¿Existen Los Profetas?

Pregunta“Buenas noches Nick, espero te encuentres bien, no fue casualidad que me hablaran de ti, tengo varias inquietudes, la primera es ¿existen los profetas? ¿El Espíritu Santo, se manifiesta a través de los apóstoles y personas elegidas? Porque he visto un poder sobre natural en mi vida. Tengo varios testimonios de vida y veo como Dios se manifiesta, con milagros en mi salud, pero desearía encontrarme con mi ser en lo que tu enseñas, ¿como hago para llegar a ese estado que la misma Biblia habla, a través de Pablo, la paz que sobre pasa todo entendimiento? Y el mismo Jesua lo practicaba, ayunaba, meditaba, pero cuando lo intento hacer, vienen a mi pensamientos, se forma una batalla en mi mente y termino haciendo lo de siempre, orando lo mismo. ¿Como logro esa separación de un cuerpo que está acá en este plano y un cuerpo astral que habita en este otro cuerpo físico? ¿Separar esta vida emocional para entrar en ese mundo espiritual sin que me quede es otro espacio. como lo hago? muchas gracias NICK.”

Comentario: Vamos a mirar cada una te tus pregunta por separado:

PREGUNTAS: “¿existen los profetas? ¿El Espíritu Santo, se manifiesta a través de los apóstoles y personas elegidas?” 
La contestación directa seria no. No existen los “profetas” ni  personas “elegidas” de la misma manera que no existes ni tu ni yo. "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6. 

No obstante, siendo aquí donde creemos estar, y lo que creemos ser, pues se puede decir que un “profeta” de la misma manera que un “ángel”, un “libro”, un “sueño”, un “maestro”, son símbolos que el Espíritu Santo podría utilizar para comunicar el mismo mensaje de manera que cada parte de la mente lo puede aceptar. 

Incluso, tu eres esa persona “elegida,” al igual que todos. Solo que como hay tanta culpa inconsciente en la mente no podemos creer que seamos elegidos y por lo tanto el Espíritu Santo utiliza un símbolo que “aparenta” ser una persona elegida (Jesua) para que te convenza de que tu eres tan elegida como él, y una vez que aceptas tu realidad, ya no lo necesitas a Jesua (Jesus) o al símbolo que utilizaste para recordar eso. Ese símbolo puede ser el libro de Un Curso de Milagros, “…olvídate de este mundo, olvídate de este curso y con tus manos completamente vacías ve a tu Dios.” W-pI.189.7:5

Y cuando menciono de que cada parte de la mente pueda aceptar, lo que quiero decir es que cada parte de la mente es uno de nosotros ya que solo hay una Mente soñando el sueño, y “nosotros” somos aparentes partes de esa Mente. Por eso es que somos Uno, solo que mientras tu te identifiques como un “tu” y yo como un “yo” la mente aparenta estar dividida.

PREGUNTAS: “…he visto un poder sobre natural en mi vida. Tengo varios testimonios de vida y veo como Dios se manifiesta, con milagros en mi salud,…”
Todavía estás confundiendo los niveles porque crees que los milagros son que algo en tu mundo cambio de forma. El milagro es cuando el miedo se reemplaza por el amor. Lo que haya sucedido en tu experiencia es simplemente un intercambio de ilusiones, cuerpo “enfermo” a cuerpo “sano”, falta de dinero a recibir dinero, perdida de trabajo a encontrar trabajo, etc. Esto me recuerda cuando el curso me dice: “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3

Miremos esa linea con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (cuerpo enfermo) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (que el cuerpo enfermo se “cure”). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía te crees separada de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3

PREGUNTAS: “…pero desearía encontrarme con mi ser en lo que tu enseñas, ¿como hago para llegar a ese estado que la misma Biblia habla, a través de Pablo, la paz que sobre pasa todo entendimiento?”
La paz que sobrepasa todo entendimiento tiene lugar cuando hay un cambio de mentalidad de manera que ves tu experiencia aquí (tu mundo) de otra manera, en el cual ya no hay apego sicológico al mundo, cuando no hay identificación con el personaje. Eso sucede cuando más y más recuerdas lo que eres. Esto no es algo que se puede explicar ni hay una varita mágica para que experimentes tu ser. Esto es un proceso que sucede a raíz de la practica del perdón donde la mente poco a poco va sanando. Si quieres ver como practicar el perdón puedes ver estos enlaces: 

 El enlace para mi video es: 

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:

Y este es otro video que hice hace unos años atrás para que también lo pongas en practica titulado: Cause y Efecto, Miedo a la Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:

PREGUNTAS: “Jesua lo practicaba, ayunaba, meditaba, pero cuando lo intento hacer, vienen a mi pensamientos, se forma una batalla en mi mente y termino haciendo lo de siempre, orando lo mismo.”
Lo que sucede es que quien hace esa pregunta es el ego, y es con el sistema de pensamientos con el que te estás identificando. La practica de Jesua (Jesus), y por cierto, el nombre que le des no es importante, Jesua, Jesus, Espíritu Santo, Pablo, Cacahuate, Chulo, Popetubumba, es solo eso, y no tiene nada que ver con este proceso. Simplemente lo quise mencionar por si eso para ti tenia alguna importancia. Pero continuando con lo que estoy compartiendo, estás cometiendo un típico error que muchos cometen y es que tratan de imitar el comportamiento de Jesua como si eso es lo que los va a apoyar. 

Recuerda que el comportamiento de Jesua reflejaba su mentalidad. Y eso era ya que Jesua tenia una intención muy clara, su deseo de sanar era absoluto. El no estaba ya interesado en lo que el “mundo” pudiese ofrecer, el solo quería hacer la Voluntad del Padre. Incluso, escuchar solo la voz del Espíritu Santo fue la ultima lección que tuvo que aprender. Por algo en el curso nos recuerda; “El Espíritu Santo se encuentra en ti en un sentido muy literal. Suya es la Voz que te llama a retornar a donde estabas antes y a donde estarás de nuevo. Aun en este mundo es posible oír sólo esa Voz y ninguna otra. Ello requiere esfuerzo, así como un  gran deseo de aprender. Ésa es la última lección que yo aprendí, y los Hijos de Dios gozan de la misma igualdad como alumnos que como Hijos.” T-5.II.3:7-11

Por lo tanto, si no estás consciente de que esa es la dirección que el Espíritu Santo te está llevando, con el ego vas a pasártela orando, rezando, meditando, haciendo retiros, leyendo libros de espiritualidad, pero todo con el afán de mantener tu identidad como ser humano separada de Dios por miedo a dejar a un lado el ego. El curso me recuerda; “El espíritu no tiene necesidad de que se le enseñe nada, pero el ego sí. El proceso de aprender se percibe, en última instancia, como algo aterrador porque conduce, no a la destrucción del ego, sino al abandono de éste a la luz del espíritu. Éste es el cambio que el ego no puede sino temer, puesto que no comparte mi caridad. La lección que yo tuve que aprender es la misma que tú tienes que aprender ahora, y puesto que la aprendí, puedo enseñártela. Nunca atacaré a tu ego, si bien estoy tratando de enseñarte cómo surgió su sistema de pensamiento. Cuando te recuerdo tu verdadera creación, tu ego no puede por menos que reaccionar con miedo.” T-4.I.3:1-6

PREGUNTAS: “¿Como logro esa separación de un cuerpo que está acá en este plano y un cuerpo astral que habita en este otro cuerpo físico? ¿Separar esta vida emocional para entrar en ese mundo espiritual sin que me quede es otro espacio. como lo hago?” 
Eso es IMPOSIBLE desde el ego (desde tu experiencia física). Me explico. Imagínate estar en un cuarto oscuro haciéndome la siguiente pregunta, ¿como hago para prender la linterna en este cuarto y con la luz encendida mantener el cuarto oscuro? 

En otras palabras, mientras tu experiencia sea  la de estar aquí separada como un cuerpo en un mundo dual no puedes experimentar la unidad. No obstante, lo que si puedes es reconocer que no eres esta experiencia y a raíz de un cambio de mentalidad empezar a observar el mundo de otra manera. Puedes reconocer su “irrealidad” mientras que todavía te experimentas en un “cuerpo” hasta que dejes el cuerpo a un lado y es ahí donde si la mente está libre de miedo retornas a tu ser.

Y esto palabras no lo pueden explicar. El curso mismo me recuerda:  "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:1-2 

Por lo tanto, vamos a lo simple y directo. A raíz de que continuas practicando el perdón, de elegir esos estados de paz interior, la mente se va a ir transformando donde ya las ilusiones no te distraen debido a que no estás interpretando nada y todo esto va a hacer perfecto sentido. Pero no pretendas hacer de esto un juego mental ni un análisis, simplemente sigue eligiendo la paz de Dios con una intención verdadera y los medios para que la misma se pueda experimentar se te presentaran. 

Por lo tanto, es un proceso que requiere primero fe en lo que observas como funciona y luego confianza mientras el sistema de pensamientos del ego se va deshaciendo. Por algo el curso me recuerda: “Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer.” T-4.VI.3:1-2 

A medida que la confianza se desarrolla te darás cuenta de que no es tan complicado como parece. Incluso, es mas simple de lo que te imaginas. "La razón de que este curso sea simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es más que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2  

Estos son unos hábitos que recomiendo por Liz Cronkhite para que los practiques a diario. El enlace de esos cuatro hábitos para la paz interior es el siguiente: