¿Como Percibir a Otros Como Espíritus y No Cuerpos?

Pregunta: “Que tal Nick? Tengo una pequeña confusión. Según el curso toda persona que vemos con los ojos del cuerpo son una ilusión o una proyección de nosotros, y en el tercer libro de Gary R. (el amor no ha olvidado a nadie) dice que cuando veamos a una persona la veamos como lo que realmente son, como espíritus, como el todo. No se si ya leíste esa parte. Te agradezco mucho tu ayuda. Si pudieras ayúdarme a tener más claro esto. Un abrazo hermano.”

Comentario: Recuerda que las palabras son lo que tenemos como medio de comunicar un mensaje a este nivel, no obstante, las palabras siendo símbolos también van a ser interpretadas según nuestros filtros.

Ahora, para ir a tu pregunta, los ojos del cuerpo no ven nada, pues aquí simplemente no hay nada. El “cuerpo” siendo ilusorio, y los “ojos” siendo parte de ese cuerpo ilusorio tampoco pueden ver nada.

Los “ojos” simplemente interpretan, que es otra manera de decir, juzgan. Lo que vez al frente es una proyección que crees estar viendo con los ojos, y ahora las interpretas para dar testimonio de que estás viendo algo. Pero es todo un truco.

Cuando en el libro de Gary habla de que veamos a una persona como espíritus y no cuerpos, lo que está haciendo hincapié es de la frase del curso que dice, “Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo.” T-8.III.4:2

No es que tienes que ver con los ojos “luz” o “espíritus”, sino que si no vez inocencia en un hermano, es así como te percibirás a ti mismo. Yo veo seres humanos, pero en mi mente tengo la opción de percibir con el Espíritu Santo una unión con todos, o percibirme como separado. Esto es algo que las palabras en si no pueden explicar, pues teniendo un cuerpo no puedo sino que percibir separación.

Pero una vez mas, en mi mente puedo percibir esa separación como algo unido. Desde el amor se perciben las cosas de otra manera. Un basurero se puede percibir como algo asqueado, sucio, o se puede percibir como una gama de colores preciosos, con unas formas muy únicas. Es todo percepción.

Si un hermano se comporta de una manera odiosa para usar un ejemplo, si te identifica con su miedo, reaccionas y experimentas las consecuencias de ese juicio que a fin de cuentas es tu miedo proyectado, eso es lo que provoca miedo en ti.

Si de lo contrario, al pedir ayuda al Espíritu Santo que te enseñe a ver las cosas de otra manera, y por consiguiente percibes una petición de amor, y recuerdas su inocencia, que proviene del Espíritu, de su Ser, recuerdas también lo que tu eres, espíritu, inocencia, “Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo.” T-8.III.4:2

Una vez mas, este trabajo surge a raíz de tu diariamente elegir esos Instantes Santos, esos momentos de silencio, de comunión con tu Ser, para que un cambio de mentalidad pueda tener lugar. Y a medida que sientes mas paz, mas desapego, a medida que empiezas a percibir las ilusiones de otra manera, no podrás explicarlo en palabras, solo que tu actitud hacia todo y el “mundo” cambia.

Entonces cuando alguien te pida que le expliques como percibir el mundo de la misma manera que tu lo percibes, sabrás que no vas a poder darle una respuesta, sino que decirle, “esto es lo que yo practico.” Y en su debido momento esa persona, si hace la practica, tendrá esa experiencia. Y para tener esa experiencia es simplemente el deseo de no querer sentirse separado de mi hermano (que somos todos).

Si juzgas a un hermano, si crees en lo que tus ojos ven y lo que tu interpretas, no vas a poder sino que sentirte separado. De nuevo, no en forma, sino que en mente.

En forma yo puedo ver otro “cuerpo” allá, comportándose de la manera que sea. Pero en mi mente puedo recordar que solo la Verdad es Verdad, que solo el amor es real y así de amoroso e inocente percibiré a mi hermano, aun cuando los ojos sigan viendo una “forma.”

Al percibir a mi harmano a través del amor, independientemente de lo que los ojose creen ver, como en Mente mi hemano y yo somos uno, asi me percibiré a mi mismo. “Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo.” T-8.III.4:2