiene realmente ningún poder para distraerte a menos que tú se lo confieras." T-8.I.2:1
Así que tranquila, no hay nada porque preocuparse. Simplemente déjate sentir sin juzgar esa experiencia, y si te sientes inclinada a buscar algún tipo de ayuda, eso será lo que naturalmente sucederá en tu proceso a medida que continúes practicando tus Instantes Santos, tus espacios de silencio, tu proceso del perdón.
Mientras tanto, te felicito por la valentía de tu parte por enfrentar esa oscuridad y dejarla a un lado. Recuerda, todos están igual de llenos de medio, solo que cada cual tiene su manera de distraerse.
Pero todos tarde o temprano tendrán que ver sus obstáculos al amor, y tu, al igual que todos los que hemos decidido sanar, estamos apoyándonos.
Así que una vez más, estás atravesando un obstáculo y nada más. Recuerda, tienes que atravesar el miedo para llegar a la luz del Amor que mora en ti. Ríndete a la experiencia. No las juzgues, permítela pasar, eso es todo.
“Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz.” W-pI.70.8.1-5
Míralo de frente, siente lo que sientes, y permite que el Espíritu Santo continúe haciendo Su trabajo.
Comentario: Lo que tu eres es paz, y por lo tanto no tienes que encontrarla. No obstante, el sistema de pensamientos con el que te has identificado toda tu vida es el que siente miedo. Cuando prácticas el perdón, ese sistema de pensamientos (ego) se siente amenazado y por ende, a raíz de mantener su identidad, busca la manera de llamar tu atención.
Eso es lo que estás experimentando, el ego en todo su apogeo. Por algo el curso nos recuerda: ; "El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?" T-9.VII.4:6-9
Aunque sé lo incómodo que se siente, no hay razón para preocuparse. Es simplemente el obstáculo más grande al amor deshaciéndose. Y el deseo de morir es porque algo en ti está muriendo, y eso que está muriendo es el ego.
Por lo tanto, estás haciendo bien el perdón, solo que tienes miedo de soltar el ego y estás distraída con la pelea que el ego pone para sobrevivir. O mejor dicho, por tu miedo a soltarlo ya que el ego (miedo) es una invención nuestra. "...el miedo es tu propia invención, y no puedes sino creer en lo que has inventado. T-1.VI.4.2
Otra cita el curso nos recuerda;
El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.VI.1:6-7
Como vez, el ego no existe y por lo tanto no tiene poder ninguno sobre nosotros. "Las distracciones del ego tal vez parezcan interferir en tu aprendizaje, pero el ego no tiene realmente ningún poder para distraerte a menos que tú se lo confieras." T-8.I.2:1
Así que tranquila, no hay nada porque preocuparse. Simplemente déjate sentir sin juzgar esa experiencia, y si te sientes inclinada a buscar algún tipo de ayuda, eso será lo que naturalmente sucederá en tu proceso a medida que continúes practicando tus Instantes Santos, tus espacios de silencio, tu proceso del perdón.
Mientras tanto, te felicito por la valentía de tu parte por enfrentar esa oscuridad y dejarla a un lado. Recuerda, todos están igual de llenos de medio, solo que cada cual tiene su manera de distraerse.
Pero todos tarde o temprano tendrán que ver sus obstáculos al amor, y tu, al igual que todos los que hemos decidido sanar, estamos apoyándonos.
Así que una vez más, estás atravesando un obstáculo y nada más. Recuerda, tienes que atravesar el miedo para llegar a la luz del Amor que mora en ti. Ríndete a la experiencia. No las juzgues, permítela pasar, eso es todo.
“Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz.” W-pI.70.8.1-5
Míralo de frente, siente lo que sientes, y permite que el Espíritu Santo continúe haciendo Su trabajo.
¿Como Sanar El No Poder Tener Hijos, Y La Perdida De Mi Pareja?
Pregunta:
“Hola Nick he estado mirando tus vídeos y quería hacerte una pregunta
dado que estoy en la búsqueda de salir adelante de una situación que ha
venido sucediendo en los últimos 4 años. Encontré a mi amor, y queríamos
los 2 formar una familia.
Dios nos bendijo con una Bebita, la cual enterramos porque murió el día que tenía que nacer, después de esto perdimos 3 embarazos todos por motivos diferentes y sin explicaciones médicas.
El último fue en octubre 2013 y el me dejó supongo que esta escapándose de tanto dolor, o quizás quiere intentar con otras dado que yo ya tengo 39 años. Necesito guía ayuda porque me siento muy angustiada y me gustaría comprender desde otro lugar está difícil experiencia sanarla, perdonarme y dejar de sentir culpa estoy sufriendo bastante . Gracias”
Comentario: Primero tenemos que tener algo claro para que no confundas los niveles. Este mundo es el mundo de la separación, donde el Hijo de Dios (que somos todos) se cree haber separado del Padre. Por lo tanto, en la separación se experimenta perdida, escasez.
Solo en la Verdad se experimenta el amor y la dicha de recordar que somos uno con Dios. Por lo tanto, cuando por ejemplo menciones, “Dios nos bendijo con una Bebita, la cual enterramos porque murió el día que tenía que nacer,…” Dios no tiene nada que ver con lo que pase en este mundo, pues si ese fuese el caso de que dios te bendijo con una bebita para luego quitártela, ese no sería un dios amoroso sino que un barbárico.
Por lo tanto tenemos que tener eso claro antes de continuar con tu pregunta. Dios solo sabe que el amor es real, y lo que Quiere es que dejes tu de prestarle atención a lo que no es verdad para que puedas retornar tu mente a la verdadera dicha, el amor que Dios es, y como tu eres parte de Dios, se puede deducir que al amor que tu eres.
Lo que estás experimentando en este mundo es el drama del mundo, y como el mismo curso nos recuerda, la mantra del ego es, “busca, pero no halles.” T-12.IV.1:4 pues como ves, el ego te da por un lado, lo cual puede ser el placer de tener una bebita o una pareja, y te quita por el otro, lo cual puede ser el dolor de que la bebita muera o que la pareja se valla. Y eso sucede porque valoramos las cosas de este mundo.
Por lo tanto la angustia que sientes no es porque no puedas tener niños, no es porque tu pareja se fue, es simplemente porque estás creando una dependencia del mundo creyendo que aquí es donde vas a encontrar tu felicidad, y por lo tanto te apegas a las experiencias del mundo. Por algo el curso nos recuerda; "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1
El trabajo del curso es retornar tu mente, tu atención hacia el interior, hacia la paz de Dios, para que ahí se pueda experimentar esa transformación de la que el curso habla, donde recuerdas lo que realmente eres, y dejas de apegarte al mundo, a sus ilusiones. Y ahora toda experiencia aquí se le adjudica un propósito diferente. Antes querías una pareja para sentirte llena, ahora utilizas esa misma relación para ver donde hay obstáculos al amor para ser sanados.
Tus experiencia, que estoy conscientes que no son placenteras, se pueden utilizar para continuar perpetuando en tu mente el sentido de victimismo e impotencia, o puedes utilizarlas para profundizar mas y mas en tu proceso de recordar lo que eres a través de la aceptación, el silencio, y una vez recuerdas lo que eres, empiezas a percibir esas circunstancias, no como dolorosas sino que como oportunidades para sanar, y a raíz de esa sanacion, te darás cuenta que fueron grandes bendiciones, pues ahora estás conectando con la verdadera dicha y felicidad, donde no te sientes necesitada.
Y paradójicamente, la pareja con la que compartas tu vida, si ese es el caso, será una relación que al no estar basada en carencia se puede extender el verdadero amor. Y si se supone que tengas hijos lo tendrás, y si se supone que no, pues no, pero tu felicidad, tu paz no será afectada por nada de eso, y es ahí donde realmente te liberas.
Esto no pretendo que lo entiendas ahora mismo ni que lo aceptes, sobre todo cuando estas atravesando esa experiencia, no obstante, a esa dicha, a esa paz es a lo que tienes acceso si estás dispuesta a abrir tu mente y recordar que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2
Dios nos bendijo con una Bebita, la cual enterramos porque murió el día que tenía que nacer, después de esto perdimos 3 embarazos todos por motivos diferentes y sin explicaciones médicas.
El último fue en octubre 2013 y el me dejó supongo que esta escapándose de tanto dolor, o quizás quiere intentar con otras dado que yo ya tengo 39 años. Necesito guía ayuda porque me siento muy angustiada y me gustaría comprender desde otro lugar está difícil experiencia sanarla, perdonarme y dejar de sentir culpa estoy sufriendo bastante . Gracias”
Comentario: Primero tenemos que tener algo claro para que no confundas los niveles. Este mundo es el mundo de la separación, donde el Hijo de Dios (que somos todos) se cree haber separado del Padre. Por lo tanto, en la separación se experimenta perdida, escasez.
Solo en la Verdad se experimenta el amor y la dicha de recordar que somos uno con Dios. Por lo tanto, cuando por ejemplo menciones, “Dios nos bendijo con una Bebita, la cual enterramos porque murió el día que tenía que nacer,…” Dios no tiene nada que ver con lo que pase en este mundo, pues si ese fuese el caso de que dios te bendijo con una bebita para luego quitártela, ese no sería un dios amoroso sino que un barbárico.
Por lo tanto tenemos que tener eso claro antes de continuar con tu pregunta. Dios solo sabe que el amor es real, y lo que Quiere es que dejes tu de prestarle atención a lo que no es verdad para que puedas retornar tu mente a la verdadera dicha, el amor que Dios es, y como tu eres parte de Dios, se puede deducir que al amor que tu eres.
Lo que estás experimentando en este mundo es el drama del mundo, y como el mismo curso nos recuerda, la mantra del ego es, “busca, pero no halles.” T-12.IV.1:4 pues como ves, el ego te da por un lado, lo cual puede ser el placer de tener una bebita o una pareja, y te quita por el otro, lo cual puede ser el dolor de que la bebita muera o que la pareja se valla. Y eso sucede porque valoramos las cosas de este mundo.
Por lo tanto la angustia que sientes no es porque no puedas tener niños, no es porque tu pareja se fue, es simplemente porque estás creando una dependencia del mundo creyendo que aquí es donde vas a encontrar tu felicidad, y por lo tanto te apegas a las experiencias del mundo. Por algo el curso nos recuerda; "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1
El trabajo del curso es retornar tu mente, tu atención hacia el interior, hacia la paz de Dios, para que ahí se pueda experimentar esa transformación de la que el curso habla, donde recuerdas lo que realmente eres, y dejas de apegarte al mundo, a sus ilusiones. Y ahora toda experiencia aquí se le adjudica un propósito diferente. Antes querías una pareja para sentirte llena, ahora utilizas esa misma relación para ver donde hay obstáculos al amor para ser sanados.
Tus experiencia, que estoy conscientes que no son placenteras, se pueden utilizar para continuar perpetuando en tu mente el sentido de victimismo e impotencia, o puedes utilizarlas para profundizar mas y mas en tu proceso de recordar lo que eres a través de la aceptación, el silencio, y una vez recuerdas lo que eres, empiezas a percibir esas circunstancias, no como dolorosas sino que como oportunidades para sanar, y a raíz de esa sanacion, te darás cuenta que fueron grandes bendiciones, pues ahora estás conectando con la verdadera dicha y felicidad, donde no te sientes necesitada.
Y paradójicamente, la pareja con la que compartas tu vida, si ese es el caso, será una relación que al no estar basada en carencia se puede extender el verdadero amor. Y si se supone que tengas hijos lo tendrás, y si se supone que no, pues no, pero tu felicidad, tu paz no será afectada por nada de eso, y es ahí donde realmente te liberas.
Esto no pretendo que lo entiendas ahora mismo ni que lo aceptes, sobre todo cuando estas atravesando esa experiencia, no obstante, a esa dicha, a esa paz es a lo que tienes acceso si estás dispuesta a abrir tu mente y recordar que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2
¿Tienes Que Hacer Algo Para Poder Despertar?
Pregunta:
“Tu escribiste: “Así que en resumen, tu eres una imagen soñada dentro
de la mente que te creó, y lo que se te pide es que continúes poniendo
tu atención en tu mente correcta (Espíritu Santo) a través de buscar
solo la paz de Dios, y deja que tu mente sea transformada de modo que no
tengas que proyectar otra ilusión para que vuelvas a empezar este
aparente ciclo de vida y muerte una y otra vez.”
Pero Nick, eso crea también preocupación, porque tienes que hacer algo para poder despertar y no seguir soñando y si no sanas tu mente, ya te amolaste, porque aunque no reencarnes la proyección sigue, que para fines prácticos es la misma tortura. Entonces todo sería como lo de las religiones, hacer algo para alcanzar algo...¡Que preocupación !No es mejor lo que dice Pablo: "para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia." Porque allí se termina de una vez este sueño y ya no se proyecta, no tan preocupante como tener que sanar la mente para dejar de estar soñando, que pereza! no cambia en nada un ciclo de reencarnaciones con un ciclo de proyecciones. Al morir regresamos a la realidad y mientras estamos soñando, el curso nos sirve para no sufrir por algo que no existe, pero hasta allí.”
Comentario: Las palabras se puede interpretar de muchas maneras y te puedes quedar encajado. Elegir la mente recta no requiere que hagas nada, simplemente que sueltes todo juicio, que sueltes toda expectativa. No hay nada que buscar, no hay nada que hacer. No obstante, recuerda que tu crees estar aquí. Y como tu crees estar aquí, crees que hay que buscar, y eso te produce miedo.
En realidad, vivir una vida de completo desapego no provoca miedo, simplemente induce a la paz. Por lo tanto, no entiendo cual es tu preocupación. Simplemente reconoce que cuando juzgas sientes miedo, pero cuando sueltes sientes paz. Y para soltar hay que aprender a confiar en la Vida, y eso no requiere de esfuerzo, ni de trabajo, requiere no obstante de confianza.
Y como dice Pablo: “para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia." Eso es lo que el curso te esta llevando, a que Vivir desde tu mente recta, desde el desapego, desde la paz, és Cristo. Y la ganancia no es la muerte del cuerpo, sino que la muerte del ego. Sin ego no hay miedo. Y el curso te está brindando la oportunidad de a través de un cambio de mentalidad vivir en el mundo sin el sistema de pensamientos del ego tomando cargo de tu mente, y eso se le conoce como el sueño feliz. Luego cuando se deja el cuerpo a un lado, se deja la limitación a un lado y se gana todo.
Por lo tanto, volvemos a lo que dije originalmente, “Así que en resumen, tu eres una imagen soñada dentro de la mente que te creó, y lo que se te pide es que continúes poniendo tu atención en tu mente correcta (Espíritu Santo) a través de buscar solo la paz de Dios, y deja que tu mente sea transformada de modo que no tengas que proyectar otra ilusión para que vuelvas a empezar este aparente ciclo de vida y muerte una y otra vez.”
Pero Nick, eso crea también preocupación, porque tienes que hacer algo para poder despertar y no seguir soñando y si no sanas tu mente, ya te amolaste, porque aunque no reencarnes la proyección sigue, que para fines prácticos es la misma tortura. Entonces todo sería como lo de las religiones, hacer algo para alcanzar algo...¡Que preocupación !No es mejor lo que dice Pablo: "para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia." Porque allí se termina de una vez este sueño y ya no se proyecta, no tan preocupante como tener que sanar la mente para dejar de estar soñando, que pereza! no cambia en nada un ciclo de reencarnaciones con un ciclo de proyecciones. Al morir regresamos a la realidad y mientras estamos soñando, el curso nos sirve para no sufrir por algo que no existe, pero hasta allí.”
Comentario: Las palabras se puede interpretar de muchas maneras y te puedes quedar encajado. Elegir la mente recta no requiere que hagas nada, simplemente que sueltes todo juicio, que sueltes toda expectativa. No hay nada que buscar, no hay nada que hacer. No obstante, recuerda que tu crees estar aquí. Y como tu crees estar aquí, crees que hay que buscar, y eso te produce miedo.
En realidad, vivir una vida de completo desapego no provoca miedo, simplemente induce a la paz. Por lo tanto, no entiendo cual es tu preocupación. Simplemente reconoce que cuando juzgas sientes miedo, pero cuando sueltes sientes paz. Y para soltar hay que aprender a confiar en la Vida, y eso no requiere de esfuerzo, ni de trabajo, requiere no obstante de confianza.
Y como dice Pablo: “para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia." Eso es lo que el curso te esta llevando, a que Vivir desde tu mente recta, desde el desapego, desde la paz, és Cristo. Y la ganancia no es la muerte del cuerpo, sino que la muerte del ego. Sin ego no hay miedo. Y el curso te está brindando la oportunidad de a través de un cambio de mentalidad vivir en el mundo sin el sistema de pensamientos del ego tomando cargo de tu mente, y eso se le conoce como el sueño feliz. Luego cuando se deja el cuerpo a un lado, se deja la limitación a un lado y se gana todo.
Por lo tanto, volvemos a lo que dije originalmente, “Así que en resumen, tu eres una imagen soñada dentro de la mente que te creó, y lo que se te pide es que continúes poniendo tu atención en tu mente correcta (Espíritu Santo) a través de buscar solo la paz de Dios, y deja que tu mente sea transformada de modo que no tengas que proyectar otra ilusión para que vuelvas a empezar este aparente ciclo de vida y muerte una y otra vez.”
A Medida Que Continúo Con El Curso Mi Vida Va Empeorando, ¿Que estoy Haciendo Mal?
Pregunta: “Después
de algunos intentos parece que me puedo comunicar contigo......gracias
Espíritu Santo, mi pregunta es muy corta pero se que por tu experiencia
compartiendo tanto me puede ayudar....amigo hermano....Estoy estudiando
Un curso de Milagros, voy por el capítulo 14 ...antes de comenzar el
curso me había sentido mejor, emocional, de ánimo,de conexión con los
demás , de salud, etc...ahora mi situación apreciara que fuera a
peor,......angustia, ansiedad, depresión, tristeza, y hasta problemas
físicos que creó que somatizo por mi estado emocional....y claro
pensando que algo en mi proceso no anda bien.....se qué nuestras mentes
conectadas permitirán una comunicación amorosa y recibir alguna
orientación en medio de mi confusión de parte tuya será una gran ayuda
para aclararme. me encuentro en España desde hace 13 años y te sigo en
los vídeos....gracias hermanó mío.....desde mi corazón”
Comentario: Cuando dices que al empezar el curso las cosas iban “bien” o sentías esa “paz” o lo que sea, eso siempre sucede cuando embarcamos en nuestra búsqueda espiritual, sobre todo al principio debido a que eso es lo que nos atrae. De lo contrario nunca emprenderíamos este camino hacia la Verdad.
Una vez que empezamos el camino, ahora es cuando el verdadero trabajo comienza, por lo tanto, empecemos por cita del curso: "El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?" T-9.VII.4:6-9
En otras palabras, a medida que empiezas a alimentar un sistema de pensamientos (Espíritu Santo), el otro (ego) se debilita. El problema es que estas tan identificado con el otro (ego), que a un nivel mas profundo eres tu el que tienes miedo de soltarlo. A medida que tu confianza en la Verdad aumenta, se te será mas fácil indentifcarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo (paz, sentido de unión) que el con el que te has identificado toda tu vida (miedo, identidad separada).
También recuerda que las cosas en el mundo no van ni bien ni mal, son simplemente espejismos, proyecciones de una mente que se experimenta como dividida. No obstante, en tu Verdadero Mundo solo hay Amor, Paz, Felicidad. Y eso es lo que estás ahora haciendo, invitando un nuevo sistema de pensamientos para que poco a poco te ayude a soltar esta identidad separada.
Toda la resistencia que experimentas es porque estás ahora viendo el miedo inconsciente saliendo a la superficie pare ser sanado. Es solo una distracción. El objetivo ahora es no juzgar tus distracciones, simplemente obsérvalas como son, sin etiquetarlas, y a raíz de que la mente se valla sanando, dejarás de poner tanta atención a tu mundo, o mejor dicho, dejaras de darle valor, y esa es la puerta que se haber hacia la Verdad.
Esto no es algo que aunque se te explique en palabras lo vas a poder experimentar. Esto lo experimentaras en su debido momento a raíz de tu práctica diaria del perdón. No obstante, por ahora, la paz de Dios es a lo que tienes acceso si estás dispuesto a dejar de proteger tus creencia, tus opiniones, tus conceptos. Ese es en si parte del proceso de soltar, que por algo mi libro se titula Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir. Pero una vez mas, es un proceso gradual, no hay atajos para esto.
El curso nos dice, “…A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:6-9
La linea que quería que vieras es, “Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo.” T-2.III.3:9 En otras palabras, tu conflicto proviene de que por un lado estás as despertando a tu visión espiritual, mientras que por el otro tienes miedo de dejar esta experiencia física, esta identidad a un lado, y eso causa miedo. Pero no pasa nada pues a fin de cuentas, es simplemente un proceso de deshacimiento.
Por lo tanto, lo importante aquí para ti es no juzgarte por lo que estás experimentando ni tampoco sentirte mal creyendo que no lo estás haciendo bien. Es mas bien oportunidades que te brindas para ver obstáculos que están siendo sanados.
Así que, paciencia, y confianza. Todo va en plena marcha y no hay nada que preocuparse. Ya pronto podrás observar el ego sin estar tomándotelo en serio. Pero esto toma tiempo, y eso lo decide tu verdadero deseo de sanar, no el mero hecho de querer sentirte mejor o de querer que el Espiritu Santo arregle tu mundo.
Comentario: Cuando dices que al empezar el curso las cosas iban “bien” o sentías esa “paz” o lo que sea, eso siempre sucede cuando embarcamos en nuestra búsqueda espiritual, sobre todo al principio debido a que eso es lo que nos atrae. De lo contrario nunca emprenderíamos este camino hacia la Verdad.
Una vez que empezamos el camino, ahora es cuando el verdadero trabajo comienza, por lo tanto, empecemos por cita del curso: "El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?" T-9.VII.4:6-9
En otras palabras, a medida que empiezas a alimentar un sistema de pensamientos (Espíritu Santo), el otro (ego) se debilita. El problema es que estas tan identificado con el otro (ego), que a un nivel mas profundo eres tu el que tienes miedo de soltarlo. A medida que tu confianza en la Verdad aumenta, se te será mas fácil indentifcarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo (paz, sentido de unión) que el con el que te has identificado toda tu vida (miedo, identidad separada).
También recuerda que las cosas en el mundo no van ni bien ni mal, son simplemente espejismos, proyecciones de una mente que se experimenta como dividida. No obstante, en tu Verdadero Mundo solo hay Amor, Paz, Felicidad. Y eso es lo que estás ahora haciendo, invitando un nuevo sistema de pensamientos para que poco a poco te ayude a soltar esta identidad separada.
Toda la resistencia que experimentas es porque estás ahora viendo el miedo inconsciente saliendo a la superficie pare ser sanado. Es solo una distracción. El objetivo ahora es no juzgar tus distracciones, simplemente obsérvalas como son, sin etiquetarlas, y a raíz de que la mente se valla sanando, dejarás de poner tanta atención a tu mundo, o mejor dicho, dejaras de darle valor, y esa es la puerta que se haber hacia la Verdad.
Esto no es algo que aunque se te explique en palabras lo vas a poder experimentar. Esto lo experimentaras en su debido momento a raíz de tu práctica diaria del perdón. No obstante, por ahora, la paz de Dios es a lo que tienes acceso si estás dispuesto a dejar de proteger tus creencia, tus opiniones, tus conceptos. Ese es en si parte del proceso de soltar, que por algo mi libro se titula Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir. Pero una vez mas, es un proceso gradual, no hay atajos para esto.
El curso nos dice, “…A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:6-9
La linea que quería que vieras es, “Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo.” T-2.III.3:9 En otras palabras, tu conflicto proviene de que por un lado estás as despertando a tu visión espiritual, mientras que por el otro tienes miedo de dejar esta experiencia física, esta identidad a un lado, y eso causa miedo. Pero no pasa nada pues a fin de cuentas, es simplemente un proceso de deshacimiento.
Por lo tanto, lo importante aquí para ti es no juzgarte por lo que estás experimentando ni tampoco sentirte mal creyendo que no lo estás haciendo bien. Es mas bien oportunidades que te brindas para ver obstáculos que están siendo sanados.
Así que, paciencia, y confianza. Todo va en plena marcha y no hay nada que preocuparse. Ya pronto podrás observar el ego sin estar tomándotelo en serio. Pero esto toma tiempo, y eso lo decide tu verdadero deseo de sanar, no el mero hecho de querer sentirte mejor o de querer que el Espiritu Santo arregle tu mundo.
¿Como Lidiar Con Mi Vida Mientras Aprendo el Curso?
Pregunta: "Hola
Nick! agradezco mucho tu respuesta anterior me sirvió de mucho.
Quisiera hacerte una pequeña pregunta dado que me encuentro muy
confundido. ¿Como lidiar con mi vida mientras aprendo el Curso? He leído
unos 6 capítulos del curso hasta ahora y he hecho algunos ejercicios, y
la verdad es que las ideas del curso tienen sentido para mi y cuando
practico los instantes de silencio pues he experimentado una paz que de
verdad no había sentido antes. Sin embargo todavía siento cuando tengo
algún "problema" con alguna persona o me encuentro en alguna situación
conflictiva me doy cuenta que no se que hacer. Por un lado me acuerdo de
lo que dice el Curso pero por otro lado también siento como si el ego
me incitara a solucionar el problema en las formas y no en la mente.
Quiero decirte con esto Nick que este alternar entre los dos sistemas de
pensamiento hace que sienta mucho mas conflicto dentro de mi. Que
consejo podrías brindarme? Mil y mil gracias de antemano."
Comentario: Entiendo perfectamente lo que estás experimentando, y no hay razón por la que preocuparse. El ego (sistema de pensamientos del miedo) “…siempre habla primero.” T-5.VI.3:5 Y recuerda que lo que tu sientes es simplemente la culpa interna proyectada.
Dado ese el caso, lo que está sucediendo, no es que estás haciendo algo mal al sentirte afectado por alguna circunstancia, sino que ahora estás utilizando esa misma circunstancia como currículo de sanacion cuando antes se utilizaba como excusa para justificar, para atacar, para culpar (para proyectar la culpa interna “fuera”) y por ende no poder liberarte de ella. Eso es todo.
Por lo tanto, al tu empezar a sanar, simplemente estás viendo los obstáculos que están escondidos en lo mas profundo de tu mente para simplemente ser sanados ante la luz de la Verdad. Una vez mas, como el ego (que es el que interpreta) habla primero, vas a sentir esa incomodidad. Pero al reconoce que es simplemente el ego buscando la manera de llamar tu atención puedes en ese momento elegir esos Instantes Santos, donde sientes la incomodidad pero no la juzgas, que por algo el curso nos recuerda; “cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.IX.6:6-9 y es ahí donde el Espíritu Santo puede hacer Su trabajo sin interferencia tuya.
Este proceso requiere confianza y paciencia, sobre todo paciencia, pues a medida que los obstáculos salen a la superficie, podríamos experimentar momentos de crisis muy dolorosos, pero recuerda también que lo que los hace dolorosos no son los momentos de crisis sino que nuestras interpretaciones de ellos, y eso es lo que los Instantes Santos te permiten, descansar en esa paz mientras el “mundo” a tu alrededor se derrumba, y ese derrumbe no tiene que ser necesariamente físico sino que puede ser simplemente emocional.
Pero de todos modos es irrelevante, con la percepción del Espíritu Santo todo es lo mismo y tienes acceso a la paz que sobrepasa todo entendimiento, y es ahí a donde el curso te lleva.
Así que tranquilo, sigue eligiendo esos Instantes Santos, sigue continuando tu proceso del perdón y el Espíritu Santo sabe lo que hace. Mientras tanto, continua viviendo tu vida normal, haciendo lo que estés haciendo, solo que a medida que tu confianza en la Verdad se continua deserrollando recuerdas que lo que haces en el “mundo” es siempre un efecto.
En otras palabras, no tienes tu que preocuparte por lo que le cuerpo haga, pues el cuerpo no es autónomo y no tiene en poder de tomar decisiones. El cuerpo simplemente ejecuta la decisión que se tome en la mente en cada momento. Si se elige la paz en la mente, las decisiones que el cuerpo tome darán testimonio de esa decisión, pero si de lo contrario se elige el miedo, el cuerpo, siendo una vez mas un efecto de la mente dará testimonio de esa decisión.
Por lo tanto, si vez las decisiones que se tomaron en tu vida en un pasado, no fueron decisiones que tu tomaste, las misma se tomaron a través de ti, y ahora está sucediendo lo mismo, solo que toma tiempo desarrollar la confianza en el Espíritu Santo, pero esta aumentará a medida que sigas eligiendo la paz de Dios y observes como te sientes, mas como respondes a tu mundo. Por algo se nos recuerda: “Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer.” T-4.VI.3:1-2
A medida que la confianza se desarrolla te darás cuenta de que no es tan complicado como parece. Incluso, es mas simple de lo que te imaginas. "La razón de que este curso sea simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es más que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2
Comentario: Entiendo perfectamente lo que estás experimentando, y no hay razón por la que preocuparse. El ego (sistema de pensamientos del miedo) “…siempre habla primero.” T-5.VI.3:5 Y recuerda que lo que tu sientes es simplemente la culpa interna proyectada.
Dado ese el caso, lo que está sucediendo, no es que estás haciendo algo mal al sentirte afectado por alguna circunstancia, sino que ahora estás utilizando esa misma circunstancia como currículo de sanacion cuando antes se utilizaba como excusa para justificar, para atacar, para culpar (para proyectar la culpa interna “fuera”) y por ende no poder liberarte de ella. Eso es todo.
Por lo tanto, al tu empezar a sanar, simplemente estás viendo los obstáculos que están escondidos en lo mas profundo de tu mente para simplemente ser sanados ante la luz de la Verdad. Una vez mas, como el ego (que es el que interpreta) habla primero, vas a sentir esa incomodidad. Pero al reconoce que es simplemente el ego buscando la manera de llamar tu atención puedes en ese momento elegir esos Instantes Santos, donde sientes la incomodidad pero no la juzgas, que por algo el curso nos recuerda; “cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.IX.6:6-9 y es ahí donde el Espíritu Santo puede hacer Su trabajo sin interferencia tuya.
Este proceso requiere confianza y paciencia, sobre todo paciencia, pues a medida que los obstáculos salen a la superficie, podríamos experimentar momentos de crisis muy dolorosos, pero recuerda también que lo que los hace dolorosos no son los momentos de crisis sino que nuestras interpretaciones de ellos, y eso es lo que los Instantes Santos te permiten, descansar en esa paz mientras el “mundo” a tu alrededor se derrumba, y ese derrumbe no tiene que ser necesariamente físico sino que puede ser simplemente emocional.
Pero de todos modos es irrelevante, con la percepción del Espíritu Santo todo es lo mismo y tienes acceso a la paz que sobrepasa todo entendimiento, y es ahí a donde el curso te lleva.
Así que tranquilo, sigue eligiendo esos Instantes Santos, sigue continuando tu proceso del perdón y el Espíritu Santo sabe lo que hace. Mientras tanto, continua viviendo tu vida normal, haciendo lo que estés haciendo, solo que a medida que tu confianza en la Verdad se continua deserrollando recuerdas que lo que haces en el “mundo” es siempre un efecto.
En otras palabras, no tienes tu que preocuparte por lo que le cuerpo haga, pues el cuerpo no es autónomo y no tiene en poder de tomar decisiones. El cuerpo simplemente ejecuta la decisión que se tome en la mente en cada momento. Si se elige la paz en la mente, las decisiones que el cuerpo tome darán testimonio de esa decisión, pero si de lo contrario se elige el miedo, el cuerpo, siendo una vez mas un efecto de la mente dará testimonio de esa decisión.
Por lo tanto, si vez las decisiones que se tomaron en tu vida en un pasado, no fueron decisiones que tu tomaste, las misma se tomaron a través de ti, y ahora está sucediendo lo mismo, solo que toma tiempo desarrollar la confianza en el Espíritu Santo, pero esta aumentará a medida que sigas eligiendo la paz de Dios y observes como te sientes, mas como respondes a tu mundo. Por algo se nos recuerda: “Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer.” T-4.VI.3:1-2
A medida que la confianza se desarrolla te darás cuenta de que no es tan complicado como parece. Incluso, es mas simple de lo que te imaginas. "La razón de que este curso sea simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es más que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2
¿Como Sé Si Estoy Preparado para Un Curso de Milagros?
Pregunta:
“Felíz aňo nuevo y un fuerte abrazo! Buenas, te escribo para
preguntarte como se sabe si uno está preparado para un curso de
milagros. Yo quiero hacerlo, pero no se si estoy yendo muy deprisa. Me
gustaría hacerlo por mi cuenta pero desconozco como se ha de hacer. No
se si primero tengo que leer el libro y luego hacer el libro de
ejercicios o si se hace todo a la misma vez. Espero que seas para mi un
buen apuntador. Grácias por ser.”
Comentario: Cuando el curso llega a nuestra vida, como cualquier camino que nos regresa a casa, es porque a un nivel mas profundo estamos ya preparados para ese camino. Inclusive, el que todos queramos regresar a casa es simplemente cuestión de tiempo. Pues por mas que queramos creer ser “felices” en este mundo de separación, va a llegar el momento donde vamos a reconocer que la Verdadera felicidad proviene de nuestra unión con el Padre, proviene de ese Amor incondicional que se comparte con todos.
No obstante, como hay obstáculos, miedo, y eso és lo que da lugar a la proyección de un "mundo" de un "yo" separado, el proceso del deshacimiento de ese miedo es gradual, y ese miedo es el que nos conduce a buscar otro camino, que por algo el curso nos recuerda: "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6
Ahora, una vez en este camino, digamos el de Un Curso de Milagros. El curso no te dice como hacerlo específicamente debido a que es un proceso personal. Te ofrece no obstante unas sugerencias, como por ejemplo:
“El programa de estudios que el Curso propone se planeó meticulosamente y se explica paso a paso, tanto en el orden práctico como en el teórico. El Curso pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría, y más en la experiencia que en la teología. Señala específicamente que "una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria.” Prefacio UCDM
Aquí cuando nos dice que una teología universal es imposible está haciendo hincapié de que el objetivo del curso no es pretender que es el único camino, pues si ese fuese el caso, estaría entonces desacreditando el resto de los caminos, y ese no es su objetivo, que por algo el mismo curso nos dice: “Aunque se enfoque es cristiano, el Curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios.” Prefacio UCDM
Sin embargo, si este es el camino que se ha elegido para ti, cuando dice que, “una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria,” es que la experiencia universal a la que todos podemos llegar es la paz interior.
Por lo tanto, ya sea a través las enseñanzas de Un curso de Milagros, o el Tao, Budismo, Catolicismo, Judaísmo, en fin, siempre y cuando experimentas paz interna, esa es la meta de todo camino, obviamente si lo haces con el Espíritu Santo (Cristo, Mente Recta, Maestro Interno, o como prefieras llamarlo).
A continuación el curso nos dice: “El Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios. Sin la aplicación práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido, en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso.” Prefacio UCDM
Aquí simplemente nos está diciendo que el texto provee la teoría para que los ejercicios hagan sentido, pero que sabiendo la teoría no sirve de nada a menos que practiquemos los ejercicios.
Por eso es que continua: “El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones, una para cada día del año. No es necesario, sin embargo, hacer las lecciones siguiendo ese ritmo; se puede, si se desea, dedicar más de un día a una lección determinada. Las instrucciones sólo recomiendan que no se intente hacer más que una lección por día. El carácter práctico del Libro de ejercicios queda subrayado en su propio introducción, donde se da más valor a la experiencia lograda con la práctica que a cualquier compromiso previo de carácter espiritual: Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.
Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” Prefacio UCDM
Ahora, para ti, en realidad no hay secuencia excepto tu deseo de querer practicarlo y experimentarlo. Puedes por ejemplo, antes de leer el texto, respira profundamente y date un espacio de silencio, y comienza a leerlo. Puede que te sientas inclinado a leer solo un párrafo y absorber eso, o quizás una pagina, en otras palabras, el curso se está repitiendo constantemente pues solo hay una sola idea básica y por ende, no es un libro lleno de conceptos e ideas para ser memorizado.
Mientras lees el texto, como se te recomienda, haz los ejercicios, uno por día. No tienes que engancharte en hacerlos “perfectamente.” Simplemente ve haciéndolos, aunque no tengan sentido para ti en un principio. Hazlos de la mejor manera que puedas. Una vez mas, no tienen que hacerse perfectamente, en realidad no conozco a nadie que los haya hecho perfectamente, simplemente hazlos y ya, que como dice el curso: “Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.” W-pI.In.8:1-6
Si te sientes inclinado a leer el Manual para el Maestro primero, puedes empezar por ahí, en fin, la estructura a principio es lo que se te sugiere. Recuerda, el libro es tu mente recta hablándote a ti como consciencia, y donde quiere que habrás el libro es desde ahí desde donde te hablara. Pero como todo, tiene un proceso estructurado para que poco a puedas integrar sus enseñanzas. Y lo que va a decidir que tanto provecho le sacarás al curso es tu intención.
SI tu intención es clara y es de corazón restablecer tu relación con tu Ser, con Dios en ti, no te preocupes por el orden en que lo leas, Cristo te hablará en cada pagina, pero una vez mas, tu intención es lo mas importante, pues desde ahí es desde donde se acomodarán los símbolos en tu vida para apoyarte en tu camino.
Yo no te podría decir como yo lo hice pues no quiero que ahora creas que hay una manera “correcta” de hacerlo. Pero si te podría decir que cuando comencé con el curso, estaba preparado para el, y ahora mismo, mi practica y mi intención sigue siendo la misma, al levantarme a diario y durante el dia recordar que solo quiero la paz y el amor de Dios, de la misma manera que entrego mi vida a El.
Si esa es tu intención, Cristo, Espíritu Santo, Mente Recta, Maestro Interno, Dios, o como quieras llamarlo utilizará el curso o el camino que mas te atraiga para regresarte a tu estado natural de Paz, de Amor, de Unidad, en otras palabras, al Reino.
Esa es en si mi practica. O como se comparte desde el Manual para el Maestro: “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar…Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. Tal vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo acostado. Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefiera.” M-16.4:7-9…5:1-4
Por lo tanto, mantén tu intención clara, “deseo la paz de Dios”. Y con esa intención empieza con el curso, y todo se va a ir encaminando muy orgánicamente. Si necesites algún apoyo se te va a ir proveyendo y así sucesivamente. Pero no le des vueltas al asunto, simplemente comienza, por donde quiere que sea, comienza. Es tan simple como eso.
Comentario: Cuando el curso llega a nuestra vida, como cualquier camino que nos regresa a casa, es porque a un nivel mas profundo estamos ya preparados para ese camino. Inclusive, el que todos queramos regresar a casa es simplemente cuestión de tiempo. Pues por mas que queramos creer ser “felices” en este mundo de separación, va a llegar el momento donde vamos a reconocer que la Verdadera felicidad proviene de nuestra unión con el Padre, proviene de ese Amor incondicional que se comparte con todos.
No obstante, como hay obstáculos, miedo, y eso és lo que da lugar a la proyección de un "mundo" de un "yo" separado, el proceso del deshacimiento de ese miedo es gradual, y ese miedo es el que nos conduce a buscar otro camino, que por algo el curso nos recuerda: "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6
Ahora, una vez en este camino, digamos el de Un Curso de Milagros. El curso no te dice como hacerlo específicamente debido a que es un proceso personal. Te ofrece no obstante unas sugerencias, como por ejemplo:
“El programa de estudios que el Curso propone se planeó meticulosamente y se explica paso a paso, tanto en el orden práctico como en el teórico. El Curso pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría, y más en la experiencia que en la teología. Señala específicamente que "una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria.” Prefacio UCDM
Aquí cuando nos dice que una teología universal es imposible está haciendo hincapié de que el objetivo del curso no es pretender que es el único camino, pues si ese fuese el caso, estaría entonces desacreditando el resto de los caminos, y ese no es su objetivo, que por algo el mismo curso nos dice: “Aunque se enfoque es cristiano, el Curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios.” Prefacio UCDM
Sin embargo, si este es el camino que se ha elegido para ti, cuando dice que, “una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria,” es que la experiencia universal a la que todos podemos llegar es la paz interior.
Por lo tanto, ya sea a través las enseñanzas de Un curso de Milagros, o el Tao, Budismo, Catolicismo, Judaísmo, en fin, siempre y cuando experimentas paz interna, esa es la meta de todo camino, obviamente si lo haces con el Espíritu Santo (Cristo, Mente Recta, Maestro Interno, o como prefieras llamarlo).
A continuación el curso nos dice: “El Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios. Sin la aplicación práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido, en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso.” Prefacio UCDM
Aquí simplemente nos está diciendo que el texto provee la teoría para que los ejercicios hagan sentido, pero que sabiendo la teoría no sirve de nada a menos que practiquemos los ejercicios.
Por eso es que continua: “El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones, una para cada día del año. No es necesario, sin embargo, hacer las lecciones siguiendo ese ritmo; se puede, si se desea, dedicar más de un día a una lección determinada. Las instrucciones sólo recomiendan que no se intente hacer más que una lección por día. El carácter práctico del Libro de ejercicios queda subrayado en su propio introducción, donde se da más valor a la experiencia lograda con la práctica que a cualquier compromiso previo de carácter espiritual: Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.
Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” Prefacio UCDM
Ahora, para ti, en realidad no hay secuencia excepto tu deseo de querer practicarlo y experimentarlo. Puedes por ejemplo, antes de leer el texto, respira profundamente y date un espacio de silencio, y comienza a leerlo. Puede que te sientas inclinado a leer solo un párrafo y absorber eso, o quizás una pagina, en otras palabras, el curso se está repitiendo constantemente pues solo hay una sola idea básica y por ende, no es un libro lleno de conceptos e ideas para ser memorizado.
Mientras lees el texto, como se te recomienda, haz los ejercicios, uno por día. No tienes que engancharte en hacerlos “perfectamente.” Simplemente ve haciéndolos, aunque no tengan sentido para ti en un principio. Hazlos de la mejor manera que puedas. Una vez mas, no tienen que hacerse perfectamente, en realidad no conozco a nadie que los haya hecho perfectamente, simplemente hazlos y ya, que como dice el curso: “Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.” W-pI.In.8:1-6
Si te sientes inclinado a leer el Manual para el Maestro primero, puedes empezar por ahí, en fin, la estructura a principio es lo que se te sugiere. Recuerda, el libro es tu mente recta hablándote a ti como consciencia, y donde quiere que habrás el libro es desde ahí desde donde te hablara. Pero como todo, tiene un proceso estructurado para que poco a puedas integrar sus enseñanzas. Y lo que va a decidir que tanto provecho le sacarás al curso es tu intención.
SI tu intención es clara y es de corazón restablecer tu relación con tu Ser, con Dios en ti, no te preocupes por el orden en que lo leas, Cristo te hablará en cada pagina, pero una vez mas, tu intención es lo mas importante, pues desde ahí es desde donde se acomodarán los símbolos en tu vida para apoyarte en tu camino.
Yo no te podría decir como yo lo hice pues no quiero que ahora creas que hay una manera “correcta” de hacerlo. Pero si te podría decir que cuando comencé con el curso, estaba preparado para el, y ahora mismo, mi practica y mi intención sigue siendo la misma, al levantarme a diario y durante el dia recordar que solo quiero la paz y el amor de Dios, de la misma manera que entrego mi vida a El.
Si esa es tu intención, Cristo, Espíritu Santo, Mente Recta, Maestro Interno, Dios, o como quieras llamarlo utilizará el curso o el camino que mas te atraiga para regresarte a tu estado natural de Paz, de Amor, de Unidad, en otras palabras, al Reino.
Esa es en si mi practica. O como se comparte desde el Manual para el Maestro: “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar…Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. Tal vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo acostado. Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefiera.” M-16.4:7-9…5:1-4
Por lo tanto, mantén tu intención clara, “deseo la paz de Dios”. Y con esa intención empieza con el curso, y todo se va a ir encaminando muy orgánicamente. Si necesites algún apoyo se te va a ir proveyendo y así sucesivamente. Pero no le des vueltas al asunto, simplemente comienza, por donde quiere que sea, comienza. Es tan simple como eso.
¿Al Escoger La Mente Recta el Espíritu Santo Crea Vidas Paralelas?
Pregunta: “Hola
Nick,soy un estudiante del Curso realmente estoy empezando voy en la
lección 127 , y te sigo tus comentarios en face ,pues creo que son muy
acertados y clarifican mucho Gracias de nuevo .. Pregunta, como
interpretas tu el tiempo y espacio::?? se que no son reales que el
tiempo no es lineal, a veces creo que todo se sucede o sucedió para
efectos como dices tu..en forma simultánea,, esto se me hace como mas
comprensible por el lado de cuántica y los Universos paralelos y al
escoger la mente recta se me manifiesta una realidad paralela gracias al
Espíritus Santo... Un Feliz 2014 ahh se me olvidaba me gusta mucho
cuanto explicas tus interpretaciones y reafirmas con citas del curso ya
se en video o en una charla... Gracias”
Comentario: Cuando dices, si es que estoy entendiendo lo que escribes, “…al escoger la mente recta se me manifiesta una realidad paralela gracias al Espíritus Santo.” No, la realidad “paralela” surge a raíz de elegir el ego. Recuerda, no hay “paralelismo” en lo que es Uno. Dios Es! Y nada mas. El Espíritu Santo es la corrección a toda creencia en la separación.
Por lo tanto, no hay “realidades” paralelas, pues la Realidad, con letra mayúscula es solo Una. Lo que hay es una proyección que se experimenta como experiencias paralelas, que no son realidad son simplemente ilusiones, proyecciones. Por lo tanto, aunque se utiliza un lenguaje dualista para explicar la experiencia que estamos teniendo, que por cierto nunca ocurrió, no permitas que el lenguaje te confunda.
El Espíritu Santo utiliza el mismo lenguaje que el ego utiliza para desmitificarlo, para desacreditado, no obstante, como es aquí donde creemos estar, se utilizan símbolos, palabras y conceptos, como “realidades paralelas” diferentes “dimensiones”, “vidas pasadas”, etc., solo para que veas no solo la complejidad del sistema de pensamientos del ego, sino que para que veas también como el Espíritu Santo opera a través de esa tela araña de ilusiones para llevarnos a lo único que es real, Amor, que es Uno, que no tiene paralelos, ni dimensiones, que simplemente Es, como lo que Dios Es!
Te recomiendo ALTAMENTE que veas este video: http://youtu.be/_lzJSIVUcyA
Comentario: Cuando dices, si es que estoy entendiendo lo que escribes, “…al escoger la mente recta se me manifiesta una realidad paralela gracias al Espíritus Santo.” No, la realidad “paralela” surge a raíz de elegir el ego. Recuerda, no hay “paralelismo” en lo que es Uno. Dios Es! Y nada mas. El Espíritu Santo es la corrección a toda creencia en la separación.
Por lo tanto, no hay “realidades” paralelas, pues la Realidad, con letra mayúscula es solo Una. Lo que hay es una proyección que se experimenta como experiencias paralelas, que no son realidad son simplemente ilusiones, proyecciones. Por lo tanto, aunque se utiliza un lenguaje dualista para explicar la experiencia que estamos teniendo, que por cierto nunca ocurrió, no permitas que el lenguaje te confunda.
El Espíritu Santo utiliza el mismo lenguaje que el ego utiliza para desmitificarlo, para desacreditado, no obstante, como es aquí donde creemos estar, se utilizan símbolos, palabras y conceptos, como “realidades paralelas” diferentes “dimensiones”, “vidas pasadas”, etc., solo para que veas no solo la complejidad del sistema de pensamientos del ego, sino que para que veas también como el Espíritu Santo opera a través de esa tela araña de ilusiones para llevarnos a lo único que es real, Amor, que es Uno, que no tiene paralelos, ni dimensiones, que simplemente Es, como lo que Dios Es!
Te recomiendo ALTAMENTE que veas este video: http://youtu.be/_lzJSIVUcyA
¿Como Se Experimenta Un Milagro? Si La Consciencia es del Ego, ¿Que Pasa Con El Cuerpo?
Pregunta: “HOLA
NICK..Primero que todo para agradecerte de todo corazón, tu guía e
inspiración para este camino que nos regalaste en el año que acaba de
concluir y para desearte no solo lo mejor para el año 2014 sino toda la
paz de Dios. Quiero adicionalmente hacerte dos preguntas
1- Según texto del Curso "Los milagros que no se te ha pedido que hagas no dejan de tener valor. Siguen siendo expresiones de tu estado de gracia, pero dado mi absoluto conocimiento del plan en su totalidad, yo debo controlar su ejecución. La naturaleza impersonal de la mentalidad milagrosa asegura tu gracia, pero sólo yo estoy en posición de saber dónde pueden concederse.”……T-1.III.8 Como se cuales milagros son los que debo obrar?
2- Si la conciencia es del ego...Que sucede cuando dejamos el cuerpo? gracias Nick"
Comentario: El milagro ocurre constantemente cada vez que hay una corrección en la mente, en donde antes un pensamiento de miedo se transforma en uno de amor. En donde cuando se percibía separación ahora se percibe unión. Por lo tanto, el Espíritu Santo es el que está a cargo de los milagros (de la corrección).
El sistema de pensamientos del ego se cree que el “milagro” ocurre en a forma, en lo físico, donde algo cambia para beneficio del ego. Es ahí donde el ego trataría de ofrecer un “milagro.” Por eso la linea habla de que, “… La naturaleza impersonal de la mentalidad milagrosa asegura tu gracia, pero sólo yo estoy en posición de saber dónde pueden concederse.”
Observa que dice la "...naturaleza IMPERSONAL de la mentalidad milagrosa asegura tu gracia.” Por lo tanto, es algo que ocurre impersonalmente, pero para eso tienes tu que abrirte primero a la mentalidad del Espíritu Santo, que es por eso que continúa, “… pero sólo yo estoy en posición de saber dónde pueden concederse.”
En otras palabras, el Espíritu Santo sabe donde es que la corrección se necesita, y eso sucede en todos los niveles simultáneamente.
Y se abre la mentalidad al Espíritu Santo cada vez que reconocemos por ejemplo que, “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” Wp-I.5, o cuando reconozco que, “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 y así sucesivamente.
Cuando estoy abierto a Su interpretación, estando dispuesto a dejar la mía personal a un lado es cuando mi mente se abre a la corrección. Por algo se nos recuerda: "Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7 O "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.IX.6:6-9
El ego, no obstante, en oposición al sistema de pensamientos del Espíritu Santo, siempre buscando la manera de mantener nuestra atención en la forma cree que en el “mundo” es donde se hacen los milagros.
Pero eso en realidad simplemente solidifica más y más en la mente la creencia de que una separación ocurrió dando testimonio de un "yo" separado en un “mundo físico”, en fin, es lo opuesto a un milagro.
Por lo tanto, tu no tienes que buscar donde “hacer” un milagro, simplemente observa cuando no estás en paz, donde experimentas miedo, que es ahí donde se necesita un milagro, y al invitar al Espíritu Santo en tu mente, la restauración de tu estado mental del miedo al amor ÉS el milagro.
Y para los efectos de tu segunda pregunta, la consciencia es del ego porque la consciencia és lo que da testimonio de una “separación”, por algo es consciente de algo. Pero la consciencia, tal como lo que es el ego, es parte de la misma proyección, por lo tanto es tan ilusoria como el ego, es tan ilusoria como lo que es el cuerpo, así que el “cuerpo” no se deja a un lado porque el “cuerpo” no existe.
Y lo que sucede no es que dejamos ir el "cuerpo" a un lado, sino que despertamos del sueño, y es ahí donde reconocemos que no hubo un “cuerpo”, que no hubo un “mundo”, que no hubo un “yo” separado, que no hubo nada!
1- Según texto del Curso "Los milagros que no se te ha pedido que hagas no dejan de tener valor. Siguen siendo expresiones de tu estado de gracia, pero dado mi absoluto conocimiento del plan en su totalidad, yo debo controlar su ejecución. La naturaleza impersonal de la mentalidad milagrosa asegura tu gracia, pero sólo yo estoy en posición de saber dónde pueden concederse.”……T-1.III.8 Como se cuales milagros son los que debo obrar?
2- Si la conciencia es del ego...Que sucede cuando dejamos el cuerpo? gracias Nick"
Comentario: El milagro ocurre constantemente cada vez que hay una corrección en la mente, en donde antes un pensamiento de miedo se transforma en uno de amor. En donde cuando se percibía separación ahora se percibe unión. Por lo tanto, el Espíritu Santo es el que está a cargo de los milagros (de la corrección).
El sistema de pensamientos del ego se cree que el “milagro” ocurre en a forma, en lo físico, donde algo cambia para beneficio del ego. Es ahí donde el ego trataría de ofrecer un “milagro.” Por eso la linea habla de que, “… La naturaleza impersonal de la mentalidad milagrosa asegura tu gracia, pero sólo yo estoy en posición de saber dónde pueden concederse.”
Observa que dice la "...naturaleza IMPERSONAL de la mentalidad milagrosa asegura tu gracia.” Por lo tanto, es algo que ocurre impersonalmente, pero para eso tienes tu que abrirte primero a la mentalidad del Espíritu Santo, que es por eso que continúa, “… pero sólo yo estoy en posición de saber dónde pueden concederse.”
En otras palabras, el Espíritu Santo sabe donde es que la corrección se necesita, y eso sucede en todos los niveles simultáneamente.
Y se abre la mentalidad al Espíritu Santo cada vez que reconocemos por ejemplo que, “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” Wp-I.5, o cuando reconozco que, “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 y así sucesivamente.
Cuando estoy abierto a Su interpretación, estando dispuesto a dejar la mía personal a un lado es cuando mi mente se abre a la corrección. Por algo se nos recuerda: "Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7 O "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.IX.6:6-9
El ego, no obstante, en oposición al sistema de pensamientos del Espíritu Santo, siempre buscando la manera de mantener nuestra atención en la forma cree que en el “mundo” es donde se hacen los milagros.
Pero eso en realidad simplemente solidifica más y más en la mente la creencia de que una separación ocurrió dando testimonio de un "yo" separado en un “mundo físico”, en fin, es lo opuesto a un milagro.
Por lo tanto, tu no tienes que buscar donde “hacer” un milagro, simplemente observa cuando no estás en paz, donde experimentas miedo, que es ahí donde se necesita un milagro, y al invitar al Espíritu Santo en tu mente, la restauración de tu estado mental del miedo al amor ÉS el milagro.
Y para los efectos de tu segunda pregunta, la consciencia es del ego porque la consciencia és lo que da testimonio de una “separación”, por algo es consciente de algo. Pero la consciencia, tal como lo que es el ego, es parte de la misma proyección, por lo tanto es tan ilusoria como el ego, es tan ilusoria como lo que es el cuerpo, así que el “cuerpo” no se deja a un lado porque el “cuerpo” no existe.
Y lo que sucede no es que dejamos ir el "cuerpo" a un lado, sino que despertamos del sueño, y es ahí donde reconocemos que no hubo un “cuerpo”, que no hubo un “mundo”, que no hubo un “yo” separado, que no hubo nada!
Como Se Le Explica A Un Familiar Enfermo Un Curso de Milagros - Nick Arandes (Video)
En
esta charla compartida en Madrid, Nick Arandes ayuda a ver la trampa
del especialísimo en cuanto a como lidiar con un ser enfermo, y como el
sistema de pensamientos del ego intenta traer las enseñanzas del curso
al mundo para no perder su sentido de identidad. Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/PtOMar9IkGQ
¿La Enfermedad es Creación de la Mente? La Ilusión de la “Evolución” - Susana Ortíz (Video)
En esta charla compartida en Madrid, Susana Ortíz responde
a la pregunta si toda enfermedad es creación de la mente al igual que
clarifica la razón por la cual la evolución no forma parte de la Verdad. Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/_lzJSIVUcyA
Me Estaba Preguntando Acerca de Otras Cosas que Podrían Ser Consideradas Magia ... Vitaminas, Ejercicio, etc. por Liz Cronkhite
Pregunta para Liz: “Me
preguntaba sobre algunas otras cosas que hacen las personas que podrían
considerarse ‘Magia’. Yo diría que el uso de suplementos vitamínicos, o
por lo menos los diseñados para hacer ciertas cosas (la quema de grasa,
la salud del corazón) .. . control de la natalidad (para "corregir" el
problema de la fertilidad) ... usando la luz del sol para cualquier cosa
... el uso de cremas, bicicletas u otros equipos para perder peso o
tonificar el cuero, la música que te ayude a relajarte ... Sólo intento
tener una mejor idea de este que es todo. Entiendo el no juzgar a mí
mismo o a los demás por el uso de estas cosas ..., el objetivo sería
perdonar nuestro uso de ellos ... Si terminamos dejando de usar algunas
de esas cosas, está bien ... si no, bien también ... "
Contestación de Liz: Muy simple, el “Pensamiento Mágico", como un curso de milagros usa el término, significa la creencia de que la curación del cuerpo te sana. Tu eres mente y por lo tanto la sanación real significa sanar tu mente. Y puesto que su único problema es su identificación con el cuerpo, la sanación de la mente significa la liberación de su identificación con un cuerpo. Por lo tanto, mientras que algunos medicamentos, suplementos, tratamientos, etc pueden parecer que funcionen en el cuerpo no pueden sanarte.
"El pensamiento mágico" es similar a la "relación especial" en que ambos provienen de y refuerzan la idea de que tu eres un cuerpo, y que "la salvación" (la plenitud, la felicidad duradera y paz) proviene de algo que está fuera de ti. Donde el pensamiento mágico es la creencia de que fuentes externas de sanación para el cuerpo te harán sentir completo, la relación especial es la creencia de que la búsqueda de otro cuerpo para amar el cuerpo como tu decides que debería ser amado te hada completo.
Tiene razón al decir que no hay ninguna razón para juzgar esfuerzos para sanar el cuerpo. No son correctas ni incorrectas. Simplemente no significan nada, al igual que el cuerpo, sea cual sea su condición, no significa nada.
Para información sobre el trabajo de Liz Cronkhite y Un curso de milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).
Contestación de Liz: Muy simple, el “Pensamiento Mágico", como un curso de milagros usa el término, significa la creencia de que la curación del cuerpo te sana. Tu eres mente y por lo tanto la sanación real significa sanar tu mente. Y puesto que su único problema es su identificación con el cuerpo, la sanación de la mente significa la liberación de su identificación con un cuerpo. Por lo tanto, mientras que algunos medicamentos, suplementos, tratamientos, etc pueden parecer que funcionen en el cuerpo no pueden sanarte.
"El pensamiento mágico" es similar a la "relación especial" en que ambos provienen de y refuerzan la idea de que tu eres un cuerpo, y que "la salvación" (la plenitud, la felicidad duradera y paz) proviene de algo que está fuera de ti. Donde el pensamiento mágico es la creencia de que fuentes externas de sanación para el cuerpo te harán sentir completo, la relación especial es la creencia de que la búsqueda de otro cuerpo para amar el cuerpo como tu decides que debería ser amado te hada completo.
Tiene razón al decir que no hay ninguna razón para juzgar esfuerzos para sanar el cuerpo. No son correctas ni incorrectas. Simplemente no significan nada, al igual que el cuerpo, sea cual sea su condición, no significa nada.
Para información sobre el trabajo de Liz Cronkhite y Un curso de milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).
Mi Perra No Significa Nada, Ese Pensamiento Me Causa Dolor
Pregunta: “Hola
Nick, ¿te puedo hacer una consulta sobre una lección del curso? Hoy
estaba practicando la primera lección, y cuando me llegó el turno de
decir que mi perra no significaba nada sentí un dolor en el pecho. Me
costaba aceptar la idea de que mi perra no signifique nada ya que ella
significa mucho para mi. ¿Me podés decir algo al respecto? ¡Te lo
agradezco mucho! Desde ya feliz año nuevo 2014 para vos y todos tus
seres queridos”
Comentario: Ahí puedes ver como lo que valoras te hace daño. "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1 Te hará daño porque en este mundo todo cambia, no hay permanencia. Lo que “nace” luego “muere” lo que sube luego baja, el placer es seguido por el dolor y así sucesivamente.
Ahora, no es que tu perra te haga daño, sino que el valor que le pones, el significado que le proyectas a las cosas son las que te hacen sentir mal. El que tu perra no signifique nada no quiere decir que no la quieras. Es simplemente otro símbolo en el “mundo”, de la misma manera que lo es una mesa, un libro, una casa, un vecino, un familiar, en fin, todo este mundo es un símbolo proyectándose en millones y billones y trillones de símbolos subdivididos del mismo símbolo..
Pero todos son lo mismo, espejismos que dan testimonio de un mundo ilusorio. Y si te apegas a cualquiera de esos símbolos, sufres. Inclusive, el ultimo símbolo del que te vas a tener que desapegar, y es el símbolo que mas nos apegamos es el cuerpo físico. Eso es todo. La Biblia usa una analógica cuando dice: “…es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.” [Lucas 18:25]
Que por cierto, esa ha sido uno de los pasajes de las escrituras mas malinterpretados. Porque gente cree que significa que hay algo malo en tener dinero y que los ricos no van al cielo. Lo que habla es mas bien de apegos. Un rico que está apegado a su dinero, tiene una mente llena de miedo y el miedo es lo opuesto al amor, al Reino.
No obstante, si una persona es rica financieramente, pero es humilde y no se apega a su dinero, pues experimentará el Reino como todo aquel que vive en amor y no en miedo. Y no es que va a un sitio llamado cielo, es una forma de decir que experimentará el amor de Dios aquí y ahora. Y si perdiese el dinero, lo aceptaría sin juicio, pues sabe que no es dueño de nada.
Pues con relación a tu perrita, también puedes ver tu miedo al ver que tu, como personaje, no vales nada. Tu como Espíritu lo vales todo, pero como personaje separado no vales nada pues lo que no es verdad no puede tener valor. No obstante, si haces los ejercicios y reconoces que las cosas no valen nada, lo que experimentas es paz, y es ahí a donde poco a poco el curso te va a ir llevando.
Una vez que se le deja de adjudica valor a algo, donde no hay apego, no hay sufrimiento y lo que queda es paz. Por lo tanto, lo que estés sintiendo con relación al ejercicio, es simplemente un sentir, no es nada mas. Siéntelo, no lo juzgues y continua haciendo tu practica. Según el tiempo pasa y obstáculos continúan saliendo sentirás muchas cosas, pero a fin de cuentas todo nos eleva a lo mismo: “Nada de lo que veo (siento) significa nada.” W-pI.1 O como dice la lección 5: “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5
Comentario: Ahí puedes ver como lo que valoras te hace daño. "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1 Te hará daño porque en este mundo todo cambia, no hay permanencia. Lo que “nace” luego “muere” lo que sube luego baja, el placer es seguido por el dolor y así sucesivamente.
Ahora, no es que tu perra te haga daño, sino que el valor que le pones, el significado que le proyectas a las cosas son las que te hacen sentir mal. El que tu perra no signifique nada no quiere decir que no la quieras. Es simplemente otro símbolo en el “mundo”, de la misma manera que lo es una mesa, un libro, una casa, un vecino, un familiar, en fin, todo este mundo es un símbolo proyectándose en millones y billones y trillones de símbolos subdivididos del mismo símbolo..
Pero todos son lo mismo, espejismos que dan testimonio de un mundo ilusorio. Y si te apegas a cualquiera de esos símbolos, sufres. Inclusive, el ultimo símbolo del que te vas a tener que desapegar, y es el símbolo que mas nos apegamos es el cuerpo físico. Eso es todo. La Biblia usa una analógica cuando dice: “…es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.” [Lucas 18:25]
Que por cierto, esa ha sido uno de los pasajes de las escrituras mas malinterpretados. Porque gente cree que significa que hay algo malo en tener dinero y que los ricos no van al cielo. Lo que habla es mas bien de apegos. Un rico que está apegado a su dinero, tiene una mente llena de miedo y el miedo es lo opuesto al amor, al Reino.
No obstante, si una persona es rica financieramente, pero es humilde y no se apega a su dinero, pues experimentará el Reino como todo aquel que vive en amor y no en miedo. Y no es que va a un sitio llamado cielo, es una forma de decir que experimentará el amor de Dios aquí y ahora. Y si perdiese el dinero, lo aceptaría sin juicio, pues sabe que no es dueño de nada.
Pues con relación a tu perrita, también puedes ver tu miedo al ver que tu, como personaje, no vales nada. Tu como Espíritu lo vales todo, pero como personaje separado no vales nada pues lo que no es verdad no puede tener valor. No obstante, si haces los ejercicios y reconoces que las cosas no valen nada, lo que experimentas es paz, y es ahí a donde poco a poco el curso te va a ir llevando.
Una vez que se le deja de adjudica valor a algo, donde no hay apego, no hay sufrimiento y lo que queda es paz. Por lo tanto, lo que estés sintiendo con relación al ejercicio, es simplemente un sentir, no es nada mas. Siéntelo, no lo juzgues y continua haciendo tu practica. Según el tiempo pasa y obstáculos continúan saliendo sentirás muchas cosas, pero a fin de cuentas todo nos eleva a lo mismo: “Nada de lo que veo (siento) significa nada.” W-pI.1 O como dice la lección 5: “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5
¿Cómo Hago Para Que Mi Personaje Esté en Coherencia con Mi Ser?
Pregunta: “Desde
que entiendo que el cuerpo no significa nada, lo he descuidado y he
ganado varios kilos, tengo 13 kilos de más para ser exactos, sé que no
es grave ni mucho menos, pero me veo al espejo y no me gusta lo que veo,
es como un espiral interminable porque me siento mal por verme mal
entonces como “comida chatarra”, como sin control y luego viene la
culpa, el verdugo que me señala por lo fatal que me veo, entonces
pienso… pero si nada de este mundo tiene significado, la comida no puede
engordarme ni hacerme daño… entonces vuelvo a comer en exceso y me
sigue dando rabia lo que veo en el espejo… no me reconozco en las fotos,
es como una especie de castigo infernal, un no parar de atacarme, de
juzgarme, de señalarme y eso es vivir en la más y completa incoherencia
porque estoy en paz en todos los demás aspectos de mi vida. Hasta he
trasformado mi “relación especial” con mi pareja en una “relación
Santa”.
He conseguido perdonarme por haber decidido ser víctima de las circunstancias la mayor parte de mi vida, he perdonado a las personas que creí me habían hecho daño, estoy viviendo el instante presente, aquí y ahora, y sin embargo no consigo fuerzas para parar este auto sabotaje, es más, tengo un proyecto hermoso con una amiga que también es estudiante del curso para ser facilitadoras aquí en mi ciudad, (he hecho cursos para hablar en público debo confesar que ME ENCANTA!!!) y si me siento tan mal con mi aspecto físico no voy a transmitir toda la paz y el amor que tengo en mi alma para compartir con todos aquellos que estén en la búsqueda de “algo más” para ayudarlos a “despertar desde el amor de Jesús”. Entonces Nick, si el cuerpo no significa nada y nada externo a mí puede jamás hacerme daño, cómo hago para que mi personaje esté en coherencia con mi Ser? “Por sus frutos los conoceréis y ellos se conocerán a sí mismos” Cap9 V 9. Pag 192. Y de hecho todos los facilitadores de Un curso de milagros son “delgados”, ¿cómo hago para reconciliarme con mi personaje?
Gracias de antemano por tu tiempo hermano. Dios te bendiga por siempre y espero que hayas disfrutado en armonía desde el amor infinito de nuestro Padre."
Comentario: Preguntas, “…cómo hago para que mi personaje esté en coherencia con mi Ser?” El personaje es una proyección cuyo propósito es dar testimonio de que una supuesta separación ocurrió.
El personaje no puede ser congruente con el Ser ya que los dos son cosas diametralmente opuestas. El Ser es la Verdad y el personaje es la creencia en la separación, es una proyección. Por lo tanto, no trates de reconciliar los dos. El curso nos recuerda, “El ego y eso espíritu no se conocen.” T-4.VI.4:1
No obstante, lo que haga el personaje en el mundo de las formas es simplemente un efecto del sistema de pensamientos con el que te estas identificando en cada momento.
Si te identificas con el miedo, se reflejará en el comportamiento del personaje. Es así de simple. Por lo tanto, para ir directamente a esa parte de tu pregunta, tu no tienes que preocupante por como hacer que el personaje sea congruente con el ser, lo único que se requiere de ti es que elijas diariamente esos Instantes Santos, que elijas la paz de Dios y el comportamiento del personaje será un efecto de esa elección mental. Por algo es que este proceso es mental y no físico.
Ahora, si estás en paz, o mejor dicho, en tu verdadera paz, la diferencia no es que vas a bajar de peso, como luego preguntas, sino que no te importa si tienes sobre peso o no, pues el objetivo no es que el personaje este delgado, sino que no te importe como el personaje luzca ya que sabes que lo que realmente eres, Espíritu, y no personaje (cuerpo). Y es ahí donde de verdad te liberas.
Si de lo contrario te la pasas tratando de perder peso, o te sientes afectada por estar “gorda” tu atención no es en la Verdad si no que el la vida del personaje y ahora estás tratando de traer la Verdad a las ilusiones.
Recuerda, Buda no era delgado, pero su mente estaba en paz. Otros quizás serán delgados, pero eso no significa nada, pues el mensaje no es en como luce el cuerpo, el mensaje es que no somos un cuerpo.
Por lo tanto, si te sientes mal con tu aspecto físico es porque tu atención es en lo físico y no en la Verdad. Ahora, vamos a indagar un poco con tu situación, solo para efectos de especulación. Una mente que se identifica con el ego, busca la manera de satisfacer un sentido de vacío, de carencia, y eso lo hace, no solo a través de comida sino que a través de otros medios.
Quizás para algunas personas llenar ese vacío es hacer continuo ejercicio, y aunque por afuera luzcan delgados, por dentro no estan en paz. Inclusive, ese tipo de comportamiento impulsivo puede conducir a condiciones emocionales como la anorexia.
Otras personas quizás satisfacen ese sentido de vacío a través de ver televisión excesiva, y en tu ejemplo, quizás a través de comer excesivamente, luego te sientes culpable.
Por lo tanto, no es que estés haciendo nada mal, pues este sueño es solo eso, pero para los efectos, puedes elegir un cambio de mentalidad, y desde ese espacio, el que pierdas o ganes peso deja de interferir en tu paz. Sin embargo, si no sientes ese sentido de vacío, donde estás tratando de buscar el amor de Dios en el mundo, ya sea a través de la comida, la televisión, drogas, parejas, sexo, trabajo excesivo, ejercicio excesivo, tu vida se va a ir poco a poco balanceando, y puede que te encuentres dejando de comer por impulso, y el cuerpo se mantendrá hasta que deje de ser uitl.
Así que resumiendo tu pregunta, tu problema no es que tengas sobre peso ni que quieras que el personaje sea congruente con el Ser, tu único problema es que te estás identificando con el personaje. Nada mas.
Ahora es cuestión de practicar a diario esos estados de paz interna, esos Instantes Santo, en otras palabras, el verdadero perdón, y el resto encajará por naturaleza.
Te recomiendo que veas este video titulado, Causa y Efecto, Miedo a La Verdad, y lo puedes ver a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html
Y si quieres ver como yo practico el verdadero perdón, comparto estos enlaces de lo que para mi es la práctica del perdón. Uno es un video mío y el otro es del Dr. Kenneth Wapnick:
El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html
El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html
He conseguido perdonarme por haber decidido ser víctima de las circunstancias la mayor parte de mi vida, he perdonado a las personas que creí me habían hecho daño, estoy viviendo el instante presente, aquí y ahora, y sin embargo no consigo fuerzas para parar este auto sabotaje, es más, tengo un proyecto hermoso con una amiga que también es estudiante del curso para ser facilitadoras aquí en mi ciudad, (he hecho cursos para hablar en público debo confesar que ME ENCANTA!!!) y si me siento tan mal con mi aspecto físico no voy a transmitir toda la paz y el amor que tengo en mi alma para compartir con todos aquellos que estén en la búsqueda de “algo más” para ayudarlos a “despertar desde el amor de Jesús”. Entonces Nick, si el cuerpo no significa nada y nada externo a mí puede jamás hacerme daño, cómo hago para que mi personaje esté en coherencia con mi Ser? “Por sus frutos los conoceréis y ellos se conocerán a sí mismos” Cap9 V 9. Pag 192. Y de hecho todos los facilitadores de Un curso de milagros son “delgados”, ¿cómo hago para reconciliarme con mi personaje?
Gracias de antemano por tu tiempo hermano. Dios te bendiga por siempre y espero que hayas disfrutado en armonía desde el amor infinito de nuestro Padre."
Comentario: Preguntas, “…cómo hago para que mi personaje esté en coherencia con mi Ser?” El personaje es una proyección cuyo propósito es dar testimonio de que una supuesta separación ocurrió.
El personaje no puede ser congruente con el Ser ya que los dos son cosas diametralmente opuestas. El Ser es la Verdad y el personaje es la creencia en la separación, es una proyección. Por lo tanto, no trates de reconciliar los dos. El curso nos recuerda, “El ego y eso espíritu no se conocen.” T-4.VI.4:1
No obstante, lo que haga el personaje en el mundo de las formas es simplemente un efecto del sistema de pensamientos con el que te estas identificando en cada momento.
Si te identificas con el miedo, se reflejará en el comportamiento del personaje. Es así de simple. Por lo tanto, para ir directamente a esa parte de tu pregunta, tu no tienes que preocupante por como hacer que el personaje sea congruente con el ser, lo único que se requiere de ti es que elijas diariamente esos Instantes Santos, que elijas la paz de Dios y el comportamiento del personaje será un efecto de esa elección mental. Por algo es que este proceso es mental y no físico.
Ahora, si estás en paz, o mejor dicho, en tu verdadera paz, la diferencia no es que vas a bajar de peso, como luego preguntas, sino que no te importa si tienes sobre peso o no, pues el objetivo no es que el personaje este delgado, sino que no te importe como el personaje luzca ya que sabes que lo que realmente eres, Espíritu, y no personaje (cuerpo). Y es ahí donde de verdad te liberas.
Si de lo contrario te la pasas tratando de perder peso, o te sientes afectada por estar “gorda” tu atención no es en la Verdad si no que el la vida del personaje y ahora estás tratando de traer la Verdad a las ilusiones.
Recuerda, Buda no era delgado, pero su mente estaba en paz. Otros quizás serán delgados, pero eso no significa nada, pues el mensaje no es en como luce el cuerpo, el mensaje es que no somos un cuerpo.
Por lo tanto, si te sientes mal con tu aspecto físico es porque tu atención es en lo físico y no en la Verdad. Ahora, vamos a indagar un poco con tu situación, solo para efectos de especulación. Una mente que se identifica con el ego, busca la manera de satisfacer un sentido de vacío, de carencia, y eso lo hace, no solo a través de comida sino que a través de otros medios.
Quizás para algunas personas llenar ese vacío es hacer continuo ejercicio, y aunque por afuera luzcan delgados, por dentro no estan en paz. Inclusive, ese tipo de comportamiento impulsivo puede conducir a condiciones emocionales como la anorexia.
Otras personas quizás satisfacen ese sentido de vacío a través de ver televisión excesiva, y en tu ejemplo, quizás a través de comer excesivamente, luego te sientes culpable.
Por lo tanto, no es que estés haciendo nada mal, pues este sueño es solo eso, pero para los efectos, puedes elegir un cambio de mentalidad, y desde ese espacio, el que pierdas o ganes peso deja de interferir en tu paz. Sin embargo, si no sientes ese sentido de vacío, donde estás tratando de buscar el amor de Dios en el mundo, ya sea a través de la comida, la televisión, drogas, parejas, sexo, trabajo excesivo, ejercicio excesivo, tu vida se va a ir poco a poco balanceando, y puede que te encuentres dejando de comer por impulso, y el cuerpo se mantendrá hasta que deje de ser uitl.
Así que resumiendo tu pregunta, tu problema no es que tengas sobre peso ni que quieras que el personaje sea congruente con el Ser, tu único problema es que te estás identificando con el personaje. Nada mas.
Ahora es cuestión de practicar a diario esos estados de paz interna, esos Instantes Santo, en otras palabras, el verdadero perdón, y el resto encajará por naturaleza.
Te recomiendo que veas este video titulado, Causa y Efecto, Miedo a La Verdad, y lo puedes ver a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html
Y si quieres ver como yo practico el verdadero perdón, comparto estos enlaces de lo que para mi es la práctica del perdón. Uno es un video mío y el otro es del Dr. Kenneth Wapnick:
El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html
El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html
¿Como Percibir a Otros Como Espíritus y No Cuerpos?
Pregunta:
“Que tal Nick? Tengo una pequeña confusión. Según el curso toda persona
que vemos con los ojos del cuerpo son una ilusión o una proyección de
nosotros, y en el tercer libro de Gary R. (el amor no ha olvidado a
nadie) dice que cuando veamos a una persona la veamos como lo que
realmente son, como espíritus, como el todo. No se si ya leíste esa
parte. Te agradezco mucho tu ayuda. Si pudieras ayúdarme a tener más
claro esto. Un abrazo hermano.”
Comentario: Recuerda que las palabras son lo que tenemos como medio de comunicar un mensaje a este nivel, no obstante, las palabras siendo símbolos también van a ser interpretadas según nuestros filtros.
Ahora, para ir a tu pregunta, los ojos del cuerpo no ven nada, pues aquí simplemente no hay nada. El “cuerpo” siendo ilusorio, y los “ojos” siendo parte de ese cuerpo ilusorio tampoco pueden ver nada.
Los “ojos” simplemente interpretan, que es otra manera de decir, juzgan. Lo que vez al frente es una proyección que crees estar viendo con los ojos, y ahora las interpretas para dar testimonio de que estás viendo algo. Pero es todo un truco.
Cuando en el libro de Gary habla de que veamos a una persona como espíritus y no cuerpos, lo que está haciendo hincapié es de la frase del curso que dice, “Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo.” T-8.III.4:2
No es que tienes que ver con los ojos “luz” o “espíritus”, sino que si no vez inocencia en un hermano, es así como te percibirás a ti mismo. Yo veo seres humanos, pero en mi mente tengo la opción de percibir con el Espíritu Santo una unión con todos, o percibirme como separado. Esto es algo que las palabras en si no pueden explicar, pues teniendo un cuerpo no puedo sino que percibir separación.
Pero una vez mas, en mi mente puedo percibir esa separación como algo unido. Desde el amor se perciben las cosas de otra manera. Un basurero se puede percibir como algo asqueado, sucio, o se puede percibir como una gama de colores preciosos, con unas formas muy únicas. Es todo percepción.
Si un hermano se comporta de una manera odiosa para usar un ejemplo, si te identifica con su miedo, reaccionas y experimentas las consecuencias de ese juicio que a fin de cuentas es tu miedo proyectado, eso es lo que provoca miedo en ti.
Si de lo contrario, al pedir ayuda al Espíritu Santo que te enseñe a ver las cosas de otra manera, y por consiguiente percibes una petición de amor, y recuerdas su inocencia, que proviene del Espíritu, de su Ser, recuerdas también lo que tu eres, espíritu, inocencia, “Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo.” T-8.III.4:2
Una vez mas, este trabajo surge a raíz de tu diariamente elegir esos Instantes Santos, esos momentos de silencio, de comunión con tu Ser, para que un cambio de mentalidad pueda tener lugar. Y a medida que sientes mas paz, mas desapego, a medida que empiezas a percibir las ilusiones de otra manera, no podrás explicarlo en palabras, solo que tu actitud hacia todo y el “mundo” cambia.
Entonces cuando alguien te pida que le expliques como percibir el mundo de la misma manera que tu lo percibes, sabrás que no vas a poder darle una respuesta, sino que decirle, “esto es lo que yo practico.” Y en su debido momento esa persona, si hace la practica, tendrá esa experiencia. Y para tener esa experiencia es simplemente el deseo de no querer sentirse separado de mi hermano (que somos todos).
Si juzgas a un hermano, si crees en lo que tus ojos ven y lo que tu interpretas, no vas a poder sino que sentirte separado. De nuevo, no en forma, sino que en mente.
En forma yo puedo ver otro “cuerpo” allá, comportándose de la manera que sea. Pero en mi mente puedo recordar que solo la Verdad es Verdad, que solo el amor es real y así de amoroso e inocente percibiré a mi hermano, aun cuando los ojos sigan viendo una “forma.”
Al percibir a mi harmano a través del amor, independientemente de lo que los ojose creen ver, como en Mente mi hemano y yo somos uno, asi me percibiré a mi mismo. “Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo.” T-8.III.4:2
Comentario: Recuerda que las palabras son lo que tenemos como medio de comunicar un mensaje a este nivel, no obstante, las palabras siendo símbolos también van a ser interpretadas según nuestros filtros.
Ahora, para ir a tu pregunta, los ojos del cuerpo no ven nada, pues aquí simplemente no hay nada. El “cuerpo” siendo ilusorio, y los “ojos” siendo parte de ese cuerpo ilusorio tampoco pueden ver nada.
Los “ojos” simplemente interpretan, que es otra manera de decir, juzgan. Lo que vez al frente es una proyección que crees estar viendo con los ojos, y ahora las interpretas para dar testimonio de que estás viendo algo. Pero es todo un truco.
Cuando en el libro de Gary habla de que veamos a una persona como espíritus y no cuerpos, lo que está haciendo hincapié es de la frase del curso que dice, “Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo.” T-8.III.4:2
No es que tienes que ver con los ojos “luz” o “espíritus”, sino que si no vez inocencia en un hermano, es así como te percibirás a ti mismo. Yo veo seres humanos, pero en mi mente tengo la opción de percibir con el Espíritu Santo una unión con todos, o percibirme como separado. Esto es algo que las palabras en si no pueden explicar, pues teniendo un cuerpo no puedo sino que percibir separación.
Pero una vez mas, en mi mente puedo percibir esa separación como algo unido. Desde el amor se perciben las cosas de otra manera. Un basurero se puede percibir como algo asqueado, sucio, o se puede percibir como una gama de colores preciosos, con unas formas muy únicas. Es todo percepción.
Si un hermano se comporta de una manera odiosa para usar un ejemplo, si te identifica con su miedo, reaccionas y experimentas las consecuencias de ese juicio que a fin de cuentas es tu miedo proyectado, eso es lo que provoca miedo en ti.
Si de lo contrario, al pedir ayuda al Espíritu Santo que te enseñe a ver las cosas de otra manera, y por consiguiente percibes una petición de amor, y recuerdas su inocencia, que proviene del Espíritu, de su Ser, recuerdas también lo que tu eres, espíritu, inocencia, “Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo.” T-8.III.4:2
Una vez mas, este trabajo surge a raíz de tu diariamente elegir esos Instantes Santos, esos momentos de silencio, de comunión con tu Ser, para que un cambio de mentalidad pueda tener lugar. Y a medida que sientes mas paz, mas desapego, a medida que empiezas a percibir las ilusiones de otra manera, no podrás explicarlo en palabras, solo que tu actitud hacia todo y el “mundo” cambia.
Entonces cuando alguien te pida que le expliques como percibir el mundo de la misma manera que tu lo percibes, sabrás que no vas a poder darle una respuesta, sino que decirle, “esto es lo que yo practico.” Y en su debido momento esa persona, si hace la practica, tendrá esa experiencia. Y para tener esa experiencia es simplemente el deseo de no querer sentirse separado de mi hermano (que somos todos).
Si juzgas a un hermano, si crees en lo que tus ojos ven y lo que tu interpretas, no vas a poder sino que sentirte separado. De nuevo, no en forma, sino que en mente.
En forma yo puedo ver otro “cuerpo” allá, comportándose de la manera que sea. Pero en mi mente puedo recordar que solo la Verdad es Verdad, que solo el amor es real y así de amoroso e inocente percibiré a mi hermano, aun cuando los ojos sigan viendo una “forma.”
Al percibir a mi harmano a través del amor, independientemente de lo que los ojose creen ver, como en Mente mi hemano y yo somos uno, asi me percibiré a mi mismo. “Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo.” T-8.III.4:2
¿La Evolución Existe? ¿Nosotros Evolucionamos?
Pregunta: “Hola
Nick. Desde UCDM se nos dice que, debido a sentirnos separados,
proyectamos una realidad paralela e irreal en forma de universo que
utilizamos para escondernos del amor y de la única realidad que existe.
Desde nuestro universo irreal y fabricado, percibimos una múltiple
diversidad de formas, desde las más simples (bacterias, virus), hasta
las más complejas (animales, seres humanos). De acuerdo a lo expuesto,
la pregunta (s) es: ¿Qué es la evolución? ¿Existe realmente? Por otro
lado, si nuestro ser ya es perfecto: ¿Para qué necesita evolucionar?
¿Más que evolucionar, nos proyectamos en las formas para recordar qué o
quiénes somos? Y si esto es así: ¿Una mente proyectada en la forma
animal quiere decir que está o se siente más separada de la Fuente que
una mente proyectada en una forma más compleja como el ser humano, que
tiene la capacidad de cuestionarse la existencia? En fin te agradecería
me sacaras de este laberinto. Saludos desde el sur de España y Feliz
2014!”
Comentario: La evolución no existe, pues lo que Dios és (perfección) no puede evolucionar. Si Dios (que somos todos) evolucionara tendríamos un problema, pues sería lo mismo que decir que Dios cambia de parecer.
Necesitamos algo que es permanente y consistente con la Verdad, algo que nunca cambia, que nunca “evoluciona” para que podamos liberarnos de nuestras creencias e ideas de lo que creemos ser.
Ese concepto de evolución le pertenece al sistema de pensamientos del ego ya que aplica al tiempo y espacio.
Ahora, debido a que las palabras son símbolos, y son por ende interpretados, si para ti “evolución” significa sanar, entonces podrías utilizar esa palabra. Pero desde el contexto que se utiliza esa palabra, evolución según el diccionario es: “Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una conducta, una idea, etc.”
Y desde ese contexto no evolucionamos. Lo que es ya perfecto (Dios), no necesita “evolución.” Recuerda, “Todo lo que es verdadero es eterno y no puede cambiar ni ser cambiando.” T-1.V.5:1 Otra manera de decirlo seria: “Todo lo que es verdadero es eterno y no puede evolucionar.”
Para los efectos, el curso no es para "evolucionar" sino que para desaprender. Por algo desde la misma introducción de Un Curso de Milagros nos dice que, “Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar (la evolución consta de un cambio, una enseñanza para llegar a un estado de perfección, el cual en este caso el estado de perfección sería el estado de amor). Pretende, no obstante, despejar los obstáculos (desaprender todo lo que nos hemos enseñando) que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural (que es lo que eres, lo que siempre has sido, y eso no evoluciona, simplemente Es!).” T-In.1:6-7
El único propósito del “mundo” es dar testimonio de que hubo una “separación”. Y de ahí nacen las imágenes; sillas, nubes, cielo, animales, seres humanos, galaxias, en fin, objetos animados e inanimados que dan testimonio de la creencia de habernos separado. Pero todo es lo mismo no importa que forma aparenten adoptar. Lo importante es no permitir que nada de ello nos distraiga de la Verdad.
Por eso el trabajo es interno, mental, no físico. Los estados de silencio, los Instantes Santos, son oportunidades para que comulgues con la Verdad en ti, donde no hay distracciones de lo que los sentidos muestran, pues es ahí donde esta la trampa. Por algo el curso nos recuerda; “Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” Prefacio UCDM
Por mas preguntas y respuestas que intentemos buscar en este mundo para tratar de hacer sentido de todo esto, o de supuestamente “evolucionar”, la Verdad es inmutable, e incambiable, y la Verdad es que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1
Y con relación a esta experiencia, como decía el famoso escritor español Calderón de la Barca, “los sueños, sueños son.”
Comentario: La evolución no existe, pues lo que Dios és (perfección) no puede evolucionar. Si Dios (que somos todos) evolucionara tendríamos un problema, pues sería lo mismo que decir que Dios cambia de parecer.
Necesitamos algo que es permanente y consistente con la Verdad, algo que nunca cambia, que nunca “evoluciona” para que podamos liberarnos de nuestras creencias e ideas de lo que creemos ser.
Ese concepto de evolución le pertenece al sistema de pensamientos del ego ya que aplica al tiempo y espacio.
Ahora, debido a que las palabras son símbolos, y son por ende interpretados, si para ti “evolución” significa sanar, entonces podrías utilizar esa palabra. Pero desde el contexto que se utiliza esa palabra, evolución según el diccionario es: “Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una conducta, una idea, etc.”
Y desde ese contexto no evolucionamos. Lo que es ya perfecto (Dios), no necesita “evolución.” Recuerda, “Todo lo que es verdadero es eterno y no puede cambiar ni ser cambiando.” T-1.V.5:1 Otra manera de decirlo seria: “Todo lo que es verdadero es eterno y no puede evolucionar.”
Para los efectos, el curso no es para "evolucionar" sino que para desaprender. Por algo desde la misma introducción de Un Curso de Milagros nos dice que, “Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar (la evolución consta de un cambio, una enseñanza para llegar a un estado de perfección, el cual en este caso el estado de perfección sería el estado de amor). Pretende, no obstante, despejar los obstáculos (desaprender todo lo que nos hemos enseñando) que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural (que es lo que eres, lo que siempre has sido, y eso no evoluciona, simplemente Es!).” T-In.1:6-7
El único propósito del “mundo” es dar testimonio de que hubo una “separación”. Y de ahí nacen las imágenes; sillas, nubes, cielo, animales, seres humanos, galaxias, en fin, objetos animados e inanimados que dan testimonio de la creencia de habernos separado. Pero todo es lo mismo no importa que forma aparenten adoptar. Lo importante es no permitir que nada de ello nos distraiga de la Verdad.
Por eso el trabajo es interno, mental, no físico. Los estados de silencio, los Instantes Santos, son oportunidades para que comulgues con la Verdad en ti, donde no hay distracciones de lo que los sentidos muestran, pues es ahí donde esta la trampa. Por algo el curso nos recuerda; “Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” Prefacio UCDM
Por mas preguntas y respuestas que intentemos buscar en este mundo para tratar de hacer sentido de todo esto, o de supuestamente “evolucionar”, la Verdad es inmutable, e incambiable, y la Verdad es que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1
Y con relación a esta experiencia, como decía el famoso escritor español Calderón de la Barca, “los sueños, sueños son.”
Problema Con La Enfermedad, Miedo A No Encontrar Su Causa
Pregunta: “Hola
Nick, una vez te escuché en un video que hablabas de haber pasado por
un periodo de enfermedad relacionado con la tiroides, y creo que lo has
superado, yo llevo un tiempo con este problema, intento buscar el por
qué de esta manifestación, también decirte que intento no rechazarla y
buscar soluciones al respecto, estoy intentando darle comprensión a mi
vida a través de UCDM, y le pido al Espíritu Santo en todo momento
sentirme guiada por él. Aprovecho la ocasión para desearte un feliz y
próspero 2014. Te agradezco de todo corazón unas palabras.”
Comentario: Dices, “…yo llevo un tiempo con este problema, intento buscar el por qué de esta manifestación,…” Primero que nada no hay que buscar el “que” de nada, ya que ahí es donde la culpa se esconde, donde se alimenta la historia.
“El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos.” T-27.VIII.1:1-8
Y cuando hablo de no tener que buscar el “que” de nada me estoy refiriendo a indagar para sentirme culpable por no entender la causa de algo. Que por la naturaleza de tu pregunta, veo que sientes culpa por no saber la causa de lo que sea y eso no te apoya. Recuerda que la causa es siempre al misma, el haberme sentido separado de Dios y ahora la experiencia física, independientemente de como se experimente o se perciba, “placentera” o “dolorosa”, es la consecuencia.
"Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (perdón). " T-26.II.1:1-8
En términos prácticos no obstante, como por ejemplo si tuvieses problemas de colesterol, quizás si comes comidas fritas constantemente puede que eso sea una posible causa y puede que no. Algo practico también es que si sientes alguna incomodidad física que perdure, ir a un medico para que se haga un diagnostico, eso también es práctico. Pues estás lidiando con un hecho, que aunque en el plano espiritual no sea verdad, en el plano físico son manifestaciones que se tienen que lidiar en términos prácticos. No estoy diciendo que eso es lo que siempre se tiene que hacer, pero estamos planteando los pies en la tierra mientras hacemos el trabajo del perdón.
También si hay resentimientos eso es algo que se puede observar y practicar el perdón, pero la causa que da lugar a ese resentimiento surge naturalmente a raíz de elegir esos espacios de silencio en el que memorias puedes aflorar para ser vistas y luego dejarse a un lado con la ayuda del Espíritu Santo.
Pero a lo que me refiero es a sentirse culpable por no saber porque se manifiesta lo que se manifieste en el cuerpo. Las cosas son como son, y lo que es es, y lo que va a suceder sucederá no importa lo que hagamos debido a que lo que creemos está sucedido ahora ya sucedió.
Permíteme compartir unos pasajes del curso: “El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas." M-2.3:1-3
“El tiempo es un truco, un juego de manos, una gigantesca ilusión en la que las figuras parecen ir y venir como por arte de magia. No obstante, tras las apariencias hay un plan que no cambia. El guión ya está escrito.“ W-pI.158.4:1-3
También cuando dices, “…una vez te escuché en un video que hablabas de haber pasado por un periodo de enfermedad relacionado con la tiroides, y creo que lo has superado…” Tampoco cometas el error de utilizar mi experiencia personal como base para lidiar con la tuya.
Mi enfoque nunca fue la “curación” de nada, aunque sí hice lo que fuese necesario según me sentía inspirado para lidiar con mi experiencia. My enfoque no obstante es, y fue siempre hacer lo mejor posible por recordar que solo la paz de Dios es lo más importante. Es así como las ilusiones, lo cual incluye una condición física, dejan de ser distracciones de la Verdad. No garantiza nada en el plano físico, pero si garantiza la liberación del sufrimiento independientemente de lo que este sucediendo en el plano físico, que una vez mas, es ilusorio.
Una vez que uno hace elegir la paz su practica, los medios, o lo que sea que se tenga que hacer para lidiar con cualquier experiencia surgirá a raíz de una inspiración, y será una acción automática. De lo contrario las decisiones que se estén tomando surgirán a raíz de la desesperación, miedo a “morir” o cualquier historia que el miedo invente.
Permíteme compartir un ejemplo reciente. Hace como semana y media, cuando terminé de correr sentí como unas palpitaciones y como que algo no se sentía bien. Cuando vi el posible miedo de crear una historia alrededor de lo que estaba sintiendo, simplemente sentí lo que sentí, no hice historias sino que descansé. A raíz de eso, algo en mi se sintió inclinado a comprar un suplemento llamado Coenzyma Q10.
Para efectos de clarificación, la coenzima Q-10 (CoQ-10) es una sustancia parecida a una vitamina que se encuentra presente en todo el cuerpo, pero especialmente en el corazón, hígado, riñones, y páncreas. Se come en pequeñas cantidades en carnes y mariscos. La coenzima Q-10 se puede también hacer en el laboratorio. Se usa como un medicamento. Para continuar con lo que estoy relatando, fui a una tiende de vitaminas que tenia cerca de la casa, compre un frasco, me la tome ese día, y me sentí muy bien, y se acabó.
¿Eso significa que había algo en mi subconsciente que se tenia que sanar? No se! Tan simple como eso. Continuando con el relato, luego al otro día decidí ir a una farmacia a comprar un complejo de multivitaminas. No es que lo necesitaba, simplemente creo que como yo hago ejercicio a diario y no soy tan “joven” como lo era antes quizás pensé que lo necesitaba. No se, simplemente fui a la farmacia creyendo que quizás por la experiencia que tuve con las palpitaciones necesitaba suplementos que quizás no como a diario debido a mi régimen alimenticio ya que viajo mucho. En realidad no estaba seguro si comprar la multivitamina, pero la compré de todos modos.
Para hacer la historia corta, me tomé el suplemento multivitamínico, y también me tomé otra (CoQ-10). Senti como que algo no estaba en sintonía, después de haberme sentido bien, me volví a sentir mal. Esa noche, tuve un sueño donde me había tomado una pastilla de multivitaminas y me sentí inclinado a escupirla. Lo vi como una señal, aunque no quise llegar conclusiones. No obstante, cuando veía el frasco de multivitaminas alqo en mi se sentía como que eso no era necesario.
Bueno, me deshice del complejo multivitaminico, no me sentí inclinado a tomar mas (CoQ-10), he continuado haciendo mi ejercicio de correr y todo a vuelto a lo normal. Eso no significa que en un “futuro” si me sienta inclinado a comprar un suplemento multivitaminico que no lo haga, simplemente fue lo que me sentí inclinado a hacer en ese momento. Cuando estaba en Mexico unos 4 meses atrás me sentí inclinado a comprar una multivitamina y me fue muy bien.
Luego después de haberme deshecho de las multivitaminas, estaba hablando con mi amiga que a veces vamos a correr juntos, y ella me comentaba que nunca ha tomado ningún tipo de vitaminas, que tampoco se enferma, que ella simplemente observa lo que su cuerpo le pide en cada momento. Como cuando una vez se sintió con deseos de comer hígado, que es algo que ella no había comido en micos años, y lo compro, cuando se lo comió no sintió mas deseos.
No se puso a juzgar si no “debería” comer esto o lo otro. Para decirte mas, cuando yo era “vegetariano” y cuando por un tiempo comí comida “cruda” y cuando gastaba tanto dinero en complejos multivitamínicos y batidos de proteínas, fue cuando mas problemas de salud tuve. En otras palabras, como ves, no hay un plan, solo observa lo que te sientes inclinada a hacer en cada momento, y eso lo decide el sistema de pensamientos con el que te estás identificando.
Si te identificas con el miedo, te la vas a pasar desesperadamente buscando que hacer para proteger tu cuerpo. Y puede que consigas una “curación” pero no te habrás liberado del miedo. “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3
Miremos esa linea con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (cuerpo enfermo) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (que el cuerpo enfermo se “cure”). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía te crees separada de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3
Sin embargo, puedes elegir la paz, y no permitir que tu situación te distraiga. Desde ese espacio, haz lo que te sienta inclinada a hacer para cuidar de tu cuerpo, solo que ahora mientras haces lo que cualquier ser humano normal haría para lidiar con alguna condición física, el Espíritu Santo está sanando tu mente.
Así por lo menos no te sentirás afectada por lo que esté sucediendo con tu cuerpo, inclusive, dejarás de temer dejar el cuerpo a un lado, que por cierto, eso va a suceder tarde o temprano, solo que aceptarás esa experiencia con una sonrisa pues ya sabes que dejar el cuerpo un lado no es el fin de tu Vida, es liberación de haberte creído ser un cuerpo limitado dentro de las limitaciones del tiempo y espacio.
Pero por ahora, no le des vuelta a eso, a lo que voy es, enfoca en recordar que el Espíritu Santo a través de Su paz, sanará el miedo, y una de las consecuencias de ello puede ser un cuerpo sano, solo que ahora se utiliza con otro propósito, como vehículo de comunicación. Por lo menos ara mi, es mi enfoque, y lo que haga con el cuerpo es irrelevante. Sí, lo cuido, pero no lo idolatro.
¿Por qué idolatrar lo limitado cuando lo que Soy no tiene limites? “El "ser" (cuerpo) que necesita protección no es real. El cuerpo, que de por sí no tiene valor ni es merecedor de la más mínima defensa, sólo requiere que se le perciba como algo completamente ajeno a ti (ajeno a lo que realmente Eres, Mente, Dios), para convertirse en un instrumento saludable y útil a través del cual la mente puede operar hasta que deje de tener utilidad. Pues ¿quién querría conservarlo una vez que deja de ser útil?” W-pI.135.8:1-3
Comentario: Dices, “…yo llevo un tiempo con este problema, intento buscar el por qué de esta manifestación,…” Primero que nada no hay que buscar el “que” de nada, ya que ahí es donde la culpa se esconde, donde se alimenta la historia.
“El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos.” T-27.VIII.1:1-8
Y cuando hablo de no tener que buscar el “que” de nada me estoy refiriendo a indagar para sentirme culpable por no entender la causa de algo. Que por la naturaleza de tu pregunta, veo que sientes culpa por no saber la causa de lo que sea y eso no te apoya. Recuerda que la causa es siempre al misma, el haberme sentido separado de Dios y ahora la experiencia física, independientemente de como se experimente o se perciba, “placentera” o “dolorosa”, es la consecuencia.
"Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (perdón). " T-26.II.1:1-8
En términos prácticos no obstante, como por ejemplo si tuvieses problemas de colesterol, quizás si comes comidas fritas constantemente puede que eso sea una posible causa y puede que no. Algo practico también es que si sientes alguna incomodidad física que perdure, ir a un medico para que se haga un diagnostico, eso también es práctico. Pues estás lidiando con un hecho, que aunque en el plano espiritual no sea verdad, en el plano físico son manifestaciones que se tienen que lidiar en términos prácticos. No estoy diciendo que eso es lo que siempre se tiene que hacer, pero estamos planteando los pies en la tierra mientras hacemos el trabajo del perdón.
También si hay resentimientos eso es algo que se puede observar y practicar el perdón, pero la causa que da lugar a ese resentimiento surge naturalmente a raíz de elegir esos espacios de silencio en el que memorias puedes aflorar para ser vistas y luego dejarse a un lado con la ayuda del Espíritu Santo.
Pero a lo que me refiero es a sentirse culpable por no saber porque se manifiesta lo que se manifieste en el cuerpo. Las cosas son como son, y lo que es es, y lo que va a suceder sucederá no importa lo que hagamos debido a que lo que creemos está sucedido ahora ya sucedió.
Permíteme compartir unos pasajes del curso: “El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas." M-2.3:1-3
“El tiempo es un truco, un juego de manos, una gigantesca ilusión en la que las figuras parecen ir y venir como por arte de magia. No obstante, tras las apariencias hay un plan que no cambia. El guión ya está escrito.“ W-pI.158.4:1-3
También cuando dices, “…una vez te escuché en un video que hablabas de haber pasado por un periodo de enfermedad relacionado con la tiroides, y creo que lo has superado…” Tampoco cometas el error de utilizar mi experiencia personal como base para lidiar con la tuya.
Mi enfoque nunca fue la “curación” de nada, aunque sí hice lo que fuese necesario según me sentía inspirado para lidiar con mi experiencia. My enfoque no obstante es, y fue siempre hacer lo mejor posible por recordar que solo la paz de Dios es lo más importante. Es así como las ilusiones, lo cual incluye una condición física, dejan de ser distracciones de la Verdad. No garantiza nada en el plano físico, pero si garantiza la liberación del sufrimiento independientemente de lo que este sucediendo en el plano físico, que una vez mas, es ilusorio.
Una vez que uno hace elegir la paz su practica, los medios, o lo que sea que se tenga que hacer para lidiar con cualquier experiencia surgirá a raíz de una inspiración, y será una acción automática. De lo contrario las decisiones que se estén tomando surgirán a raíz de la desesperación, miedo a “morir” o cualquier historia que el miedo invente.
Permíteme compartir un ejemplo reciente. Hace como semana y media, cuando terminé de correr sentí como unas palpitaciones y como que algo no se sentía bien. Cuando vi el posible miedo de crear una historia alrededor de lo que estaba sintiendo, simplemente sentí lo que sentí, no hice historias sino que descansé. A raíz de eso, algo en mi se sintió inclinado a comprar un suplemento llamado Coenzyma Q10.
Para efectos de clarificación, la coenzima Q-10 (CoQ-10) es una sustancia parecida a una vitamina que se encuentra presente en todo el cuerpo, pero especialmente en el corazón, hígado, riñones, y páncreas. Se come en pequeñas cantidades en carnes y mariscos. La coenzima Q-10 se puede también hacer en el laboratorio. Se usa como un medicamento. Para continuar con lo que estoy relatando, fui a una tiende de vitaminas que tenia cerca de la casa, compre un frasco, me la tome ese día, y me sentí muy bien, y se acabó.
¿Eso significa que había algo en mi subconsciente que se tenia que sanar? No se! Tan simple como eso. Continuando con el relato, luego al otro día decidí ir a una farmacia a comprar un complejo de multivitaminas. No es que lo necesitaba, simplemente creo que como yo hago ejercicio a diario y no soy tan “joven” como lo era antes quizás pensé que lo necesitaba. No se, simplemente fui a la farmacia creyendo que quizás por la experiencia que tuve con las palpitaciones necesitaba suplementos que quizás no como a diario debido a mi régimen alimenticio ya que viajo mucho. En realidad no estaba seguro si comprar la multivitamina, pero la compré de todos modos.
Para hacer la historia corta, me tomé el suplemento multivitamínico, y también me tomé otra (CoQ-10). Senti como que algo no estaba en sintonía, después de haberme sentido bien, me volví a sentir mal. Esa noche, tuve un sueño donde me había tomado una pastilla de multivitaminas y me sentí inclinado a escupirla. Lo vi como una señal, aunque no quise llegar conclusiones. No obstante, cuando veía el frasco de multivitaminas alqo en mi se sentía como que eso no era necesario.
Bueno, me deshice del complejo multivitaminico, no me sentí inclinado a tomar mas (CoQ-10), he continuado haciendo mi ejercicio de correr y todo a vuelto a lo normal. Eso no significa que en un “futuro” si me sienta inclinado a comprar un suplemento multivitaminico que no lo haga, simplemente fue lo que me sentí inclinado a hacer en ese momento. Cuando estaba en Mexico unos 4 meses atrás me sentí inclinado a comprar una multivitamina y me fue muy bien.
Luego después de haberme deshecho de las multivitaminas, estaba hablando con mi amiga que a veces vamos a correr juntos, y ella me comentaba que nunca ha tomado ningún tipo de vitaminas, que tampoco se enferma, que ella simplemente observa lo que su cuerpo le pide en cada momento. Como cuando una vez se sintió con deseos de comer hígado, que es algo que ella no había comido en micos años, y lo compro, cuando se lo comió no sintió mas deseos.
No se puso a juzgar si no “debería” comer esto o lo otro. Para decirte mas, cuando yo era “vegetariano” y cuando por un tiempo comí comida “cruda” y cuando gastaba tanto dinero en complejos multivitamínicos y batidos de proteínas, fue cuando mas problemas de salud tuve. En otras palabras, como ves, no hay un plan, solo observa lo que te sientes inclinada a hacer en cada momento, y eso lo decide el sistema de pensamientos con el que te estás identificando.
Si te identificas con el miedo, te la vas a pasar desesperadamente buscando que hacer para proteger tu cuerpo. Y puede que consigas una “curación” pero no te habrás liberado del miedo. “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3
Miremos esa linea con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (cuerpo enfermo) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (que el cuerpo enfermo se “cure”). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía te crees separada de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3
Sin embargo, puedes elegir la paz, y no permitir que tu situación te distraiga. Desde ese espacio, haz lo que te sienta inclinada a hacer para cuidar de tu cuerpo, solo que ahora mientras haces lo que cualquier ser humano normal haría para lidiar con alguna condición física, el Espíritu Santo está sanando tu mente.
Así por lo menos no te sentirás afectada por lo que esté sucediendo con tu cuerpo, inclusive, dejarás de temer dejar el cuerpo a un lado, que por cierto, eso va a suceder tarde o temprano, solo que aceptarás esa experiencia con una sonrisa pues ya sabes que dejar el cuerpo un lado no es el fin de tu Vida, es liberación de haberte creído ser un cuerpo limitado dentro de las limitaciones del tiempo y espacio.
Pero por ahora, no le des vuelta a eso, a lo que voy es, enfoca en recordar que el Espíritu Santo a través de Su paz, sanará el miedo, y una de las consecuencias de ello puede ser un cuerpo sano, solo que ahora se utiliza con otro propósito, como vehículo de comunicación. Por lo menos ara mi, es mi enfoque, y lo que haga con el cuerpo es irrelevante. Sí, lo cuido, pero no lo idolatro.
¿Por qué idolatrar lo limitado cuando lo que Soy no tiene limites? “El "ser" (cuerpo) que necesita protección no es real. El cuerpo, que de por sí no tiene valor ni es merecedor de la más mínima defensa, sólo requiere que se le perciba como algo completamente ajeno a ti (ajeno a lo que realmente Eres, Mente, Dios), para convertirse en un instrumento saludable y útil a través del cual la mente puede operar hasta que deje de tener utilidad. Pues ¿quién querría conservarlo una vez que deja de ser útil?” W-pI.135.8:1-3
Subscribe to:
Posts (Atom)
