¿Que Opina Un Curso De Milagros Con El Vegetarianismo?

Pregunta: "Hola Nick!! Muchas personas que siguen el curso de milagros son vegetarianas ¿la razón?: el miedo que siente el animal cuando lo están matando es una energía mala y estaríamos consumiendo miedo...¿es esto así?"

Comentario: El curso nunca habla de comportamiento en el mundo debido a que "El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que este curso propone enseñar." W-pI.132.6:2-3 Lo que compartes es el típico error de niveles, donde se confunde la forma (ilusiones) con el contenido (Mente).

Todo lo que sucede en este "mundo" se le reconoce como efecto. Sin embargo, lo que da lugar a los efectos es su causa. La mente que se cree separada de Dios es la que da lugar al mundo de los efectos. El objetivo del curso no es cambiar efectos sino que sanar su causa. Es por eso que el curso claramente nos recuerda que "Este es un curso acerca de causas, no de efectos." T-21.VII.7:8

El ser vegetariano o carnívoro no afecta la causa (el Hijo de Dios nunca se separo de su Padre). Sin embargo, al darle importancia a nuestra experiencia aquí, ya sea a través de creer que ser vegetariano es mejor que comer carne, o que el miedo del animal se transfiere a nosotros al ingerir la carne muerta, todo eso lo que hace es perpetuar en la mente la creencia de que somos efectos, viviendo en un mundo real, y por lo tanto experimentando la separación como si la misma hubiese ocurrido.

Recuerda, ¿que posible efecto el comer carne o vegetales pudiese tener sobre un cuerpo que NO EXISTE! Sin embargo, ese pensamiento básico se ha pasado por alto de tal manera, que por eso hay tanta confusión alrededor de la enseñanza básica de Un curso de milagros.

Siempre recuerda que lo que hagas en el mundo es completamente irrelevante, pues no tiene efecto sobre la Verdad, la cual es, "En Dios estas en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad." T-10.I.2:1

Sin embargo, lo que hagas en el mundo como resultado de identificarte con el sistema de pensamientos del ego, aunque no tiene el poder de afectar al único Hijo de Dios, el cual somos todos, si produce consecuencias en la forma, la cual pueden aparentar causar dolor físico. No porque en realidad algo en este mundo puede causar dolor físico, pues una vez mas, el mundo ni el cuerpo no existe, sin embargo, mientras estemos identificandonos con el cuerpo, vamos a experimentar lo que aparentaría ser dolor físico.

Por eso el curso es muy claro cuando nos recuerda que aunque tenemos que aprender a pasar por alto nuestras ilusiones a través de un cambio de mentalidad, no cometer el error de ignorar nuestra experiencia que por eso es que el curso nos recuerda, "El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil." T-2.IV.3:8-11

Aquí es a lo que voy. Mi realidad es que estoy en mi Hogar sano y salvo. Sin embargo mi “experiencia” es que soy un ser humano que se experimenta en un cuerpo viviendo en un mundo, que para mi se siente real.

Utilizando mi ejemplo personal. Sin necesidad de identificarme con mi cuerpo, de la mejor manera que pueda, honrando en el estado mental en el que actualmente me encuentro, yo hago ejerció diario, y practico de la mejor manera posible una alimentación sana. No porque sea importante, sino que porque mientras tenga el poder de hacer algo de manera que pueda experimentar una salud física y mental, sencillamente lo hago.

Nada de lo que haga garantiza que no me enferme ni que nada me valla a suceder ya que como todo lo físico que es transitorio, cuerpos se enferman y eventualmente experimentan lo que se le conoce como su muerte, pero por lo menos hago lo mejor que pueda, sin sentirme culpable si decido comerme un bizcocho de chocolate, un pedazo de pizza, o un pedazo de carne.

Aquí va la anécdota personal. Cuando estaba visitando mi lugar de nacimiento Puerto Rico durante la época Navideña, comí mas carne de la que usualmente comía, inclusive, carne de cerdo la cual prácticamente nunca como. Yo por lo general como mas bien pollo. Sin embargo, cuando regresé de Puerto Rico a los Estados  Unidos, antes de salir en gira para Monterrey, México, y luego España, honestamente no me sentía muy bien. Así que en México empecé a comer mas bien ensaladas, pescado, y prácticamente deje todo tipo de carne, pollo y carne roja a un lado.


Desde ese momento he decidido eliminar la carne de mi sistema completamente, y honestamente me siento muy bien. Pero eso no significa que hay nada malo en no comer carne, ni de que la "energía" que ya dijimos no existe, de los animalles que no existen, fuese a afectar mi cuerpo que no existe.

Esa fue sencillamente una decisión personal, la cual en cualquier momento podría cambiar. Inclusive, si tengo hambre, o mejor dicho, si el cuerpo experimenta hambre, y por alguna razón lo único que  hay es carne para comer, pues en vez de construir una historia alrededor de ella y terminar experimentando hambre y por ende atacando a todo el mundo por lo miserable que me siento, mientras todos están contentos con su barriga llena, me la como sin culpa alguna, la disfruto, y continuo con mi vida.

¿Ves que no es tan complicado como parece? Sencillamente, hagas lo que hagas, no construyas una historia alrededor de la misma. Solo observar en que estado mental te encuentras en cada momento. Si estas en paz, comiendo carne o no, estas identificada con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. Si estas en conflicto, ya sabes a que "maestro" estas eligiendo (ego). Es así de sencillo!