Me Siento Esclava A Mi Cuerpo: Dietas, Ejercicio, Etc... ¿Como Me Libero?

Pregunta: “Hola Nick, te he escrito algunas veces por la misma razón y cuando leo tus respuestas me da mucha tranquilidad, pero luego, vuelvo a sumergirme en el pensamiento del ego. Hace mas o menos 17 años estoy atada a algo, mejor dicho, me siento esclava a mi cuerpo: dietas, ejercicio, etc... hoy estuve escuchando una de tus charlas y decías que en un momento te sentías muy confundido, quedarte quieto te generaba culpa por que pensabas que tenías que hacer algo (en mi caso, dejar el ejercicio, estoy cansadísima de la esclavitud, pero si lo dejo, temo no lograr bajar de peso o lo que es peor, engordar) y si me "muevo" (seguir haciéndolo pero sin querer) también me hace infeliz por que no lo hago por gusto, si no por que creo que el ejercicio y los regímenes me darán "algo que quiero" a punta de sacrificio e infelicidad...qué dilema...de corazón quiero liberarme de esto y no tengo ni idea cómo "dejar ir"...Gracias ......... y bueno,... Gracias por estar!!!”

Comentario: El problema no tiene nada que ver con tus aparentes dilemas con dietas y peso, el ÚNICO problema es que te estas identificando con tu cuerpo. Una vez que haces eso, estas identificandote con el sistema de pensamientos del ego, y por lo  tanto, no importa lo que hagas, nunca vas a  poder estar feliz.

La identificación con el cuerpo, con nuestra identidad es la bases de toda preocupación y problemas. Identificate con la Mente correcta, y se eliminan todos esos dilemas. Todo lo que haces con el cuerpo solamente da testimonio de que eres un cuerpo, y por lo  tanto la mente no sana.

Sin embargo, cada vez que eliges la paz de Dios, independientemente de que la razón de tu preocupación sea por que haces o no haces dieta, o lo que sea, esa des-identificación con la forma (cuerpo) poco a poco va a ir sanando tu mente de manera que ya lo que hagas con el cuerpo no tendrá la misma carga sicológica que ahora mismo tiene.

Una vez que aprendas a desapegarte del cuerpo, no ignorarlo, sino que desapegarte sociológicamente del mismo, pues si quieres hacer dieta la haces y si no no. Si quieres hacer ejercicio lo haces y si no no. Si quiere maquillarte te maquillas y si no no, y así sucesivamente, ya que tu identificación es con la paz de Dios, con tu Mente correcta y no con tu comportamiento; no con tu forma; no con tu cuerpo. En otras palabras, no con tu identidad.

Inclusive, y si te quieres bañar te bañas y si no no, Pero si decides no bañarte, te aconsejo que mejor hablas con todo el mundo por teléfono, de lo contrario te vas a quedar sin amistades, jejeje!