-----------------------------------------------------------------
"Cada vez que mueres a ti mismo (el ego: la carne y sus deseos), estas diciendo que hay una resurrección. Entonces Cristo comienza a vivir en ti. Dos vidas no pueden vivir en un cuerpo, por eso debes de morir a ti mismo para que Cristo viva en ti."
"La fe no es un ejercicio mental, viene del corazón."
"Cuando dejas de morir (el ego), dejas de transformarte... y la muerte es voluntaria."
"Jesús antes de predicar fue al desierto a continuar haciendo morir al ego, y cuando salió del desierto, dice la Biblia, que salió en el Poder -la unción de Dios."
"Hay mucha gente que vive en el Espíritu -de Dios-, pero no tienen Poder -de Dios-, porque no siguieron experimentando la muerte del ego" “Usted puede ver la gloria, y no estar en ella.”
“Hasta que la Unción (Poder) de Dios no llegue directamente a su corazón, todo cambio que experimente es temporal, por cuanto hasta tanto no llegue a la raíz –de su corazón- no dará fruto.”
“El enemigo –de Dios- siempre ha estado luchando una guerra silenciosa, y la guerra que esta pasando no es por su matrimonio, ni por sus hijos, ni sus finanzas, esos son frutos y manifestación, la guerra que el enemigo lleva es por su corazón, porque cuando tiene tu corazón, te tiene a ti.”“El enemigo busca la morada interna de Dios en su corazón."
“Todo lo que no se origina del corazón NO ES REAL y nunca permanecerá.”
“La única relación que perdurará en su vida son aquellas que comenzaron en el corazón.”
“Todo en tu vida comienza en tu corazón.”
“Quienes no conocen esta revelación, buscan lo externo de Dios, y eso nos hace saber que dentro de su corazón algo está ausente (Dios), por tanto, usted busca lo externo porque no hay nada dentro -de su corazón-, así que la primera parte de la Unción (Poder) de Dios es el quebrantar a su corazón.”
“Cuando no estamos conscientes, Dios interviene “quebrantando nuestro corazón” se trata de situaciones ó pruebas (crisis-problemas..) que buscan agotar nuestras alternativas (quitarnos recursos, y/ó capacidades, y/ó talentos, para movernos de nuestra zona de comodidad…) y que para nada buscan destruirnos, sino madurarnos espiritualmente a través de la negación ó muerte del ego (Dios agota nuestras alternativas para que lo busquemos).”
“La Unción de Dios tiene primero que venir a su corazón para luego afectar el resto de su vida.”
“Usted no es lo suficientemente grande como para tomar el poder de Dios, usted no puede hacer lo que solo la sangre de Jesús ha hecho, por eso cualquier cosa que no afirme que Yo Soy en Dios, no es escuchado.”
“La Biblia dice que todos hemos pecado, y que todo pecado esta hecho no de la cabeza, sino del corazón, por eso es tan difícil para muchos arrepentirse de corazón, ser tocados pero no cambiar, porque no es fácil reconocer esto, por eso Dios nos pide que dejemos a un lado todo peso, toda carga, todo pecado, pues somos victoriosos en Cristo Jesús.”
“El corazón no habla palabras livianas, no puede hacerlo, debemos rendir cuentas por cada palabra que decimos: porque de la abundancia del corazón habla la boca (Mateos 12:34).”
“Judas vio todos y cada uno de los milagros de Jesús, vio el Poder y la Gloria de Dios, fue tocado, pero no cambiado.”
“Cuando usted es cambiado en el corazón, usted no necesita ser recordado que cosas no debe hacer, porque ha sido circuncidado (cambiado) en su corazón.”
“El cambio comienza en el corazón. El corazón es la capacidad de Dios en su vida. ¿Cuánto de su corazón tiene Dios? La medida del corazón que le da a Dios, es la medida del Espíritu de Dios que usted puede portar en su vida.”
"Los predicadores más peligrosos son los heridos, porque ellos van a predicar su dolor y no su triunfo. Tome una herida y cree otra herida, porque una persona herida se ha contaminado y no puede tener un fluir limpio de su poder, por eso debemos perdonar y pedir perdón, para sanar y liberarnos de las heridas que yacen en nuestro corazón, y darle así espacio al Poder de Dios."
“El avivamiento (de la Unción ó Poder de Dios) comienza con la revelación de la presencia interna de Dios en nuestro corazón, y ello a su vez requiere de la muerte del ego.”
“Cuando una persona está apartada -de Dios-, trabaja desde una atmósfera porque no hay nada por dentro -de su corazón-.”
“Donde quiera que usted vaya, asegúrese de que usted tenga la presencia de Dios por dentro -de su corazón-.” “Gracias a Dios por lo externo, pero una obra más profunda, es cuando Dios entra por dentro -de adentro hacia fuera, del corazón al exterior-.”
“La voz audible de Dios es poderosa, sin embargo es solo lo externo. La voz de Dios que usted continuamente va a escuchar es la voz interna -que le habla en su corazón-.” “Cuando el corazón está ocupado en muchas cosas, usted no oye –la voz de Dios-.”
“El corazón es donde hay intimidad –relación viva con Dios-.”
“El corazón es muy complejo, es muy sensible, cuando lidiamos con las personas, nosotros confundimos su intelecto con su corazón, usted puede hablar muy bien pero puede estar cubriendo mucho dolor.”
“La revelación esta en el corazón, no en la cabeza.”
“A menos que esté en el corazón, nuestra adoración está contaminada, porque cuando usted entra en la presencia de Dios, usted no entra en ella pensando en usted”
“Un corazón cambiado puede portar el poder de Dios.”
“Dijo Jesús: Los ojos son las ventanas al corazón… Quita primero la viga de tu ojo… Luego todo es cuestión de perspectiva: lo que esta en tu corazón esta en tu ojo.”
-----------------------------------------------------------------
La lámpara del cuerpo22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Mateo 6:22-23:
¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tienes en el tuyo? 42 Y si no te das cuenta del tronco que tienes en tu propio ojo, ¿cómo te atreves a decir a tu hermano: “Hermano, déjame sacarte la astilla que tienes en el ojo”? ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la astilla que tiene tu hermano en el suyo. Lucas 6:37-38,41-42:41
-----------------------------------------------------------------
“Cuando usted se rinde, usted comienza a morir (en la carne) voluntariamente, entonces la transformación comienza, y la transformación no termina, sino que continúa, quiere decir, que lo que usted no es ahora, lo será mañana… pero cuando usted deja de morir, usted deja de transformarse, y usted comienza conformarse a un realidad diferente…”
“Nos convertimos en lo que cultivamos.”
“La transformación comienza en el corazón. Si la fe no sale del Corazón, no es real.”
“Yo Creo quiere decir que mi mente esta decidida. No lo voy a negociar. Yo Creo. Dios es su palabra. El lo dijo. Yo lo creo. Y punto. Ahora mi corazón esta bien. He aprendido a nunca vender mi corazón.”
“¿Cuánto de Dios quiere usted? ¿Qué tan abierto está tu corazón? ¿Esta tu corazón abierto con cautela ó con inocencia? Ahora esta abierto con inocencia. Me he convertido como un niño otra vez, en que no estoy herido, no estoy dolido, he recobrado mi inocencia.”
“Déle a Dios la parte de su corazón que ha mantenido retenida.” “Con cada acto de obediencia -a la voluntad de Dios- el corazón se expende.”
“En una relación, si algo ha ocurrido… el amor que aún esta ahí, pero sabe qué es lo que se rompe? El corazón, ¿sabe porque? Porque en una relación, la confianza sale del corazón!!! Si hubiera salido de la cabeza, no le hubiera dolido, pero sale del corazón, por eso el dolor es real. ”
“Padre, en el nombre de Jesús, te doy mi corazón voluntariamente, rindo mi voluntad, voy más allá de mi dolor, mas allá de mi experiencia, mas allá de mi dolor, rindo aquello que he retenido, pido que expandas ahora mismo mi corazón.”
“Me estoy rindiendo a ti, toma todo mi corazón, como un niño quiero amarte, con el corazón.” “Te quiero clamar con el corazón.”
“LA DUREZA DEL CORAZON TIENE SU RAZON EN EL ODIO A SI MISMOS.”“CUANDO HEMOS RECOBRADO NUESTRA INOCENCIA AMAMOS SIN MOTIVO.”
“Cuando usted entra a otra dimensión (la de Dios) la muerte (del ego-carne) es requerida.”