¿Cómo Hago Para Que Mi Personaje Esté en Coherencia con Mi Ser?

Pregunta: “Desde que entiendo que el cuerpo no significa nada, lo he descuidado y he ganado varios kilos, tengo 13 kilos de más para ser exactos, sé que no es grave ni mucho menos, pero me veo al espejo y no me gusta lo que veo, es como un espiral interminable porque me siento mal por verme mal entonces como “comida chatarra”, como sin control y luego viene la culpa, el verdugo que me señala por lo fatal que me veo, entonces pienso… pero si nada de este mundo tiene significado, la comida no puede engordarme ni hacerme daño… entonces vuelvo a comer en exceso y me sigue dando rabia lo que veo en el espejo… no me reconozco en las fotos, es como una especie de castigo infernal, un no parar de atacarme, de juzgarme, de señalarme y eso es vivir en la más y completa incoherencia porque estoy en paz en todos los demás aspectos de mi vida. Hasta he trasformado mi “relación especial” con mi pareja en una “relación Santa”. 

He conseguido perdonarme por haber decidido ser víctima de las circunstancias la mayor parte de mi vida,  he perdonado a las personas que creí me habían hecho daño, estoy viviendo el instante presente, aquí y ahora, y sin embargo no consigo fuerzas para parar este auto sabotaje, es más, tengo un proyecto hermoso con una amiga que también es estudiante del curso para ser facilitadoras aquí en mi ciudad, (he hecho cursos para hablar en público debo confesar que ME ENCANTA!!!) y si me siento tan mal con mi aspecto físico no voy a transmitir toda la paz y el amor que tengo en mi alma para compartir con todos aquellos que estén en la búsqueda de “algo más” para ayudarlos a “despertar desde el amor de Jesús”. Entonces Nick, si el cuerpo no significa nada y nada externo a mí puede jamás hacerme daño, cómo hago para que mi personaje esté en coherencia con mi Ser? “Por sus frutos los conoceréis y ellos se conocerán a sí mismos” Cap9 V 9. Pag 192. Y de hecho todos los facilitadores de Un curso de milagros son “delgados”, ¿cómo hago para reconciliarme con mi personaje?

Gracias de antemano por tu tiempo hermano. Dios te bendiga por siempre y espero que hayas disfrutado en armonía desde el amor infinito de nuestro Padre."

Comentario: Preguntas, “…cómo hago para que mi personaje esté en coherencia con mi Ser?” El personaje es una proyección cuyo propósito es dar testimonio de que una supuesta separación ocurrió.

El personaje no puede ser congruente con el Ser ya que los dos son cosas diametralmente opuestas. El Ser es la Verdad y el personaje es la creencia en la separación, es una proyección. Por lo tanto, no trates de reconciliar los dos. El curso nos recuerda, “El ego y eso espíritu no se conocen.” T-4.VI.4:1

No obstante, lo que haga el personaje en el mundo de las formas es simplemente un efecto del sistema de pensamientos con el que te estas identificando en cada momento.

Si te identificas con el miedo, se reflejará en el comportamiento del personaje. Es así de simple. Por lo tanto, para ir directamente a esa parte de tu pregunta, tu no tienes que preocupante por como hacer que el personaje sea congruente con el ser, lo único que se requiere de ti es que elijas diariamente esos Instantes Santos, que elijas la paz de Dios y el comportamiento del personaje será un efecto de esa elección mental. Por algo es que este proceso es mental y no físico.

Ahora, si estás en paz, o mejor dicho, en tu verdadera paz, la diferencia no es que vas a bajar de peso, como luego preguntas, sino que no te importa si tienes sobre peso o no, pues el objetivo no es que el personaje este delgado, sino que no te importe como el personaje luzca ya que sabes que lo que realmente eres, Espíritu, y no personaje (cuerpo). Y es ahí donde de verdad te liberas.

Si de lo contrario te la pasas tratando de perder peso, o te sientes afectada por estar “gorda” tu atención no es en la Verdad si no que el la vida del personaje y ahora estás tratando de traer la Verdad a las ilusiones.

Recuerda, Buda no era delgado, pero su mente estaba en paz. Otros quizás serán delgados, pero eso no significa nada, pues el mensaje no es en como luce el cuerpo, el mensaje es que no somos un cuerpo.

Por lo tanto, si te sientes mal con tu aspecto físico es porque tu atención es en lo físico y no en la Verdad. Ahora, vamos a indagar un poco con tu situación, solo para efectos de especulación. Una mente que se identifica con el ego, busca la manera de satisfacer un sentido de vacío, de carencia, y eso lo hace, no solo a través de comida sino que a través de otros medios.

Quizás para algunas personas llenar ese vacío es hacer continuo ejercicio, y aunque por afuera luzcan delgados, por dentro no estan en paz. Inclusive, ese tipo de comportamiento impulsivo puede conducir a condiciones emocionales como la anorexia.

Otras personas quizás satisfacen ese sentido de vacío a través de ver televisión excesiva, y en tu ejemplo, quizás a través de comer excesivamente, luego te sientes culpable.

Por lo tanto, no es que estés haciendo nada mal, pues este sueño es solo eso, pero para los efectos, puedes elegir un cambio de mentalidad, y desde ese espacio, el que pierdas o ganes peso deja de interferir en tu paz. Sin embargo, si no sientes ese sentido de vacío, donde estás tratando de buscar el amor de Dios en el mundo, ya sea a través de la comida, la televisión, drogas, parejas, sexo, trabajo excesivo, ejercicio excesivo, tu vida se va a ir poco a poco balanceando, y puede que te encuentres dejando de comer por impulso, y el cuerpo se mantendrá hasta que deje de ser uitl.

Así que resumiendo tu pregunta, tu problema no es que tengas sobre peso ni que quieras que el personaje sea congruente con el Ser, tu único problema es que te estás identificando con el personaje. Nada mas.

Ahora es cuestión de practicar a diario esos estados de paz interna, esos Instantes Santo, en otras palabras, el verdadero perdón, y el resto encajará por naturaleza.

Te recomiendo que veas este video titulado, Causa y Efecto, Miedo a La Verdad, y lo puedes ver a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

Y si quieres ver como yo practico el verdadero perdón, comparto estos enlaces de lo que para mi es la práctica del perdón. Uno es un video mío y el otro es del Dr. Kenneth Wapnick:

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html