Comentario: Permite que el mismo curso te conteste esa pregunta:
"El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5
En otras palabras, cuando haces esa pregunta, estas asumiendo que la separación y todo eso ocurrió, cuando esto nunca ocurrió. La pregunta por lo tanto es irrelevante.
Tu enfoque, si de verdad le quieres sacar provecho al curso y sanar, es perdonar, elegir la paz de Dios en vez del conflicto y confiar en el trabajo del Espíritu Santo.
A medida que experimentas mas paz y menos juicios, esa es la experiencia que da testimonio de que tu mente esta sanando, y cuando llegue el momento de que tu dejes el "cuerpo" a un lado, lo harás sin culpa y por lo tanto retornarás tu mente a Dios donde no habrá mas proyecciones, donde no se experimentará mas juicios, simplemente el amor, la alegría, el regocijo y la paz de Dios.
Es por eso que el curso una vez mas te dice, "…no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase."