Comentario: Porque tu no estas proyectando la ilusión en si, lo que estas proyectando es un significado a la ilusión. Eso es lo que te afecta, no la ilusión. Por algo las lecciones del curso comienzan con, "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1, "Le he dado a todo lo que veo el significado que tiene para mi." W-pI.2 y así sucesivamente. Es así como se va poco a poco entrenando la mente.
Por lo tanto, si en mi mundo veo una ilusión, digamos una persona pegándole a una perrita indefensa, y siento rabia, la razón por la cual siento esa rabia, es porque esa rabia es MIA, y se la estoy PROYECTANDO a esa "persona" que esta cometiendo ese tipo de abuso hacia ese animal al darle un significado a ese suceso, al juzgar ese suceso.
Por lo tanto, ahora esa "persona" es el villano. El problema sin embargo es que se me olvidó que ni la perrita ni la persona pegándole a ella existen. En otras palabras mi juicio a ese suceso no lo hace ni bueno ni malo, sino que lo hace REAL en mi mente. Y no solo eso, mi juicio de ataque hacia esa persona, es nada mas que un ataque hacia mi mismo porque solo hay Uno. "¿Quien transmitiría mensajes de odio y de ataque si entendiese que se los está enviando a si mismo?" T-19.IV14.11
Sin embargo, esa fue la ilusión, la forma perfecta para yo agarrar esa rabia que se encuentra en mi, y proyectarla de manera que continúe yo escondiéndola dentro de mi. Por algo el curso nos recuerda, "nunca estoy disgustado por la razón que creo." W-pI.5 Pero si estoy consciente de eso, por lo menos cuando veo un suceso como el de una persona abusando de una perrita indefensa por ejemplo, y siento rabia, puedo en ese momento elegir a un nuevo Maestro reconociendo que la rabia provine de mi y no es un efecto de lo que creo yo estar viendo en el "mundo".
Eso no significa que si veo a una persona maltratando a un animal que no pueda intervenir. Pero si intervengo con rabia, he caído en mi propia trampa. Sin embargo, si primero elijo al Espíritu Santo como Maestro para que me ayude a lidiar con esa rabia a través del reconocimiento de que no se lo que estoy experimentando, una vez que la mente se sana, que la culpa se erradica, puedo intervenir si eso fuese necesario ya que quizás si interviniese, terminaría esa persona matándome. Pero imaginándome que pudiese intervenir, y decido hacerlo, lo haría sin juicio, sin ataque, sin rabia, en otras palabras, sin culpa proyectada ya que lo que veo es inocencia pura, aun en medio de una aparente injusticia. Eso es mirar con los ojos de Cristo.
Pero eso no sucede por que yo diga, "veo a Cristo en ti, bla, bla, bla." Eso sucederá my orgánicamente y naturalmente como resultado de la practica cumulativa del perdón.