Cuando La Pareja No Demuestra Interés

Pregunta: "Hola Nick, quería hacerte una pregunta, estoy en una relación sentimental, y aunque el hace cosas que reafirman que está yo me siento abandonada por que como que necesito que me diga que me quiere, que me mande mensajes de amor por que si no me siento insegura y siento un dolor tan grande que pienso en dejar la relación como vía de escape.

Yo se que esto es mío pues lo he vivido en muchas otras relaciones pero no se como superarlo, creo que terminar la relación no es la solución por que volvería a repetirlo en la próxima y demandarle a el tampoco no creo que sea la solución.

Cuando me manda un mensaje o se despide por que vive a kms de mi y no me dice lo que me gustaría que me dijera para sentirme segura siento un dolor muy grande y mi cabeza me tortura diciéndome que no siente lo que yo siento por el, aunque me lo demuestre haciendo muchos kms para estar conmigo.
Se que todo es mío, como puedo superar esto?

Por que cuando me bombardea mi ego y empiezo a verlo como el enemigo y no es justo por que quiero respetar sus tiempos y formas, pero mi necesidad, miedo a que no me quiera, o a que esto no es lo q llena mi vacío, solo me muestra pruebas que me alejan de el. Ademas cuando entro en estos juicios hacia el por como debería actuar mi mente se bloquea y pierdo mucha energía y me cuesta. Un fuerte abrazo"

Comentario: El “problema” según yo lo percibo es que tu relación no es con tu Ser. Y cuando nuestra relación no es con nuestro Ser intentamos buscar en el “mundo” lo que puede llenar ese vacío que sentimos.

Esa experiencia que estás teniendo está simplemente corroborando el que tu crees que el mundo tiene algo que te pueda ofrecer. No obstante, si a diario no practicas desarrollar una relación íntima contigo misma, no vas a poder salir de tu encrucijada.

La pregunta ahora no es como desarrollar esa relación contigo sino que mas bien si quieres de corazón desarrollar esa relación. Porque por lo general decimos que queremos una relación con nuestro Ser mientras que si somos honestos con nosotros mismo, lo que de verdad queremos es mantenernos distraídos con las experiencias de este mundo.

Así que si quieres liberarte de todo ese miedo, necesitas empezar a observar los sentimientos se surgen a raíz de tu encuentro con esa relación, y sin juzgar lo que sientes, sin hacer historias alrededor de ello, simplemente permitiéndote sentir lo que sientes mientras que simultáneamente practicas más y más descansar en la quietud para que así el miedo inconsciente, o culpa inconsciente que es la que sin darte cuenta estás intentando proyectarle a esa relación se pueda ir deshaciendo.

Ese es en si el proceso del perdón. A raíz de que tu honestamente quieras continuar sanando tu mente sin dejarte distraer por lo que aparente estar sucediendo en tu entorno, lo cual en este caso seria con esa relación, el apoyo que continúes necesitando para poner tu atención en la paz de Dios y no tus ilusiones se te continuará presentando.

Por lo tanto, la pregunta aquí no es como “resolver” tu problema de pareja sino que mas bien, ¿que es lo que quieres, la paz de Dios o seguir distraída por tu mundo? Y si la paz de Dios es lo que realmente quieres, esa relación se le adjudicará un nuevo propósito, el cual es sanar y no para seguirte distrayendo de la Verdad, del Amor en ti. Es ahí donde una relación especial se convierte en una relacíon santa.

Por lo tanto, que hacer o que no hacer no es algo que yo te pueda decir. Pero sí, observa en que dirección quieres dirigir tu atención. Eso es lo que determinará lo que termines haciendo con todas y cada una de tus experiencias.

Continua poniendo tu atención en el “mundo” y sufres, dirige tu atención hacia en interior y descansas en paz.