"Hola Nick. Ayer tuvimos la primera sesión del curso. Fue bien, aunque yo me encontraba algo revuelto por cuestiones de relaciones personales que surgieron ayer mismo y que no supe perdonar a tiempo antes del seminario. De hecho sigo en ese proceso. Además hubo un problema logístico con la sala y tuvimos que reunirnos en la cafetería de un hotel. Esto me dejó perplejo y no pude sino preguntarle a Jesús como podía haberlo permitido cuando le había pedido que todo funcionase bien. La respuesta fue que en la sala original todo habría sido peor y que además hay implicaciones en lo que sucedió que desconozco. Aún así el resultado fue satisfactorio.
Así sea, todas las personas decidieron quedarse a las próximas sesiones. Hermano, te pido que me envíes tu luz para poder llevar el seminario a buen puerto y para que pueda perdonar todo aquello que creo ver surgir y que lo necesita! Espero que todo siga bien por tu parte y que estés experimentando la paz. Un abrazo mental y hasta pronto."
Comentario: Acuérdate no confundir ilusiones con la Verdad. Este es el mundo de las ilusiones y sí pones tu atención en ellas no vas a poder tener acceso a la Voz que habla por Dios.
Cristo no ésta interesado en que ni tu seminario valla bien, ni tampoco en que el salón donde quieres dar la clase no halla problemas. Él sencillamente está interesado en que no caigas en la trampa de creer que lo que este sucediendo en este "mundo" te afecte.
¿Como sería posible que lo que no existe pueda tener algún efecto sobre tu Realidad? "Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe." T-In.2:2-3
No cometas el error de pedirle a Cristo que las cosas vallan "bien." Pídele mejor que te ayude a percibir las cosas de otra manera. Solo el ego trata de "arreglar" tus "problemas", inclusive, enseñar Un curso de Milagros a "otros" ya que para él ego es importante que hagas tus ilusiones reales, de lo contrario el ego desaperecería.
El Espíritu Santo sin embargo te recuerda a no tomarte nada aquí en serio. "El Espíritu Santo, sonriendo dulcemente, percibe la causa y no presta atención a los efectos. ¿De qué otra manera podría corregir tu error, cuando has pasado por alto la causa enteramente? Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato." T-27.VIII.9:1-3
Una vez más, no caigas en la trampa de confundir forma (experiencia física) con contenido (Mente, Verdad). Sí decides compartir las enseñanzas de Un curso de Milagros, no es porque hallan personas allá "fuera" que lo necesiten, ni tampoco porque sea importante, sino que porque simplemente deseas hacerlo y punto! Por algo el curso nos recuerda, "No confíes en tus 'buenas' intenciones." T-18.IV.2:1
No solo eso, si crees que enseñar Un curso de Milagros a "otros" es importante, puedes ir en contra de lo que el mismo curso nos dice al principio, "Su objectivo no es sentar las bases para iniciar un culto más. Su único propósito es ofrecer un caminio para que algunas personas puedan encontrar su propio Maestro Interno." Prefacio
Utiliza lo que te sucedió sencillamente para perdonar y una vez más recordar que en este mundo nada es importante, ni siquiera como comenté, "enseñar" el curso a nadie, sino que recordar que tu realidad nunca ha sido ni será afectada por lo que aparente suceder en este "mundo."
¿Como le vas a pedir a Cristo que las cosas salgan "bien" sí fuiste tu el que las proyectaste? Por algo Cristo nos recuerda, "Puede que todavía te quejes de que tienes miedo, pero aun así sigues atemorizándote a ti mismo. He indicado ya que no puedes pedirme que te libere del miedo. Yo sé que no existe, pero tú no. Si me interpusiese entre tus pensamientos y sus resultados, estaría interfiriendo en la ley básica de causa y efecto: la ley más fundamental que existe. De nada te serviría el que yo menospreciase el poder de tu pensamiento. Ello se opondría directamente al propósito de este curso. Es mucho más eficaz que te recuerde que no ejerces suficiente vigilancia con respecto a tus pensamientos." T-2.VII.1:1-7
El Espíritu Santo, Cristo, como prefieras llamarlo simplemente quiere corregir tu error, no para que se proyecten ilusiones que te agraden sino que para que la Mente deje de continuar proyectando y retorne a Su estado natural.
Ahora, para efectos de clarificación, cuando te dije que "fuiste tu el que las proyectaste," no estoy hablando de "tu" como personaje en este "mundo" sino que de el tomador de decisiones en la Mente. "Tu", la "persona" que se cree estar aquí, sencillamente experimenta los efectos de una proyección. Sin embargo, para que esos efectos tengan lugar, primero se tiene que haber elegido en la consciencia a un maestro, ego.
Si practicas elegir la paz de Dios diariamente, se puede decir que estas poniendo tu mente bajo la directriz del Espíritu Santo, o como el curso nos recuerda, "Cambiar de mentalidad significa poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad." T-1.V.4:7
Dado ese el caso, tus "efectos", experiencias darían testimonio de esa decisión tomada. Pero no signfica tampoco que esos efectos van a ir acorde con tus expectativas. Por algo el curso nos recuerda, "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios." T-In.1:4
Te recomendaria que vieses este video titulado, "Maestros Del Curso de Milagros Que Aumentan Culpa" lo cual se puede ver a traves de este enlace: http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/MaestrosAumentanCulpa.html
(Para los que están leyedo esta nota, ese video no tiene que ver nada con mi amistad, es sencillamente que en ese video elaboro con relación al hecho de que no soy "yo" (el personaje) que esta proyectando sino que la proyección esta sucediendo a través de mi (el personaje).)
Continuando con lo que estaba compartiendo con mi amistad, permíteme compartir una experiencia personal. En la noche de año nuevo, como a la una y media de la mañana yo venía conduciendo sólo desde el Yunque, Puerto Rico de regreso a casa. Esa es una carretera muy angosta, sin luces y quedarse extraviado podría ser muy peligroso.
A esa hora, le pase por encima a un hueco en la carretara que no ví, y una llanta de mi vehículo se explotó. En ese momento el sistema de pensamientos del ego empezó a tratar de hacer historias alrededor de esa situación. Sin embargo, tomé la decisión consciente de enfocar en lo que tenía en frente, y continué guiando, no permitiendo que los pensamientos del ego me atemorizaran. Sencillamente confié que si eso es lo que estaba sucediendo, pues eso era lo que tenía que suceder, por la razón que fuese.
Continué conduciendo hasta que llegué a una gasolinera, aunque durante ese tiempo, entre la explosion de la llanta y la llegada a la gasolinera, estaba tomando el riesgo de que si continuaba conduciendo con esa llanta explotada podria dañar algo en el tren delantero y el carro se estancaría.
Pues cuando llegué a la estacion, sencillamente cambié la llanta, y continué con mi vida. Como ves, la lección era la misma, que mi paz no puede se amenazada por nada de lo que esté teniendo lugar en mi experiencia.
No estoy insinuando que no le tengo miedo a nada, sino que sencillamente reconocí que esa era nada mas que otra oportunidad para sanar. No me puse a a darle significado a nada ni a especular, que eso veo en tu comentario cuando dices, "...no pude sino preguntarle a Jesús como podía haberlo permitido cuando le había pedido que todo funcionase bien. La respuesta fue que en la sala original todo habría sido peor y que además hay implicaciones en lo que sucedió que desconozco."
Yo diría que esa no era una respuesta de Jesus, sino que una manera de justificar lo que sucedió. Es así como el ego te hacer creer que eres víctima del mundo que ves. Recuerda las lecciones básica del curso, "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1, "Le he dado a todo lo que veo el significado que tiene para mi." W-pI.2
En mi caso, ¿que significa lo que me sucedió con la llanta del carro? Sencillo, nada! Y se acabó! Cambié la llanta y continué con mi vida. Si algo mas se supone que hubiese sucedido, así hubiese sido. Es así de sencilla la vida al igual que la practica de Un curso de Milagros. No le des significado a nada, y Cristo podrá hacer la corrección. Dale significado a algo, y te estas interponiendo entre Su conocimiento y el tuyo, que no es conocimiento el tuyo sino que creencias.