Por otra parte el mismo curso nos dice..."Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.
Es decir al final del curso que aprendizaje debemos tener, o será mas bien que debemos ir a Dios sin ningún aprendizaje, o que propósito tiene tomar el curso si al final debemos olvidarnos de el, y si nos comparamos con otra persona que no haya tomado el curso, tendremos el mismo "Destino", estas frases me recuerdan algunas escritas en el Libro "Las confesiones de San Agustin" Estas dudas son con toda humildad y espero puedas ayudarme a despejarlas, Muchas Gracias Nick"
Comentario: Son muy buenas preguntas y por eso es que el curso tiene que empezar por donde creemos que estamos para ayudarnos a salir de esta encrucijada.
Voy a ir directamente a la última parte de tu pregunta donde dices, "Es decir al final del curso que aprendizaje debemos tener, o será mas bien que debemos ir a Dios sin ningún aprendizaje, o que propósito tiene tomar el curso si al final debemos olvidarnos de el?"
Si te darás cuenta, el curso no te "enseña" nada pues no hay nada que enseñar, sino que su objetivo es ayudarte a remover todo lo que has aprendido para tener acceso a la mente recta, al Dios que tu ya eres. Por lo tanto, la única razón por la que tu no tienes esa experiencia de ser Dios es porque te crees ser un "yo" un cuerpo separado de Dios.
Por lo tanto, el curso desde un principio nos recuerda, "Este curso no pretende enseñar el significado del amor (Dios, Verdad), pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor (Dios, Verdad), el cual es tu herencia natural." T-In.1:6-7
Dado ese el caso, la práctica del curso es que estés dispuesto a abrir tu mente al verdadero conocimiento que ya es parte de lo que tu eres, solo que no tienes acceso a el porque tu mente está tan llena de creencias que lo oculta. Por algo el curso nos recuerda, "Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder." T-14.XI.1:1-5
Es como un niño que está durmiendo con sus ojos cerrados en medio de una pesadilla y está llorando porque se encuentra en peligro. Sin embargo, su mama, que está al lado de él en su camita le dice muy suavemente, "mi amor, mi amor, estas sano y salvo en mis brazos." Solo que hasta que el niño no pueda, o decida escuchar la voz de su mama, continuará atemorizandose a si mismo.
Pues Un curso de Milagros es simplemente eso, la voz de Dios (de tu mama) diciéndote en lo mas profundo de tu mente, que este mundo no es tu realidad, y que por lo tanto no tienes que temer. Pero para que tu puedas finalmente dejar que se te guía fuera de este mundo, tienes que dejar a un lado todo lo que crees que sabes, todo lo que tu crees que eres, que es por eso que el curso te dice, "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo…" W-pI.189.7
Si pudieras hacer eso de corazón, no tendrías entonces que estudiar Un curso de Milagros pues estas haciendo exactamente lo que Cristo te pide que hagas a través de todo el curso solo que de muchas maneras diferentes.
Pero el mensaje es el mismo. “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7 Otra manera decir que dejes de proteger tu sistema de pensamientos es, "Cambiar de mentalidad significa poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad." T-1.V.4:7 Otra forma de decir lo mismo seria, "Olvídate de todo lo que te has enseñado a ti mismo, pues no fuiste un buen maestro," T-28.I.7:1 Otra manera de decir lo mismo seria, "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1 ¿Puedes ver el patrón?
Lo que sucede es que el sistema de pensamientos del ego (nuestro miedo a dejar este sueño) es tan arraigado en nuestra memoria, que se tiene que deshacer gradualmente. Eso es todo!
Comentando a tu otra pregunta, ¿y si nos comparamos con otra persona que no haya tomado el curso, tendremos el mismo "Destino"? Sí porque no hay "otra" persona fuera de ti. Es todo una proyección mental.
En otras palabras, cuando tu despiertas de este sueño, todo desaparece. Sin embargo, para efectos de lenguaje mundano, todos tenemos el mismo destino, despertar de este sueño.
Asi que el camino es irrelevante, lo importante es recordar que hasta que la mente no este en paz, no vamos a poder despertar de este sueño, pues una mente que está aturdida es simplemente una mente que todavía le tiene miedo a Dios. Una mente en paz, no obstante es una que ya está lista para darle la bienvenida a la Verdad, pues donde no hay miedo, solo existe el amor.
Interpones una sola creencia, y pones un obstáculo entre Dios y tu. Dejas a un lado toda creencia, y reconoces que Dios eres tu.
Finalmente, cuando preguntas al principio de tu pregunta, “¿Que diferencia existe al leer, entender, aplicar y estudiar Un Curso de Milagros, si tu has comentado...Así que recuerda, como todo es un sueño, nada de lo que sucede aquí tiene relevancia alguna.” Porque la lectura y la práctica del curso es para que recordemos eso, y para que veamos como el sistema de pensamientos del ego opera de manera que podamos reconocerlo y no distraernos.
Mas el “estudio” o lectura del curso es mas bien la Voz del Espíritu Santo hablando con nosotros solo que a través de un libro debido a que al no estar practicando esos espacios de silencio, del perdón, no tenemos acceso a Ella por lo tanto esa Voz tiene que llegar a nosotros a través de un vehículo que podamos aceptar.
Con una mente aturdida no la puedes escuchar pues no hay silencio mental. Pero sí la puedes escuchar a través de un libro, que entonces te dice que hacer para que empieces a prestarle atención. Y esa voz te hablara a través de muchos vehículos, a través de un libro, a través de una persona, a través de lo que sea primero hasta que tu te sientas comido, hasta que tu practica diaria haga que la Voz se comunique ya directamente a través de ti sin tu necesitar la ayuda de un libro, que por eso te dice, "…, olvídate de este curso…" W-pI.187.7:5 ¿Te hace sentido ahora?