Comentario: Coherencia es cuando lo que haces y lo que piensas son congruentes, donde no sientes ningún tipo de conflicto interno. Pero mientras estamos trabajando con este proceso, no siempre nos sentiremos coherentes. Cuando hay miedos, pues por un lado decimos algo, mientras que por el otro no sentimos que somos "coherentes" porque o estamos escondiendo algo, o sentimos que no somos completamente sinceros, o incluso, nuestras acciones demuestran lo contrario a lo que decimos.
Pero a medida que seguimos trabajando el proceso, y los miedos y la culpa se va poco a poco erradicando, la coherencia naturalmente va cayendo en su lugar. Y por lo general, esa coherencia es un estado de paz, donde no hay que defender nada, donde hay un reconocimiento de que no sabemos nada, y por lo tanto, no hay juicios. Así que no tienes que preocuparte por eso, si acaso ser compasiva y paciente contigo misma, en lo que poco a poco sientes mas y mas paz, y de ahí mientras menos miedos sientes, y estas mas identificada con tu paz y tu amor, se te será mas fácil experimentar esa coherencia.
Recuerda también que esta experiencia física no es coherente de por si. Aquí estamos constantemente bombardeados de ideas, creencias, expectativas, inclusive, estamos constantemente en situaciones donde sentimos que tenemos que mentir, inclusive, la mentira mas grande es que estamos aquí. Así que una vez mas, este es un proceso, donde poco a poco, y lo repito de nuevo, mientras mas nos identificamos con nuestro Ser, y por lo tanto, mientras mas miedos y culpa se va erradicando, donde sientes que puedes ser tu, sin tener que pretender ni esconder nada, te darás cuenta que la coherencia cae en su lugar.
Para decirte mas, cuando operas a través del amor, es mas fácil ser coherente, debido a que si actúas desde tu paz ya que te estas identificando mas y mas con tu Ser, con tu Fuente, lo que termines haciendo, o diciendo a "otros" siempre será lo mas amoroso y bondadoso, y por lo tanto, se te será fácil ser coherente. Sin embargo, si sientes que tienes que esconder algo, porque todavía experimentas el miedo de ser rechazada, o lo que sea, obviamente porque te estas identificando con este personaje (ego) y su sistema de pensamientos, pues la coherencia será imposible. Pero lo que estamos haciendo aquí, no es ser perfectos, sino que reconocer que siempre tenemos la oportunidad de elegir de nuevo una y otra vez la paz de Dios, el perdón, de manera que la mente se puede retornar a un estado mas coherente.
Por algo es siempre bueno recordar la oración del perdón, que no nos culpa ni nos hace sentir mal, sino que muy amorosamente nos recuerda que podemos hacer una nueva elección y desde ese espacio, todos nuestros "aparentes pecados" (pensamientos de miedo) son inmediatamente perdonados.
"Tu papel consiste simplemente en hacer que tu pensamiento retorne al punto en que se cometió el error, y en entregárselo allí a la Expiación en paz. Repite para tus adentros lo que sigue a continuación tan sinceramente como puedas, recordando que el Espíritu Santo responderá de lleno a tu más leve invitación:
Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-6.VII.6:5-11
Te diré que yo no siempre me siento coherente tampoco, pero reconozco que es parte de mi proceso, y continuaré eligiendo al Espíritu Santo, confiando en que no importa lo que esté sucediendo en mi vida, el Espíritu Santo no me pide que sea perfecto ni coherente, sino que mi "…pequeña dosis de buena voluntad " T-18.IV para que El pueda hacer Su trabajo en mi.
Y mientras tanto, siempre y cuando recuerde que, “Todo obra conjuntamente para el bien. Y para esto no hay excepciones salvo a juicio del ego,” T-4.V.1:1-2 continuaré en esta jornada, confiando en que hago lo mejor que puedo para permitir que un Nuevo Maestro se haga cargo de mi mente. Eso es lo único que puedo hacer.