Cuando Soy Yo La Razón Por La Cual Mi Pareja Se Va

Esta pregunta está basada en una nota que postulé titulada: Cuando La Pareja No Demuestra Interés. La misma se puede ver a través del siguiente enlace de mi blog: 


Pregunta: “Hola Nick, te sigo desde Venezuela y tus comentarios me gustan mucho. Esta publicación me llego muchísimo! Cuando La Pareja No Demuestra Interés...Ya que tuve una relación en la que el me decía todo lo que esta chica dice sentir por la aptitud de su pareja. En mi caso fue al contrario, el si se fué de la relación decidió terminar, me dijo que se había cansado de mi mi forma de ser, me decía que despertara, yo de verdad nunca pensé que si se iba de mi lado me fuese a costar tanto levantarme, y menos que lo iba a extrañar tanto, menos que me iba a encerrar tanto. 

Y mi caso en particular es que desde que el se fué, me sentí muy perdida he experimentado mucho dolor, culpa, soledad, el curso llego a mi vida a raíz de lo mal que estaba, me he ido levantando mucho. Pero aún queda en mi mente ideas de culpa sobre todo porque me a costado volver a salir, volver a confiar, socializar. 

Mi pregunta es todo lo contrario ¿si yo reaccionaba así muy "tranquila" y el era el que sentía todo lo " malo" porque después a mi me dolió tanto, a esto se le puede llamar amor, como puedo volver a intentarlo o más bien como puedo volver a confiar como puedo sanar? De echo el ya se casó y eso me hace pensar que la del problema fui yo. Gracias Nick.”

Comentario: No, eso no es amor, pues en el amor no hay miedo. Segundo, ni tu ni el fue la del “problema” pues el único problema que hay es que tu te crees que eres este cuerpo separado de tu Fuente y ahora estás buscando la manera de llenar ese vacío con tus experiencias del mundo. 

Por lo tanto, si esa separación te llevó a empezar a sanar la mente, en este caso a la practica del curso, entonces fue una bendición esa experiencia que por algo el curso nos recuerda:  "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2 

Ahora, lo que tu estás todavía confundida es que crees que el curso es para aplicarlo al mundo, a tus situaciones mundanas, cuando el curso es para la mente de manera que recuerde que esta experiencia no es su realidad. Por lo tanto, tu trabajo con el perdón es continuar descansando en tu paz, dirigiendo tu atención hacia el interior y no hacia tus ilusiones con sus historias para que el Espíritu Santo puede sanar en ti esa culpa inconsciente que sientes por haberte creído separada de Dios.

Según tu relación con tu Ser se continúa profundizando te darás cuenta de que tu pareja fue simplemente una experiencia como todas las que tenemos en esta vida, la cual no significa nada, y así te vas poco a poco desapegando del mundo, de sus ilusiones, y tu mente descansa más y más en esa paz hasta que se deja esta experiencia a un lado.

Mientras tanto, mientras continúas sintiendo apego, es solo mas oportunidades para perdonar. Por algo se nos recuerda que: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Que sería lo mismo que decir; “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Que sería lo mismo que decir;  "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1

Que sería lo mismo que decir;  "Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder." T-14.XI.1:1-5

Y podría citar cientos de pasajes a través del curso que dicen lo mismo. Una práctica que recomendaría a diario son los cuatro hábitos para la paz interior, y se pueden leer a través del siguiente enlace:


En realidad todo se resumen a esto: "…poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad." T-1.V.5:7