Que Puedo Hacer Cuando Siento Miedo De Algo Que Creo Me Puede Suceder?

Pregunta: “Hola Nick un saludo como estas....Mi pregunta hoy es que puedo hacer cuando siento miedo de algo que creo me puede suceder? es decir es solo una preocupación no es algo que este sucediendo..Me agarra el ego y me dispara imágenes de situaciones catastróficas que me pueden suceder....Jesus en el Curso dice no me entregues el miedo pues tu eres responsable de el......Gracias Nick

Comentario: Dices, “...el ego y me dispara imágenes de situaciones catastróficas... Este mundo es una imagen catastrófica! ¿Que no podría ser mas catastrófico que sentirse separado de Dios.

Sencillamente mira al miedo de frente sin juicio. Nada mas. Recuerda, “No conozco el significado de nada, incluido esto (pensamientos de preocupación). No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:7-9.

Lo que estas haciendo es cometiendo el típico error que todos cometen, creer que ciertos tipos de miedo son diferentes que otros. Es por eso que el curso nos recuerda: "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque." T-26.II.1:1-3

Vamos a ir directo al grano, este mundo fue creado por el miedo, pues es la "experiencia" de creer estar separados de Dios. Así que ¿cual es la diferencia si tus miedos tienen que ver con pensamientos, o situaciones "reales" en tu vida? Es todo lo mismo! "Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.“ T-29.IV.2:1-5

Cada vez que te pones a diferenciar entre un miedo y otro, todo lo que haces es hacer real en tu mente lo que no es real. Continua viviendo tu vida normal, con o sin pensamientos de preocupación, y cuando sientas miedo, ya sabes lo que tienes que hacer, “Elige de Nuevo.” T-31.VIII. Y desde ese espacio, harás lo que sea que tengas que hacer en ese momento.

Pero estas tratando de buscar contestaciones especificas a todo, y eso te va a mantener corriendo en circulo, ya que no hay contestación para nada en un mundo que no existe. Recuerda, "Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar" T-27.IV.7:4