¿Hay Que Llegar Al Momento Que Se Generó El Error Para Perdonarlo?

Pregunta“Hola de nuevo Nick. Me dirijo a ti porque en el encuentro del grupo de ayer por la tarde surgió una gran duda: Cuando algo no me gusta.... Y digo algo así "ES no entiendo nada de lo que esta ocurriendo, ni el porque, ni como...... Te lo entrego para que tu perdones el error que lo ha generado......" Algunos del grupo afirmaban que hasta que no se nos haga la "luz" ( o la toma de consciencia) del momento en que se generó el error inicial que nos conduce a esta situación actual de sufrimiento, no hay un verdadero Perdón o deshacimiento y por tanto la situación de dolor persiste.... Me puedes aclarar este punto por favor. GRACIAS y un besazo. Sé que ya estas en Miami, supongo que pronto de vuelta a España, estaremos atentos a tu regreso. Que Dios te bendiga por tu labor.”

Comentario: El perdón no es para analizar situaciones ni llegar a ningún “error” ya que el único error es la creencia de habernos separado de Dios. Es para recordarle a la Mente que nada de esto sucedió, que todo esto es un montaje, una proyección que no tiene el poder de afectar el Santo Hijo de Dios. 

Recuerda que lo que te genera miedo o incomodidad es simplemente una sensación que no tiene raíz ni razón de ser. “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.IX.6:6-9

No significa que si a través de tu proceso hay alguna creencia que tenga que surgir a la superficie pueda que salga para ser vista bajo la  Mentalidad del Espíritu Santo. Pero recuerda que la “entrega” en realidad no existe pues no hay nada que “entregar.” Simplemente se experimenta o miedo o paz. Y si hay miedo solo se deja de proteger el sistema de pensamientos con el que te estás identificando, que seguramente es una historia en la mente.

Recuerda también que no solo lo que te incomoda, sino que lo que te brinda placer son las dos partes del sistema de pensamientos del ego porque le dicen a la mente que soy un cuerpo. 

Vamos a otro punto, cuando dices, “Algunos del grupo afirmaban que hasta que no se nos haga la "luz" ( o la toma de consciencia) del momento en que se generó el error inicial que nos conduce a esta situación actual de sufrimiento, no hay un verdadero Perdón o deshacimiento y por tanto la situación de dolor persiste….” 

El problema es que tu no estás aquí. Y esa es otra típica confusión de niveles. De nuevo, es el querer aplicar el perdón para el personaje cuando el perdón es para la Mente que está soñando esta experiencia.  Es el ego tratando de aplicar el perdón para que algo en la forma cambie, para el “dolor” se vaya. ¿Pero quien es el que siente dolor? El personaje que me creo ser. 

Por lo tanto, si en la mente se deja uno de identificar con el personaje, no hay historia, no hay sufrimiento, no hay nada!

“Nada real puede ser amenazado.” T-In.2:2 
Lo que tu eres es Real, no es de este mundo, por lo tanto no hay que poner tu atención en nada de lo que esté sucediendo “aquí” (dolor con todas sus historias de un “…momento en que se generó el error inicial…”). El único error inicial fue el de creer habernos separado de Dios y nada mas.

“Nada irreal existe.” T-In.2:3 
Este mundo, este “yo” con todas sus historias no es real, por lo tanto, ¿donde está ese “…momento en que se generó el error inicial…”? ¿No es esa otra historia que le pertenece al personaje que ahora quiere de alguna manera erradicar alguna dolor? Ese es el ego queriendo mantener su sentido identidad separado, su deseo de segur siendo “especial.”

Recuerda siempre, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Si  estás en terapia y quieres cambiar algo en tu mundo y sientes que tienes que lidiar con algún pasado eso será parte de la terapia a nivel físico, pero eso no te libera de la creencia en el ego. Como decía una terapeuta en Mexico, la terapia contemporánea simplemente re-acomoda las sillas de tu prisión mientras que el Espíritu Santo te saca de la prisión. ;o)

No obstante, una persona que no está todavía preparada para dejar a un lado el ego, la sicoterapia con todas sus creencias puede ser un paso en dirección a su sanacion, solo que como tu pregunta viene de un grupo de estudios de Un Curso de Milagros, yo estoy compartiendo mi comentario desde mi entendimiento del mensaje no dualista del curso como me gustaría que me lo compartieran a mi.

En otras palabras, aunque al ego no le guste oir esto, yo quiero que el mensaje sea puro, directo y sin distracciones, tal como Cristo me lo diría. Por lo tanto, el que uno quiera escuchar o no, eso ya es prorrogativa del estudiante. Pero como Cristo mismo nos recuerda; “Te amaré, te honraré y respetaré absolutamente lo que has hecho, pero no lo apoyaré a menos que sea verdad.” T-4.III.7:7