Comentario: El personaje no "atrae" nada porque el personaje no existe, de la misma manera que las cosas que el personaje aparenta estar viendo en su mundo no existen. Ahora, el conflicto interno, no se "atrae" en ningún sitio sino que se "percibe" a través del significado que se le proyecta a nuestras ilusiones. Ese significado, o percepción, no tiene nada que ver con lo que tus ojos "ven" ni con lo que esta "sucediendo" en tu vida, sino que de nuevo, con como tú lo estas "interpretando."
¿Vez la diferencia? Recuerda, el personaje no atrae nada sino que se encuentra siendo parte de un guión que ya está escrito. Sin embargo, puede percibirlo de otra manera si elige al Maestro correcto en su mente.
Continuando con el tema de esta conversación. si tu esposo te castiga y tu te lo tomas personalmente, es porque tu querías sentirte como una víctima, y estas interpretando el comportamiento, que tu lo etiquetas como "castigo", de tu pareja como un ataque hacia ti.
Inclusive, para ir mas allá, si tu quieres sentirte como víctima, hasta un complemento de alguien lo interpretarías como un ataque. Sin embargo, si eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, ese "ataque" de él hacia ti (y estoy hablando aquí castigo verbal, no físico), se ve ahora como una oportunidad para extender amor a esa situación, pues el no puede atacarte, el solo se esta atacando a si mismo.
Y el amor que extiendes, no se lo extiendes a él, es simplemente un recordatorio hacia ti misma de que solo el amor es real, y que el ataque no existe, pues en realidad lo que en sí aparenta estar “sucediendo” fuera de ti, esta suediendo en tu mente.
Para efectos de clarificación, si fuese un ataque físico, la teoría es la misma, pero tu primero que nada tendrías que removerte de la situación, y luego aplicar el perdón. De la misma manera, una vez mas, lo que te molesta a ti, es porque lo que tu percibes es tu ataque hacia ti misma, solo que justificada a través de tus ilusiones. Por algo el curso nos recuerda, "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8
Así que simplemente recuerda, lo que te molesta es tuyo. Ya que es tu interpretación. Y por lo tanto, solo hay una cosa que recordar, una sola practica que hacer, la cual es: "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9