Déjame mejor enviarte esta pregunta que se le hizo a Liz Cronkhite, la cual puedes hacer contacto con ella a través de www.ACIMMentor.com, que siento que dentro de su contestación esta la contestación a tu pregunta:
Pregunta a Liz: "Dices que no hay espíritus individuales, pero ¿qué pasa con los fantasmas? ¿Qué pasa con las personas que dicen que han visto a Jesús? O las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte que dicen que ven a sus seres queridos …"
Contestación de Liz: "Al igual que los cuerpos materiales, los fantasmas son proyecciones de la mente dividida. De nuevo, al igual que los cuerpos materiales, cualquier significado que se ve en ellos es porque tu se lo das a ellos. Son otra forma de no-verdad o ilusión (ego).
Parte de la confusión es que la palabra "espíritu" es comúnmente utilizada tanto para lo no material (fantasmas) y lo que no tiene forma (Verdad / Dios). Y no son lo mismo. Parte de la confusión es también que el sistema de pensamiento personal (ego) confunde cualquier cosa "sobrenatural" que los ojos del cuerpo no ven con la Verdad. Esta espiritualiza algunas formas para que no busques más allá de la forma a la Verdad.
Para ayudar a diferenciar entre lo que es ilusión de la Verdad recuerda que la Verdad no tiene forma. Así que toda forma es no-Verdad (ilusión). Cualquier cosa que pueda ser percibida, medida, o tiene fronteras y limitaciones es la forma. Algunas formas son material y se puedes ver con los ojos del cuerpo (forma material en sí, cuerpos, experiencia física, etc.). Algunas formas, como fantasmas, no son materiales, pero todavía se perciben por los sentidos del cuerpo. Otras formas no se experimentan a través de los sentidos del cuerpo, como las energías o pensamientos, pero se pueden medir o tener límites. Si hay algo que se puede experimentar a través de la forma, es simplemente forma.
Lo que no tiene forma, (Verdad) se experimenta, no se percibe. No se puede medir. No tiene fronteras ni limitaciones. No se puede contener en palabras o pensamientos o por cualquier otra forma. Esta es la razón por la cual la experiencia de la Verdad es diferente a cualquier experiencia que se experimenta en la forma. Y es por eso que puedes experimentar la Verdad dentro de ti, pero no la puedes transmitir o explicársela a otras personas. Forma limitada no puede capturar lo que no es forma ilimitada. La verdad no puede ser "descrita o probada" en o por ninguna forma.
Una experiencia cercana a la muerte es una elección por parte de alguien que está dispuesto a aprender de la Verdad. Por lo general, se trata de una elección inconsciente. Ellos todavía no están preparados para experimentar directamente la Verdad por lo que necesitan un puente hacia la Verdad. Así que las imágenes de sus seres queridos que han fallecido son usados por el Espíritu Santo (Maestro de la Verdad) en su mente para llegar a ellos y enseñarles la Verdad.
Esto es similar a la utilización de Jesús y otros maestros históricos de la Verdad para llegar a aquellos que encuentran la idea de "Espíritu Santo" demasiado abstracta. El Maestro de la Verdad en tu mente siempre te encuentra al nivel en el que tu te experimentes, a tu nivel de comprensión, con lo que puedes aceptar sin demasiado miedo. Sin embargo, todos los puentes a la verdad no es la Verdad misma. Ellos son parte de la ilusión utilizada por el Maestro de la Verdad (Espíritu Santo) para ayudarte a transcender la ilusión."
==== FINAL PREGUNTA A LIZ ====
Volviendo a tu pregunta, por lo tanto, no hay ni plano astral , ni el sueño del alma, ni el despertar en determinado plano de lo astral, ni nada así por el estilo. Todos son nada mas que ideas, conceptos, creencias y nada mas. Aquí tienes Un curso de milagros simplificado:
“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. 2Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. 3No conserves nada. 4No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. 5Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5