No Entiendo Cual Es La Lección Que Debo Aprender Acerca De Mi En Esta Situación

Pregunta: "Aun creo que renunciando a la forma me desprendo que supuestamente tenía valor! realmente lo único que tiene valor el amor, la paz, mi entrega a la visión cristica y vivir en el mundo sin ser de el, pero hay situaciones que se dan en segundos que me dejan desorientada y sin rumbo.... se derrumba mi casa, el amor, mi relación con mi hija... todo y es muy loco hasta la tarde todo estaba tranquilo, en paz y muy feliz, no entiendo cual es la lección que debo aprender acerca de mi en esta situación... estoy mal Nick, hyperconfundida :'("

Comentario: La lección siempre es la misma, solo que estas tratando de comparmentalizarla, que es por eso que el curso nos recuerda,  "Cuando el ego se enfrenta a un aspecto de la situación que parece ser difícil, trata de trasladarlo a otro lugar y resolverlo allí." T-17.VI.7:1

Me explico, el ÚNICO problema que necesita "solución" o corrección, es la creencia de que somos un cuerpo viviendo en un mundo físico. Por lo tanto, los detalles de nuestra experiencia son completamente irrelevantes para el Espíritu Santo debido a que un sueño es solo eso, un sueño. Es por eso que, "No hay grados de dificultad en los milagros." T-1.I.1:1  Pues en el mundo de las formas, que es un mundo loco, el ego te hace creer que cada situación es diferente (porque cree que es real) y por lo tanto se tiene que resolver de una manera diferente, que es por eso que me preguntas, "¿cual es la lección que debo aprender acerca de mi en esta situación...?"

Pues no hay lección en especifico que aprender sino que a no creer en lo que estas experimentando. Esa es en si la única lección. El ego que ve "diferencias" cree que hay lecciones individuales, sin embargo, dentro de cada aparente experiencia "individual" la lección es la misma, nada de lo que ves es real, y por lo tanto no tiene el poder de perturbar tu paz. El curso mismo nos recuerda, "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque. " T-26.II.1:1-3

Pues esta seria la lección en toda experiencia, "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Mi pregunta es, ¿puedes aceptar la simplicidad de lo que Cristo nos pide? Es por eso que el curso nos recuerda, "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:3-7