Todo Es Amor, Y NO Todo Es Amor

Pregunta: “En el caso espiritual, que separo del metafísico y del físico, tal vez una de las Leyes Fundamentales es que "todo lo que existe es producto del 'amor' ". Y en la comunidad de Un curso de milagros todo lo "desagradable" o el sufrimiento es producto del "ego".. el cual a la vez se dice que "no existe". Entonces eso no es castellano propiamente hablando y es ahí donde quiero tu aclaratoria.

¿El ego es una creación nuestra?

¿El ego es colectivo o personal o existen ambos?(una amistad me dice que siempre repite que el ego es "una sola cosa" que es el de todos, pero no explica si es compartido o si es que cada quien tiene el suyo y es idéntico o semi-idéntico al del otro) gracias.”

Comentario: Por la naturaleza de tu pregunta, creo que si, tienes razón, hay quienes estudian el curso y empiezan a cometer el error de creer que lo “bueno” es del Espíritu y lo “malo” es del ego.

Bueno, vamos a verlo de esta manera. Imaginate que anoche, en España, cuando dormiste soñaste que estabas en Francia en una góndola con tu pareja. En tu cabeza, con tus ojos cerrados, aunque estabas en tu cama en España, jurabas que tu estabas en Francia en una góndola con tu pareja.

Pues el Amor es todo lo que es, NO DENTRO DEL SUEÑO, sino que en tu experiencia de estar en España. En otras palabras, España, y tu vida en España, eso es el amor. Sin embargo, en el sueño que tienes en tu cabeza, con tus ojos cerrados, esa es la experiencia del ego, pues solo el ego se cree que esta en otro lugar.

Dado ese el caso, nuestra experiencia física aquí, es la experiencia del ego. Y por lo tanto, lo “bueno” y lo “malo” las dos son dos caras de la misma moneda. Son los opuestos a la verdad. Puedes sustituir la palabra bueno y malo por placer y dolor.

Como ves, no hay un yo que en realidad existe escribiendo esta nota, de la misma manera que no hay  un tu que se cree estar leyendola. Tu al igual que yo, somos figuritas dentro de la mente que nos esta soñando a los dos. Y una vez mas, esta experiencia que estamos teniendo aquí, es la experiencia del ego. Otra forma de decirlo es, yo soy el ego, al igual que tu eres el ego, al igual que TODO en este mundo es ego, solo que aparenta estar separado y con formas diferentes. Por eso es que tu amistad tiene razón al decir que el ego es una sola cosa.

Ahora, por qué se dice que solo el Amor existe, que incluso, es real? Porque de nuevo, tu experiencia en España con tus ojos cerrados es amor. Y aunque creas estar soñando estar en Francia en una góndola, esa experiencia que esta solo en tu imaginación, como tu imaginación esta dentro de tu mente, y ya establecimos que tu eres el amor, se deduce que tu sueño no puede estar fuera de España, por lo tanto no puede estar fuera del amor.

Pero de nuevo, el problema es que la experiencia que estas experimentando en tu sueño (Francia en góndola con pareja) la inventaste tu, y por lo tanto no es amor, es sino que una historia que construiste en tu cabeza para creer que estas, de nuevo, en Francia en una góndola, cuando en realidad estas en España soñando.

Es por eso que el curso nos  recuerda, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad: ¿Deseas realmente hacerlo?" T-10.I.2:1-2

Habiendo dicho esto, no trates ni de hacer sentido de esto, pues no vas a llegar a ningún sitio. Si no lo entiendes, o tu mente lógica no puede de ninguna manera agarrarlo, simplemente no trates, ya que eso te va a mantener por siempre buscando contestaciones a una pregunta que no existe. Es por eso que el curso nos recuerda, "Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar." T-27.IV.7:4

Cuando estés preparado para Un curso de milagros, reconoce que solo la practica te llevara a la experiencia, no la disección, ni la interpretación, ni el estudio del curso. Es por eso que el Curso nos recuerda, "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?" (qué es el ego, quién es el ego, existe el ego, de donde surgió el ego), y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5