Como Identificar Si Cuando Me Encuentro Enojada Es Natural O Parte Del Ego?

Pregunta: “Hola! Antes que nada afectuosos saludos. Yo soy una estudiante del curso de milagros que por alguna razón la maestra que nos estaba guiando tuvo que dejar el curso. yo lo he seguido por mi cuenta pero hay cosas que aun no entiendo. Me gustaría que me brindes tu ayuda. gracias !! Mi pregunta es: como identificar si cuando me encuentro enojada por alguna cuestión que me afecta este enojo es natural o parte del ego? Gracias.”

Comentario: Ningún enojo es natural. Inclusive, el curso nos recuerda que “la ira nunca está justificada.” T-30.VI.1:1 Y para los efectos, ninguna emoción es natural.  Eso no significa que no sintamos ira ni emociones ya que nuestra experiencia es de ser cuerpos en un mundo dual donde la mente se cree estar dividida. Sin embargo, la ira, al igual que toda emoción que sentimos tiene que ver con la identificación con el cuerpo (ego).

Recuerda, el ego es la experiencia de estar aquí, en otras palabras, la creencia de que nos separamos de Dios, y ahora nos sentimos solos en este mundo destituidos. Sin embargo, cuando sientas ira, lo que puedes hacer es sencillamente observarla reconociendo que “nunca estoy disgustado por la razón que creo,” W-pI.5 y sencillamente pedirle al Espíritu Santo que te ayude a corregir tu percepción, donde la ira pueda ser reemplazada por la paz de Dios. En otras palabras, “podría ver paz en lugar de esto.” W-pI.34

Pero tienes que mirar primero de frente lo que crees que te molesta, sin enjuiciarlo ni darle significado, siempre recordando que “nada de lo que veo significa nada” W-pI.1  de manera que el Espíritu Santo pueda entonces ayudarte a corregir tu percepción. En otras palabras, para poder regresar al amor, tienes que pasar por el velo que has interpuesto tu.

Esa es la razón por la cual el curso no es un camino fácil, pues tenemos que mirar nuestra oscuridad para poder entonces transcenderla. Solo que ahora tenemos un Maestro que nos agarra de la mano mientras pasamos por esos periodos de deshacimiento.

Es por eso que Cristo nos recuerda, "Puesto que todas las ilusiones de salvación te han fallado, seguramente no querrás quedarte en las nubes buscando en vano ídolos falsos, cuando te sería tan fácil llegar hasta la luz de la verdadera salvación. Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía." W-pI.70.9:1-4