Como Puedo Eliminar Mis Deudas, Mantenerme A Mi Misma, Encontrar Lugar Donde Vivir Con Un Curso De Milagros?

Pregunta: “Hola Nick, primero que nada quiero agradecerte por todo lo que haces. Estoy donde tu una vez te encontraste, tocando fondo en mi vida. Tengo 45 años de edad, desempleada, viviendo con mi madre la cual me esta apoyando, $65,000 dólares en deudas. Se supone que debería estar en una mejor posición a esta edad. He estado pintando últimamente, reconociendo que ese es mi don para el mundo. Compartir mis pinturas llenas de colorido con un mensaje positivo escondido detrás de cada obra. Estas pintura provienen de mi corazón, inspiradas por experiencias personales a través de los años. Sin embargo el miedo me quita tanto. Debido a que soy Dios, ¿como podría eliminar mis deudas, encontrar la manera de mantenerme, al igual que compartir mis pinturas con el mundo? Cualquier palabra de apoyo seria muy apreciada. Gracias Nick!”

Comentario: El problema es que estas pasando por alto el objetivo. Tu enfoque basado en la naturaleza de tu pregunta no es la de tener una relación mas cercana con Dios (tu Verdadero Ser) sino que tratar de utilizar a Dios para que “arregle” tus problemas, como comentas, para que El Te ayude a “…eliminar mis deudas, encontrar la manera de mantenerme, al igual que compartir mis pinturas con el mundo…

Dios no esta interesado en nada de lo que este sucediendo en el “mundo”, que por cierto, no existe. Dios solo esta interesado en tu relación con El (Tu Ser) de manera que puedas experimentar tu Verdadera Realidad y dejes de identificarte con el pequeño “yo”, el cual esta buscando la manera de arreglar su pequeño mundo de ilusiones.

Paradójicamente, si tu enfoque es nada mas que en la paz de Dios, desde ese espacio, serás guiada a través del camino perfecto el cual te apoyará en mantener tu enfoque en la Verdad (Dios) y no en tus ilusiones (problemas mundanos) lo cual podría resultar en contestaciones, ideas o inspiración las cuales podrían ayudarte a resolver los problemas que aparentas estar teniendo.

Recuerda que una mente en paz tiene acceso a la Voz que habla por Dios (Espíritu Santo), y si tus problemas dificultan esa comunicación, podrías encontrar aparentes soluciones, no para que continúes poniendo tu atención en tu mundo de ilusiones, sino que para que se te sea mas fácil poner tu atención en la tranquilidad de Dios. Pero para eso tienes que de corazón querer la paz de Dios, y no utilizar a Dios como tu sirviente para que te resuelva problemas que solo harían el mundo mas real en tu mente.

Sí, todos tenemos aparentes problemas en este mundo, inclusive, pedir para que se nos ayude esta bien, siempre y cuando estemos claros que nuestra meta es la paz de Dios y no nuestras ilusiones. Por eso La canción de la oración nos recuerda, "Se te ha dicho que pidas al Espíritu Santo la respuesta a cualquier problema concreto, y que recibirás una respuesta concreta si ésa es tu necesidad...Hay que tomar decisiones aquí y deben ser tomadas sean ilusiones o no. No se te puede pedir que aceptes respuestas que están más allá del nivel de necesidad que puedes reconocer. Por lo tanto, no es la forma de la pregunta lo que importa, tampoco cómo es preguntada. La forma de la respuesta, si es de Dios, satisfará tu necesidad tal como tú la ves.” C-I.1:1;4-7


En la oración que sigue sin embargo, te recuerda que esa aparente respuesta que pides es, "…sólo un eco de la respuesta de Su Voz. El sonido real es siempre una canción de gratitud y amor." C-1.1:8-9. Que es por eso que también te recuerda que, "El secreto de la verdadera oración es olvidar las cosas que crees que necesitas. Pedir lo concreto es como contemplar el pecado y luego perdonarlo." C-I.4:1-2

Mi enfoque siempre ha sido en la paz de Dios, aun cuando muchas personas me acusaron de creer estar loco debido a las decisiones que estuve tomando en mi vida como podrás haber leído en mi libro Lo que pasa cuando dejas ir, las cuales no tienen que ser las mismas que tu decidas tomar.

Sin embargo, a través de esas decisiones que me encontré tomando en cada momento presente, pude salir del hollo en el que me encontraba. No  obstante, solo porque mis  “ilusiones” hallan cambiado de forma a lo que aparentaría ahora ser “mejores” ilusiones, mi meta, mi enfoque no ha cambiando, el cual es la paz de Dios en todo momento.

En otras palabras, cada día, todo lo que aparente tener, y observa que deje “aparente” tener, debido a que en este mundo nada es garantizado a durar, se lo ofrezco a Dios en reconocimiento de que nunca pondría a otro dios ante El,  y no me preguntes porque, pero mientras mas me desapego de las cosas de este mundo, mas puertas continúan abriendose y mas aparento recibir.

Esto me recuerda a la escritura que dice, “Busca primero el Reino de Dios y Su Justicia, y todo lo demás se te dará por añadidura.” [Mateo 6:33] Un curso de milagros lo lleva un poco mas a fondo cuando nos recuerda que somos el Reino de Dios, per no voy a entrar en ese tema. Vamos a mantener esta nota mas liviana y sencilla.

Lo que la mayoría de las personas tienden a hacer, y una vez mas, debido a la naturaleza de tu pregunta, podría ser tu caso, es que buscan en Reino ya que lo que de verdad quieren son las añadiduras (las cosas del mundo).

Yo no estoy interesado en las “cosas” aunque no te voy a negar que muchas veces me encuentro tentado por ellas, y simplemente reconozco la tentación y las utilizo como otra oportunidad para sanar. Y si las persigo, lo hago agarrado de la mano del Espíritu Santo para  que por lo menos pueda experimentar una transformación interna, mientras me muevo por a través de esta experiencia física. Como ves, no niego ni mis deseos ni mis aparentes necesidades, sino que ahora las utilizo para sanar en vez de profundizar el sueño.

Pues cuando haces tu meta la paz de Dios lo mas importante en tu vida, a través de un cambio de mentalidad empiezas a experimentar lo que se lo conoce como la paz que sobrepasa entendimiento. Y desde ese espacio, no te sorprendas si tu vida toma un nuevo rumbo, en el cual puedas experimentar soluciones a tus aparentes problemas mundanos. No que esa es la razón por la cual decides poner tu atención en el Reino, lo que quiero decir es que ese seria un posible efecto.

Pero cualquiera que sea el efecto que experimentes, una vez que experimentas la paz de Dios, ¿que importa lo que este sucediendo en tu mundo?  Es ahí donde experimentas la verdadera liberación!