Si "Tengo" Síntomas Que Pueden Ser Una Enfermedad, Puedo Decir...?

Pregunta: "Hola Nick, cada vez veo que mi lista de mail para tí crece y crece, jajaja. Veo que sigues expandiendo cada vez más el curso y me da muchísimo gusto y veo en verdad, cómo cada vez más claro, sencillo pero siempre con el mismo mensaje con tantos recursos que usas para que podamos entender mejor. Ahorita son las 3 am y estoy viéndote en el vídeo del perdón en España, en verdad digo wow con todo lo que dices y cómo lo has explicado.

Sin embargo, me llega una duda de la parte de dejar de resistir. Al entregar todo sin juicio, descansar en la Paz....por ejemplo si "tengo" síntomas que pueden ser una enfermedad, puedo decir que no sé nada, entregarlo y estar en Paz.... Bueno, quizás ahora me llega la respuesta....al estar en Paz ya podré escuchar lo que el Espíritu Santo. me sugiera hacer?

La duda es hasta qué momento actúo una vez que dejo ir, que lo suelto? No hago nada y dejo que la situación llegue a sus consecuencias porque así debe ser y aceptarlo?c A veces me es confuso dónde parar y dónde es lo que ya es y así tiene que ser, dónde hacer? Ayyyy, no sé si me doy a entender, aunque suena tonta la pregunta quizás. Pero de nuevo quiero agradecerte por compartir con nosotros tus lecciones y experiencias. Un abrazo de Luz!"

Comentario: No es tan complicado como parece. Lo que sucede es que en el camino "espiritual" terminamos haciendo historias que finalmente terminan confundiendonos mas que ayudandonos a clarificar. El problema aquí no es el de "entregar" nada al Espíritu Santo, como si sentimos síntomas le "entregamos" los síntomas para sentirnos "bien." El problema es que nos estamos identificando con el sistema de pensamientos del ego, que es el que da lugar a la proyección de un cuerpo en un mundo, y ahora que estamos identificados con nuestra experiencia física, queremos empezar a hacer cambios.

En la espiritualidad contemporánea, el objetivo no es el de despertar de este sueño sino el que perpetuarlo con un énfasis mas "positivo" o "diferente." En otras palabras, se utiliza para tratar de ejercer dominio sobre la experiencia física. Ejemplo seria, utilizar la espiritualidad para "curar" un cuerpo, que seria lo mismo que decir, para intercambiar una forma que aparenta ser desagradable por una mas agradable. Eso no sana tu mente sino que intercambia un efecto por otro. Es por eso que el curso nos recuerda, "Cambiar una ilusión por otra no es realmente cambio." T-22.II.2:4 Por qué? Debido a que un cambio de ilusión no te despierta del sueño, y por lo tanto, no hay cambio. El personaje continua soñando. El cambio ocurre cuando el personaje abre sus ojos y despierta del sueño. Es ahí donde de verdad ocurre un cambio.

Podríamos utilizar esta otra frase del curso que aplica mas bien a enfermedad, "Curar un efecto (cuerpo enfermo) y no su causa (sanar la mente de la creencia que es un cuerpo) tan solo puede hacer que el efecto cambie de forma (un cuerpo enfermo a una curado). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía la mente se cree ser un cuerpo solo que con un disfraz mas agradable)." T-26.VII.14:2-3

Pero como la naturaleza de este mundo es transitorio, ese cuerpo se va a enfermar una vez mas, hasta que no se pueda sostener por si mismo y termine dejando de funcionar.

Hay quienes dejaran el cuerpo por muertes naturales, otros mientras están durmiendo, otros por enfermedades que se lo llevaran lentamente, otros debido a algún accidente, y en fin, todos vamos hacia la misma dirección. Por lo tanto, lo mejor es tener una mente en paz para cuando nos encontremos en ese espacio, por lo menos no halla sufrimiento.

Volviendo a tu pregunta, que por lo que veo me desvíe. Tu no le entregas al Espíritu Santo tu "enfermedad" ni tus "síntomas." Tu solamente le entregas al Espíritu Santo tu sistema de pensamientos. "Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios." T-4.I.4:7

En otras palabras, le entregas tus juicios, tus interpretaciones con relación a lo que estas experimentando; tus historias, mientras que hagas lo que cualquier persona haría para restablecer la salud en su cuerpo.

Hay quienes van a médicos, hay quienes prefieren caminos mas holisticos, y a veces se necesita una combinación de los dos. Y hay quienes se sienten inclinados a no hacer nada. Pero independientemente del camino hacia la "curación" que elijamos, lo importante no es lo que hagamos para experimentar una curación del cuerpo, sino que a que maestro elegimos mientras pasamos por esa experiencia.

Si elegimos el sistema de pensamientos del ego, sufrimos, mientras que si elegimos el sistema de pensamientos del Espíritu Santo esa se convierte en otra gran oportunidad para perdonar. Y a medida que la mente se sana, una de dos cosas pueden suceder. O el cuerpo se cura y experimentamos paz, o el cuerpo no se cura, y aun así experimentamos paz. Como ves, de cualquier modo se experimenta la misma ganancia.

Permiteme cerrar esta nota con un ejemplo. La semana pasada el cuerpo se sintió como si tuviese alguna infección. Me di unos días para ver como me sentía. Al no experimentar una mejoría decidí ir a un medico. El vio una infección en la boca y me receto unos antibióticos. Yo que aunque prefiero siempre ir por el lado mas natural, senti que los antibióticos era lo mejor para mi. Sin embargo, una cosa que hago si me encuentro tomando antibióticos es comprar también probioticos los cuales son microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos, ya que los antibióticos aunque aniquilan la bacteria intrusa, también se llevan de por medio los microorganismos que el cuerpo utiliza para una función saludable.

Y aunque se que el cuerpo no existe, bla, bla, bla, esa es mi experiencia. Continuando con esta nota, como ves, yo no le estaba "entregando" al Espíritu Santo ni lo que sentía ni la infección, yo solo utilice esa oportunidad para continuar no dejarme distraer por lo que el cuerpo estaba sintiendo, en otras palabras, utilice esa experiencia para dejar mi sistema de pensamientos en manos del Espíritu Santo a través de elegir la paz interna.

Y como se hace eso? Al reconocer que no se absolutamente nada. Al no construir historias alrededor de lo que estaba experimentando y hacer lo que toda persona haría para restablecer su salud. Y ya! Se acabo!


Aquí en este mundo no hay seres "espirituales" ya que en un sueño no hay espiritualidad. Aquí solo hay un ego que se cree muchos. Pues no confundas la espiritualidad con el sentido común. Recuerda, no hay jerarquía de ilusiones en un sueño.  Un dolor de cabeza no es diferente que un éxito financiero, al igual que no es diferente que un divorcio, al igual que no es diferente a nada. Un sueño es un sueño.

La paz de Dios te ayuda a escuchar a esa Voz interna que constantemente te esta diciendo lo mismo, "no creas nada de lo que ves, no creas nada de lo que sientes, no creas nada de lo que escuchas, no creas nada de lo que piensas, no creas nada de lo que digas, no creas ni lo que estas leyendo en esta nota, ni lo que Nick Arandes diga ;o) Sencillamente dale mas importancia al silencio, pues es ahí donde te encontraras a Ti mismo!"