Comentario: Si te sientes inclinada a hacerlo lo haces, y si no no. Pero si es miedo, puedes ver eso con el Espíritu Santo pues el miedo es el sistema de pensamientos del ego en operación. EL consejo que el Dr. Kenneth Wapnick me dio cuando le comenté que se me estaba invitando a dar Un curso de Milagros a través del mundo, siendo el consciente de que eso es irrelevante ya que no hay mundo fue, "Si te gusta hacerlo, y no le estas haciendo daño a nadie, pues hazlo."
Así que lo mismo, lo puedes ver como una experiencia nueva para ti, y si te gustaría hacerlo, pues hazlo, siempre estando consciente de que lo utilices como otra manera a través el cual es Espíritu Santo te puede enseñar a ti. Por algo el curso nos recuerda que, "Todo buen maestro clarifica sus propias ideas y las refuerza al enseñarlas." T-4.I.1:1
Pero ojo, el enseñar no es de palabras, sino que demostrar. Por algo el curso nos recuerda, "Enseñar es demostrar." M-In.2:1 Luego nos dice, "Existen solamente dos sistemas de pensamiento, y tu demuestras constantemente tu creencia de que uno u otro es cierto." M-In.2:2
En otras palabras, yo utilizo el “compartir” o “enseñar” Un curso de milagros para clarificar las ideas del curso y recordarme a mi constantemente lo que estoy aprendiendo, para reforzar mas y mas a través de mis acciones, de mi práctica, que sistema de pensamiento que quiero recordar que es real para mi.
Y obviamente solo hay dos opciones, o es real, o no lo es. Es así de sencillo. En tu caso si tienes miedo por ejemplo de dar una charla online, el miedo simplemente corrobora que en tu mente crees que tu experiencia aquí es real. Y desde ese punto, se puede decir que estas “demostrando” el sistema de pensamientos con el que te estas identificando.
Por eso digo constantemente que no soy un "maestro" del curso, pues mi intención no es "enseñar" el curso, sino que practicarlo, solo que al "compartirlo" o "enseñarlo" me ayuda a mantener en mi mente mas vigente las ideas del curso.
Puede que llegue un momento en el que no me sienta inclinado a "compartirlo" o "enseñarlo" en la forma que ahora mismo aparento estar haciéndolo, y mi vida me lleve por otra dirección. Solo que para ese entonces, mi consciencia de el Espíritu Santo en mi este tan clara, que simplemente vivo mas y mas dentro de ese espacio.
No obstante, si mi guión se sigue desenvolviendo de manera que continuase "compartiendo" o "enseñando" el curso desde una plataforma a "otras" personas pues confío en que ese es mi trayecto de vida y nada mas.
Pero estoy muy consciente de que lo que hago no es importante, simplemente lo que este "personaje" llamado Nick Arandes se encuentre haciendo a medida que continúo eligiendo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo en mi mente de la mejor manera que pueda es irrelevante. Es así de sencillo!
Así que volviendo a tu pregunta, no le des mucha vuelta a eso, si sientes miedo, pues ¿porque no confrontarlo y hacer la charla de todos modos? Y si te gusta, pues continuas, y si no, pues no. Pero no pasa nada, al Espíritu Santo poco le importa si das la charla o no, pues recuerda, los sueños sueños son, y esto es un sueño por lo cual el Espíritu Santo esta muy al tanto de eso.
El sabe muy bien donde estas: "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad." T-10.I.2:1